domingo, 18 de mayo de 2014

Primeras reacciones de los medios de comunicación sobre 'Maps to the Stars'

'Maps to the Stars' sólo tenía su proyección en Cannes y las primeras críticas y reacciones son "in!" Por favor, tenga en cuenta que los comentarios pueden contener spoilers. 

Comentarios
Telegraph (5 estrellas )

Jerome, un chofer y aspirante a actor que es interpretado por Robert Pattinson. (...) Mi reacción instantánea, después de tropezar con la boca abierta, desde el cine, era una necesidad patológica de tropezar de nuevo. Hay tantas cosas en este caldero hirviente de la película, así que deja muchas neurosis en la industria cinematográfica expuestos y horrores anidan dentro horrores, que una visión es demasiado, y no lo suficiente. Cronenberg ha hecho una película que desea verla - y luego ver y otra vez de nuevo.

The Guardian (4 estrellas  )
'Maps to the Stars' es una película tensa y aterradora, nada grato toma al publico. Tal vez, al final, es demasiado extravagante cínico para ser totalmente sincero acerca de Hollywood y Los Angeles, pero tiene un poder jacobino, el tipo de cosas que John Webster o Thomas Middleton y William Rowley podría escribir si estuvieran viviendo en el siglo 21: una pesadilla claustrofóbica de la desesperación.

MAS AQUI



Maps To The Stars es una película que tiene mucha diversión con la noción de las dinastias de Hollywood y los procesos con los que el éxito es conseguido y cimentado - quién conoce a quién, quién está viendo a quién, quién odia a quién: todas las conexiones invisibles, intrazables que unen a Hollywood. El chiste es que no hay mapa para estas estrellas, y sin un innato sentido de la dirección, te perderás pronto. Hollywood a menudo es desacreditado como incestuoso, y esta película juega con esa idea hasta el tope, con el producto del alimento incestuoso incluso más problemático y egoista que la generación previa.

Fiel a su estilo, Maps to the Stars de David Cronenberg es un trabajo de fusión cinéfila. Como la húmeda vagina escondidad debajo de la axila de Marylin Burns, aquí tenemos una investigación vigorizantemente indiferente a unos tabús familiares innombrables que han sido forzadamente integrados al cuerpo de una nociva (y no completamente convincente) burlesque La La Land. No hay lineas mordaces o empujones irónicos aquí - hay un Jeremias punk que te pone la cara en la caraculo constipada de Hollywood. La emoción de ver la película viene del intento de localizar los debilitados nervios donde estos dos lados extraños convergen - o, como la película diría, encontrar "la brisa que dice si".

El poder bruto de Julianne Moore está a la vista, pero la actuación de Blanche DuBois parece igualmente forjada. Mia Wasikowska y Robert Pattinson están perfectamente bien. El recién llegado Evan Bird puede soltar "capullo Judio" como está escrito en la página y verse tonto cuando es requerido, pero su vena se encuentra más como un acosador escolar que como un niño actor verdaderamente demoníaco.

1 comentario:

  1. Muy buenos comentarios!!!!
    Mi curiosidad aumenta!!!
    Muero por ver la pelicula y mas si se presume bizarra y diferente, mi curiosidad me consume y más por ver a Rob interpretar papeles tan diferentes en cada pelicula que hace!!!
    Buen cine, allá vamos!!!
    Gabby

    ResponderEliminar