jueves, 14 de agosto de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 21 (Por Irina)


FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 21**
Autora: Irene Mendoza
   
CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES

 
 

  "- Piensa en cuánto me quieres. No te voy a pedir que me quieras siempre como ahora, pero sí te pido que lo recuerdes. Pase lo que pase siempre quedará en mí algo de lo que soy esta noche"
´´Suave es la noche´´. Francis Scott Fitzgerald.

* * *

Capítulo XXI: ´´Video Games´´


Como hubiese dicho Scott Fitzgerald, ahora recuerdo aquel frenesí dorado como si hubiese sido un sueño. Música de Gershwin, ojos ahumados y pestañas postizas, bocas pequeñas pintadas de rojo, plumas, cisnes de hielo, fuegos artificiales y torres en las que el champan corría a raudales. No sé porque en ese momento me acodé de Gatsby, el personaje de Fritzgerald, y de sus vanas esperanzas en aquella luz verde que veía a lo lejos, la que representaba a Daisy y a su amor idealizado, el que solo existía en sus sueños. Parecía que en cualquier momento aparecería él mismo, buscándola entre la multitud.


Recuerdo todo aquel brillo reflejado en las lámparas de cristal de lágrima que iluminaban las mesas, en las joyas colgadas de cuellos, adornando escotes y coronando cabezas pero sobre todo recuerdo aquel brillo dorado en la mirada de Frank.

 Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic



Disfruté mucho tocando aquella noche. La orquesta era estupenda. Oboes, trombones, saxofones, violas, violines, trompetas, flautines, timbales, un arpa  y un bombo y platillos. Nada más terminar el apoteósico final de la pieza la gente se puso a aplaudir. La orquesta y yo continuamos casi todo el repertorio de Gershwin y estaba realmente inspirado porque conseguí lucirme. Creo que fue mi padre el que me dio ánimos desde algún lugar mejor del que había sido este mundo para él.

Al terminar, un camarero con un ridículo gorrito turco de color rojo, que al parecer se estilaba en las fiestas de los años 20, nos invitó a los músicos a lo que denominó un refrigerio. Pero yo preferí merodear cerca de Frank, que charlaba con su padre mientras yo la observaba con un vaso de zumo de naranja en la mano y un cigarro en la otra, medio escondido. Ella estaba en su mundo y yo solo era un jodido extraterrestre.

Frank llevaba un vestido largo blanco sujeto por unos finísimos tirantes plateados que dejaban ver su espalda torneada por el baile. Al moverse, la tela era tan etérea que se le pagaba sugerentemente al cuerpo y las perlas y piedrecitas bordadas la hacían brillar con cada sutil movimiento.

Tras la cena, los de la orquesta dejamos paso a un DJ para cambiar el ritmo de la velada. El DJ invitó a bailar a todos los presentes poniendo un potente tema. Era ya más de la media noche y el alcohol comenzaba a hacer su efecto en los comensales. Las risas iban siendo cada vez más vacías y subían en intensidad a cada minuto. El alcohol, las recién aparecidas bailarinas a lo Betty Boop con aquella mezcla de Fox Trot, Charleston y un remix actualizado hizo que la gente se volviese loca de repente.

Pronto todo el mundo estuvo en la terraza inferior, que se había convertido en la pista de baile junto con gran parte de los jardines más cercanos a la casa. La multitud comenzó a moverse frenéticamente bajo una lluvia de miles de serpentinas de colores y confeti brillante que surgía de todas partes a la vez. La gente de cualquier edad bailaba con furor, como si no hubiese un mañana, saltando, cantando, con aquellos vestidos de otro tiempo, en una extraña mezcolanza de derroche y excentricidad. Las parejas ya se escondían por los rincones y el júbilo iba en aumento, al igual que los borrachos.

Frank tenía razón, no conocía a nadie y eso me hizo sentirme más relajado. Pasé un rato entretenido viendo cómo se divertía la jet set neoyorkina y pronto llegué a la conclusión de que no era un modo muy diferente del que empleaba el resto de los mortales con menos posibles.
 
Pero aquel ambiente decadente y frívolo bañado en champán enseguida comenzó a hastiarme y de pronto me sentí  aburrido de todo cuanto me rodeaba. Llego un momento en que me di cuenta de la antipatía que me producían toda aquella fauna ociosa, con su frívola vacuidad que intentaban llenar de cualquier forma absurda, ya fuese haciendo deporte, protegiendo a los armadillos enanos o refugiándose en el veganismo más rígido.

