jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevista completa y sin editar de 'Little White Lies' con nuevas frases *TRADUCCIÓN ESPAÑOL*

TRADUCCION POR **RPE** [Elena]

El ídolo adolescente Brit cincelado dice a 'Little White Lies' sobre su trabajo en The Rover y su rápida transformación en un actor que siempre está listo para un desafío. 

Poder de estrella de Robert Pattinson aún arde en todo el mundo, pero todo lo que quiere hacer con ella es hacer interesantes películas de arte y ensayo. De David Michôd The Rover se ajusta a esa ley. Pattinson protagoniza junto a Guy Pearce como un toque de humanidad en una visión violenta post-apocalíptica en Australia. Hablamos con él en el Festival de Cine de Cannes, donde también tenía 'Maps to the Stars' de David Cronenberg en el expediente. 

***

LWLies: David Michôd ha dicho que hay un hombre muy enojado - aka él - en el corazón de El Rover. ¿Qué emociones dibujaste a partir de él y qué emociones crees que evoca? 
ROB: Pattinson: Definitivamente evoca un montón de temor y ansiedad, pero era el personaje que estaba leyendo de él. También la primera cosa que me conecté era puramente una cosa estilística. Escritura limpia y también tenerlo tan descarnado. Era tan original, incluso la forma en que se veía en la página.


LWLies; ¿Qué encontraste interesante sobre Rey cuando llegó por primera vez a tu vida? 
ROB: Me pareció muy interesante leer algo que en realidad no sabes si el tipo está mentalmente discapacitados o no. Le pregunté a David al principio en las audiciones si era o no y él estaba como, 'no lo sé. Tal vez' y luego se estableció que era alguien que sólo ha sido muy severamente intimidado o alguien que ha dicho que está mentalmente discapacitado toda su vida pero es más que ver con confianza. Es muy tímido y gente alrededor de él, su familia, es muy dura y le ha estado golpeando alrededor de toda su vida y entonces decidió que él no puede ser su propia persona. Ni siquiera intentó pensar por sí mismo o hablar por sí mismo ni nada. Fue interesante, el único momento cuando es su propia persona es cuando un hombre horrible le obliga a ello.


LWLies: Pasa de ser la única persona pacífica que queda vivo a no ser que haya mas. 
ROB: Yo no creo que siquiera sabe realmente lo que está pasando. Creo que no se puede obligar a nadie a ser cualquier cosa. Eric está tratando de hacer a Rey más como él. Supongo que Rey es una especie de "llega a ser igual" que Eric al final. Él ha estado obligado a ser alguien que no es, a pesar de que está fuera de su zona de confort. Él es mejor. Él puede valerse por sí mismo un poco más, pero es de esta manera extraña que es completamente inútil. Y creo que Eric mira lo que ha hecho. Ha creado un monstruo y puede verse a sí mismo en este primer tiempo y eso le hace reflexionar. 

Con Rey, yo siempre estaba interesado en esa dinámica donde un marido está pegándole a su esposa y la esposa vuelve todo el tiempo y el peor marido es lo mas, la mujer cree que la ama y me gusta transferir la relación de Rey y Eric ligeramente. Pensaba que realmente no había visto eso en una película. Yo lo miraba como una especia de historia de amor. Hubo escenas donde estaba tratando de coquetear con Guy..


LWLies: ¿Estaba receptivos a sus avances? 
ROB: No tenía ni idea. Tampoco lo hizo David. Dije a mitad de camino, "¿Sabes que estoy interpretando esto como una historia de amor?". En una escena cuando él me estaba pateando traté de poner mi mano hasta la parte de atrás de sus pantalones cortos. Fue cortado de la película. 

LWLies: Rey tiene un montón de rasgos vocales y físicas distintivas. ¿Han salido de usted o eran algo que David le dijo que adoptará? 
ROB: Como lo hice antes. Es un poco basado en mi primo y también incomodidad extrema sólo en ti mismo. Rey del pasado toda su vida tratando de ocultar, incluso dentro de sí mismo y en la forma en que está hablando. Él no quería que nadie lo oiga de verdad. Me imagino que esos pequeños perros poco molestos que la gente ha pasado toda su vida pateando. Y él sólo sigue dejándose alrededor persiguiendo gente. Él no ha toughed en absoluto. Es sólo este disquete, chico-Malco coordinada. 

