jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevo Portrait y Entrevista a Rob con 'Le Parisien'

'The Rover' Post- apocalíptico occidental, que está fuera de competencia, tiene lugar en el interior de Australia. Pero la película causó sensación en Cannes, gracias a su elenco hollywoodiense: Guy Pearce ('LA Confidential') y Robert Pattinson, la estrella de 'Twilight', que desempeñan a hombres sin ley, luchando por sobrevivir.

Ayer nos reunimos con el ex-compañero de Kristen Stewart, de 28, también en Cannes por 'Maps to the Stars', del canadiense David Cronenberg.

* * * 

Nosotros no te esperábamos en 'The Rover' (estreno éste 4 de junio), en este viaje violento por carretera del director australiano David Michôd...
Robert Pattinson: Yo tampoco... he tenido mucha suerte desde que terminé la saga de 'Twilight'. No se pueden imaginar la cantidad de guiones interesantes que consigo, como "The Rover". Me encantó "Animal Kingdom", la última película de David Michôd. Así que cuando me ofrecieron el personaje de Rey, el joven americano gravemente herido por soldados y abandonado en el desierto, que se enfrenta a un granjero australiano amargado y retirado interpretado por Guy Pearce, corrí a la aventura, ¡cara a cara sin piedad!.

¿Fue difícil filmar en el interior de Australia?
Robert Pattinson: Formidable, en su lugar. Pasamos siete semanas hermosas, salvajes, alejados de las zonas de civilización, a nueve horas en coche de Adelaide. Sin computadoras portátiles, sin televisión, etc... Y sin los paparazzi. Era otra vida, en las profundidades del desierto. Esta atmósfera inhumana se sintió en toda la película, esta sensación de muerte como en "Mad Max".

Usted también está en Cannes con "Maps to the Stars"...
Robert Pattinson: Creo que me gustaría hacer todas las películas de Cronenberg si me lo pidiera. Dos años después de "Cosmopolis", donde mi personaje vivió permanentemente en su gran limousina, me hacía mucha gracia que me diera el papel de un conductor de las estrellas de Hollywood. Se trata de un papel secundario, pero tan significativo, junto a la gran Julianne Moore.

Para un actor de su calibre, Hollywood, ¿qué significa eso?
Robert Pattinson: Una especie de hoguera de vanidades. Un lugar feroz duro, lleno de dinero, donde el ego y los celos se agravan terriblemente. Donde todo el mundo quiere ser famoso a cualquier precio. Es muy, muy difícil vivir allí. Sobre todo, si usted no tiene un entorno profesional serio y amigos de verdad para que te alejen de todas las tentaciones. Yo, lo estoy haciendo bien. Me las arreglé para vivir mi vida y fama. Probablemente porque conozco los peligros y las trampas...

"Twilight" está bien y verdaderamente terminada...
Robert Pattinson: Ah, si, está bien y verdaderamente terminada. ¡Soy demasiado viejo para interpretar a los no-muertos!. Hay muchos directores con los que realmente quiero trabajar.

¿Cuales?
Robert Pattinson: Brady Corbet, un joven director que me va a dirigir en "The Childhood of a Leader", Harmony Korine ('Spring Breakers') pronto. Y el Francés Olivier Assayas para una película de gangsters que voy a filmar en el fin de año en los Estados Unidos. También espero que un día Quentin Tarantino...

(La Película Gángster parece que es "Hubris", el próximo proyecto de Assayas anunciado el año pasado, u otro nombre podria ser 'ojo de Idolo')

2 comentarios:

  1. Personalmente creo que es mas que suerte, es saber hacer y saber estar. Es una persona sencilla que la fama no le ha cambiado y con esas personas es muy fácil trabajar. Los directores los buscan y los fans hemos de apoyarles porque sacar esos trabajos adelante es difícil sin un gran estudio detrás.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista y cada vez nos permite conocerlo en su sencillez un poco más, los directores ven realmente a la persona y a a calidad de los personajes y su interpretación, GRANDE ROB, sigue así que son excelente FELICITACIONES. y gracias Elena, cariños.
    María

    ResponderEliminar