Con dos películas en la selección oficial del Festival de Cannes, el actor maneja con serenidad el "post-Crepúsculo."
En una terraza del Palais des Festivals barrida por el viento, un hombre con la cabeza metida entre los hombros, tira de su cigarrillo. Un guardaespaldas se encuentra a pocos metros de él. El fumador anónimo es Robert Pattinson. Con dos películas en la selección oficial, Maps to the Stars, de David Cronenberg, y The Rover, de David Michôd, el actor fue una de las atracciones en Cannes. Cuando llegamos a nuestra rendez-vous en la Croisette, él no parecia en forma. El día anterior, él estaba haciendo la clausura del Silencio, el club parisino reubicado en Cannes durante el festival. Se despertó diez minutos antes de sus citas con la prensa.
Está cansado y espontáneo dispuesto a hablar de estos dos cineastas que ayudaron a enterrar el vampiro sexy. El héroe de la saga de Crepúsculo paga primero su deuda con el canadiense Cronenberg. Al igual que en Cosmopolis, en 2012, Pattinson está de vuelta en una limusina en Maps to the Stars, pero esta vez detrás del volante. "Es un papel de apoyo, pero le dije que sí, incluso antes de leer el guión. Me gustaría hacer algo con este chico" Su personaje es un conductor de limusina en Hollywood que se presenta como un escritor-actor. "Yo solía decir eso al principio, pero ya no", bromea a los británicos que se mudó a Los Ángeles hace varios años. "Echaba de menos Londres, en el comienzo, pero la mayoría de mis amigos se fueron y Los Ángeles es una ciudad hermosa y dinámica. Y al mismo tiempo, muy rara. Todo depende de las personas con las que pasas el rato..."
Placeres Simples
En Hollywood, los guiones y los cineastas van a él. Así David Michôd, cuyo Pattinson admira su primera película, Animal Kingdom, cumple y lo elige entre miles de actores. ¿Por qué él? "Debido a que la cara me fascina, es a la vez hermoso y atípico", el director nos dice. El actor pasó siete semanas en el desierto australiano, a nueve horas en coche de la ciudad más cercana. Él disfruta de la soledad, un verdadero lujo para este joven de 28 años acosado por los paparazzi. Después de que su historia de amor y la ruptura con su pareja de Crepúsculo, Kristen Stewart, quien le hizo ser la presa favorita de los tabloides, la estrella ha vuelto a redescubrir los placeres sencillos: "Me encantó poder hacer pis en paz en la naturaleza." El antiguo modelo también ha disfrutado de romper un poco su imagen de icono para adolescentes con un carácter marginal. "En la primera lectura, me preguntaba si este tipo era deficiente mental. David Michôd me dijo que no sabía. Hice mucha improvisación, pero creo que todo ello han sido cortado!"
Dado que, Pattinson filmo con Werner Herzog y Anton Corbijn. Próximas películas con James Gray, Harmony Korine y Olivier Assayas se ha anunciado. Incluso podría ser uno de los contendientes para la próxima parte de Indiana Jones, en sustitución de Harrison Ford. Un impulso a su carrera que no la necesita.
Me encantó cuando dije que le gusto poder hacer pis en paz en la naturaleza, jaja es algo tan simple y de lo que ya no puede hacer, muy bueno todo, besos
ResponderEliminarMaría