Se basa un poco en mi primo y también sólo extrema incomodidad en ti mismo. Rey pasó toda su vida tratando de ocultar, incluso dentro de sí mismo y en lo que está hablando. No quiere que nadie realmente lo escuche. Me imagino que esos pequeños perros poco molestos son la gente que ha pasado toda su vida pateándolo. Y él sólo sigue fracasando alrededor y persiguiendo gente. El no ha tocado en absoluto. Es sólo este chico disquete, chico-coordinado-malco. [malco- expresión de sirviente que no sabe hacer las cosas]

LWLies: Leí que Guy Pearce dijo que era un ambiente muy pesado en el set. 
ROB: ¿En serio? 

LWLies: ¿Que No fue su experiencia? 
ROB: No, pensé que era muy divertido. Era tan relajado. Interpretando un papel que allí no hay parámetros para ello. Acabas de llegar y no tienes idea de lo que están haciendo todos los días. Puedes estar suelto.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI




LWLies: ¿Así que te hayas divertido en una visión post-apocalíptica del futuro? 
ROB: Fue muy divertido. Simplemente estar en el medio de la nada. También el equipo se alojaban en el mismo lugar y nunca normalmente se consigue eso. Como actor, por lo general, vas a una ciudad desconocida, pero luego todo el mundo vive en la ciudad que por lo que se van a su casa y acabas por volver a tu hotel y es lamentable, pero esto significa que eres capaz de pasar el rato con todos los demás. Fue increíble. Fue muy divertido. Tuve un buen rato.

LWLies: ¿Dónde se clasifica la diversión de esta película en las filmaciones de tu vida? 
ROB: Muy, muy cerca de la parte superior. 

LWLies: ¿Cuál esta por encima de ella? 
ROB: Probablemente la primera película que hice. Teniendo 16 o 17 años. Te dan tu propio apartamento y esas cosas. Filmación en ciudad del Cabo(Sudáfrica). Probablemente es por eso que estoy todavía actuando. Es ridículo. ¿Cómo sucedió esto?

LWLies: ¿Cómo encuentras esta experiencia, el circo mediático que se tiene que realizar y que acompña al ser actor? 
ROB: Es tan raro. Tengo tal desconexión. Es realmente extraño. Especialmente aquí en Cannes porque siempre estoy tan resaca. Fuer la Premiere de 'Maps to the Stars' anoche  y nos fuimos a la fiesta posterior. Siempre me olvido de que tengo que trabajar. Ayer hice un día entero de entrevistas y literalmente no puedo recordar una sola cosa que dije. Empiezo a entrar en pánico al final de las oraciones y pensando, 'No puedo recordar las palabras.' 

LWLies: Debe ser raro tener la expectativa de que debe tener sentido en un momento dado en el tiempo. 
ROB: ¡Lo sé! En la Conferencia de prensa de 'Maps to the Stars' todos estaban tan elocuentes. Y yo estaba como [-Rob hace ruidos-] con el estilo De Niro de hacer entrevistas. No puedo pensar con la suficiente rapidez. Tengo que planificar mis respuestas. Es increíble cómo articulan la mayoría de los actores. Evan [Aves] tiene como 13 años y estoy pensando, '¿cómo responde? Esta es  su primera entrevista desde nunca!'

LWLies: Tal vez esa frescura ayuda. 
ROB: Me parece que con entrevistas que tenía un montón de diversión al principio porque no me di cuenta de que alguien realmente los leen. Así que no hay responsabilidad alguna. Básicamente, se está tratando de contar chistes y luego te das cuenta que la gente recuerda y está escrito abajo y te preguntan sobre ello después y entonces empiezan a cerrar. 

También ustedes realmente no quieren que la gente sepa quién eres. Es sólo lo peor que le puede pasar a un actor. Ni siquiera es acerca de ellos saber quién eres. Está diciendo cosas lo suficiente como para hacer que la gente piensa que eres un cierto tipo de cosa. Cuando empecé tuve tantos problemas con la gente que piensa, 'Oh, él es sólo un niño Inglés de escuela privada.' Nadie quería ponerme en diferentes partes debido a eso. Ahora la gente ni siquiera piensa que soy Inglés y eso es el bagaje de Crepúsculo y yo sólo voy a salir de eso ahora. Pero es raro. Es curioso cómo cambian las cosas. Son como cuatro años de tener un personaje público. 