Todos se conocían y estaban emparentados en una extraña forma de incesto social en el que se encontraban encantados de participar. Primos hermanos, parientes lejanos y vecinos de mansión se reunían en esas fiestas privadas felices de no tener que mezclarse con la plebe.
De repente me acordé de´´Pocket´´. Creo que pensé en él porque acababa de darme cuenta de que entre aquella multitud forrada de dinero todos eran… blancos. Si exceptuamos algunas de las bailarinas contratadas, unos poco camareros y el DJ de aquel lujoso carnaval.

Ya estaba preguntándome cómo diablos había acabado allí cuando de pronto el DJ me sacó de mis divagaciones porque la música dejó de sonar y su voz se alzó por encima de la confusión general anunciando una actuación estelar. Una regalo sorpresa. Nada más ni nada menos que Lana del Rey, que iba a interpretar un tema en directo dedicado expresamente para la protagonista de la fiesta, la señorita Françoise Sargent. Su padre no había reparado en gastos, estaba claro. 

Lana de Rey comenzó a cantar a capella ´´Video Games´´
Mecerse en el patio trasero
Arrancar en tu coche rápido
Silbar mi nombre
Abres una cerveza
y te la tomas aquí
Y juegas a un videojuego
Llevo su vestido favorito
Me mira desvestirme
Lleva este cuerpo al centro de la ciudad
Te digo que eres el mejor de los mejores
Inclinada para un gran beso
Se puso su perfume favorito
Ve a jugar a un videojuego
Eres tú, eres tú, es todo por ti
Todo lo que hago
Te lo digo todo el tiempo
El cielo es un lugar en la tierra contigo
Dime todas las cosas que quieres hacer
Fue entonces cuando escuché su voz a mi espalda y fue como si todas las respuestas me fuesen dadas de golpe, como la lluvia en el desierto. Y aquel vacío que sentía desapareció.
  


-          Me encantan las fiestas. ¿No te encantan, Mark? Y cuanto más grandes mejor. Nadie acaba por saber que hacen los demás. Y esa canción de Lana de Rey…, es de mis favoritas –suspiró -. Papá es genial. 

-          Es increíble la sensación tan extraña que se tiene cuando todos están medio borrachos a tu alrededor menos tú – pensé en voz alta, quitándole la copa de champán de la mano y tirando su contenido junto con la copa a unos setos.
Cariño, ¿es eso cierto?
Es incluso mejor de lo que pensaba
Dicen que el mundo fue construido para dos.
Solo merece la pena vivir si alguien te ama
Cariño ahora tú lo haces
Cantando en viejos bares
meciéndonos con las viejas estrellas
Vivir para la fama
Besos en el azul oscuro
Jugar al billar y a los dardos
Videojuegos
Él me tiene en sus grandes brazos
Borracho y yo estoy viendo las estrellas
Esto es todo lo que pienso
Observar a todos nuestros amigos caer
Dentro y fuera del viejo Paul
Esta es mi idea de diversión
Jugar a los videojuegos
Eres tú, eres tú, es todo por ti
Todo lo que hago
Te lo digo todo el tiempo
El cielo es un lugar en la tierra contigo
Dime todas las cosas que quieres hacer
Me enteré de que te gustan las chicas malas
Cariño, ¿es cierto?
Es incluso mejor de lo que pensaba
Dicen que el mundo fue construido para dos.
Solo merece la pena vivir si alguien te ama
Cariño ahora tú lo haces
(Ahora tú lo haces)
Frank se acercó para pararse frente a mí y ponerse juguetona, toqueteando los botones de mi camisa. Yo me había quitado la chaqueta del frac y la llevaba puesta sobre los hombros. La noche era cálida, una de las primeras noches cálidas que ya anunciaba que el verano estaba cerca y Frank… Frank estaba tan hermosa que dolía mirarla.

 

 Ella me observó con esa mirada curiosa tan suya, como si me preguntase ´´qué estás pensando´´. 



Llevaba una tiara anudada a la frente, unos pendientes de perlas y una pieza compuesta por una pulsera anclada a un anillo que yo no podría comprarle en toda una vida, todo de Tifanny & Co., pero hubiese dado igual que no llevase joya alguna, estaba preciosa con aquellas inmensas pestañas postizas y un maquillaje que la daba un aire a heroína de película del cine mudo, con los labios en color granate y los ojos ahumados.

Frank ya había bailado con un montón de tíos. Yo había aguardado estoicamente a que lo hiciese también con su padre, con sus primos y ahora por fin era mi turno, deseaba bailar con ella. El último baile de la noche iba a ser mío.
La tomé de la mano y la alejé del resto de la gente. La quería solo para mí.