LWLies: Has hecho un buen trabajo al darle la vuelta a las percepciones. Yo estaba mirando lo que tienes por salir, y Werner Herzog estaba allí. ¿Él dirige en esa extraordinaria monótona? 
ROBSí, es ridículo. Es tan gracioso es una locura porque él escribió también el guión y es uno de los guiones más difíciles. Es sólo una pequeña parte. Recuerdo mi primera escena con Nicole Kidman y es algo sobre la situación política en Turquía, Werner viene y dice: 'esta línea es una broma! Dilo como una broma! Y yo estaba como, ' ¿qué?? ¿De qué están hablando?' Y entonces sólo sale y dice, 'es divertido, es divertido'. Nicole dijo, 'Buena suerte'. Pero Werner es genial. Es exactamente lo que se esperaba. Tiene tantas historias increíbles. En cada historia individual tiene una historia de información privilegiada.


LWLies: Él también tiene esta conciencia existencial constante que es muy relajante. ¿No sé si le resulta relajante? 
ROB: Él tiene esta loca confianza también. Creo que ahí es donde viene todo. Él tiene el 100 por ciento de en sí mismo. Es un poco como Cronenberg por lo que se siente bien decir, 'Sí, voy a hacer lo que dice'

LWLies: ¿Qué requiere de ti para maniobrar desde el super-éxito de taquilla hasta el cine de autor? 
ROB: Sólo tomó un tiempo bastante largo. Cosmopolis realmente cambió todo. Básicamente estoy tratando de recrear mi estantería de DVD de cuando tenía 17 años. Tengo mi lista de 20 directores. 

LWLies: Me golpeó. 
ROB: He tachado como nueve en los últimos años! ¿Quién más quiero conseguir? Paul Thomas Anderson porque todo el mundo lo hace, Jacques Audiard. Alfonso Cuarón, quiero hacer una película de Godard. Estoy haciendo Harmony Korine, James Gray, Olivier Assayas y James Marsh. 

LWLies: Tienes que ejercitar el músculo de canto en 'The Rover'. ¿Vas a liberar tu versión de 'Pretty Girl Rock'? 
ROB: Nunca había escuchado esa canción antes de que David me la diera. Me encanta que Rey supiera todas las palabras de esa canción. Una de las cosas más embarazosas que hacer es sentarse ahí y escuchar constantemente. Soy tan malo para recordar las letras, así que sólo tuve que cantar constantemente en mi habitación de hotel. Es tan pegadiza también. Pero sí. Definitivamente voy a ser la liberación de una versión cover. 

LWLies: ¿Qué papel juega la música en tu vida? 
ROB: No tanto como solía hacerlo. Tengo en un poco de estancamiento con la música y yo no sé por qué. He encontrado un par de personas diferentes recientemente pero es extraño cómo puedo simplemente dejar de escuchar música a veces. No lo sé. Estoy tratando de volver a ella de nuevo ahora. Solía ​​escuchar siempre a la música cuando estaba en el set y lo utilizan para la inspiración y yo lo no hago realmente. Yo sólo escucho rap todo el tiempo. 

LWLies: ¿Qué te gusta de las películas? 
ROB: Cuando me di cuenta que realmente quería estar involucrado en la industria recordé y esta es una respuesta muy, muy vaga y yo ni siquiera sé lo que estoy diciendo, me acuerdo de ver 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y por alguna razón con ganas de ser ese personaje después. Inspirándose. Pretender ser otra cosa te da confianza, incluso si es una falsa confianza por un segundo, pero creo que se queda contigo después. Recuerdo haber visto eso y viendo 'La naranja mecánica' y con ambos hice lo mismo. Yo era muy tímido cuando era un niño. Fue la película que por alguna extraña razón me hizo vestirse como Randle McMurphy. Son las mejores herramientas de educación de masas también. Oh no, estoy demasiado resaca...


2 comentarios:

  1. Muy interesante todo y al final dice que se estancó con la música y solo escucha rap, ese grupo de amigos con el que estaba en LA antes de viajar a Londres no eran raperos, quizá son los del grupo musical que escucha y disfrutó una tarde con los músicos, muchas gracias Elena, besos.

    ResponderEliminar
  2. asi es el chico de color es integrante del grupo que lo acompaño a ver a Beyonce y Jamie fue con el tambien

    ResponderEliminar