----------------- 

-          Estás tan elegante y tan… sexy Mark. Eres el hombre más sexy de toda la fiesta y has estado increíble. Te han aplaudido tanto… – susurró orgullosa, mirándome de arriba abajo mientras bailábamos muy lento. 

-          ¿Has mirado bien? – bromeé sonriente. 

-          Todos son iguales menos tú. Tú tienes algo que ninguno de ellos tiene – dijo señalando a todos los que disfrutaban de la fiesta a nuestro alrededor. 

-          ¿Qué es Frank? 

-          Tienes ilusión, sueños, aquí nadie los tiene, todos se aburren mortalmente porque ya lo tienen todo y lo han hecho todo. Lo sé, les conozco, soy uno de ellos.
Me encantaba su lucidez, esa forma de ver a su alrededor, más allá de las apariencias. Tampoco ella era como todos los que nos rodeaban. 

-           Y tú eres la más bonita de todas, princesa –susurré girando con ella entre mis brazos, disfrutando de ese baile a solas. 

-          Quiero que me mires siempre así, como ahora lo haces – me dijo con un aire muy conmovedor y algo trágico. 

-          Lo prometo – le susurré al oído.
La miré fijamente y vislumbre una niebla de tristeza en ella que me hizo quererla más aún. Después suspiró profundamente y me sonrió. 

-          ¿Sabes que… por fin he dado esquinazo a mi padre, a mis primos, a Patricia…? Y tía Milly se ha ido ya a la cama – dijo estirándome de los tirantes del frac para atraerme hacia su cuerpo. 

-          Ya veo – susurré sujetando unos de los tirantes de su vestido entre los dedos. 

-          Pero tenemos un problema. 

-          Dispara – dije sobre su piel, besando el hueco que entre su cuello y su hombro.
Frank tembló de pronto y yo me quité la chaqueta del frac del hombro para ponérsela a ella. 

-          Tía Milly está en la habitación contigua a la mía y… Bueno… tiene un sueño muy muy ligero. 

-          Entiendo. ¿Y no podemos drogarla o algo así? – bromeé. 

-          ¡Oh, no, no, la mataríamos! Tiene alergia a un montón de medicamentos, la pobre – rió. 

-          Bueno… en ese caso… solo quedan dos opciones. 

-          ¿Cuáles? – dijo robándome el cigarrillo. 

-          La abstinencia o… - Frank gritó un ´´no´´ interrumpiéndome entre carcajadas -. O escaparnos de aquí ahora mismo. 

Entonces ella abrió mucho los ojos y me pareció que era más hermosa que ninguna otra chica que hubiese visto jamás. 

-          ¡La casita de la playa! ¿Te acuerdas? Nosotros solo estamos a medio kilómetro de la casa de los Van der Veen. Y se puede ir andando por la playa – dijo Frank apresuradamente.
Recordaba esa casita blanca, aquella fría noche de diciembre, cuando todo se me puso en contra y no conseguí tener nada con Frank a pesar de desearlo con vehemencia. 

Sin pensármelo dos veces la cogí de la mano y eché a correr hacia el embarcadero de la playa. 

-          ¡Espera Gallagher, no puedo correr con estos tacones! – chillo Frank riéndose mientras yo tiraba de ella.

Se quitó los zapatos y con ellos en la mano proseguimos corriendo sobre el césped, en la oscuridad, alejándonos de las luces y el brillo resplandeciente, dejándolo atrás cada vez más deprisa hasta que al volver la vista solo fue un punto dorado a nuestra espalda.
---------------
Nos fuimos del baile, hacia el embarcadero y ya en la playa, alejándonos de la  casa de los Van der Veen y sus luces de oropel, aun seguíamos escuchando la canción de Lana del Rey mientras caminábamos sobre la arena.Frank me tomó de la mano para caminar a mi lado.
Eres tú, eres tú, es todo por ti
Todo lo que hago
Te lo digo todo el tiempo
El cielo es un lugar en la tierra contigo
Dime todas las cosas que quieres hacer
Me enteré de que te gustan las chicas malas
Cariño, ¿es eso cierto?
Es incluso mejor de lo que pensaba
Dicen que el mundo fue construido para dos.
Solo merece la pena vivir si alguien te ama
Cariño ahora tú lo haces
Me enteré de que te gustan las chicas malas 

El eco de la canción seguía resonando en la lejanía y yo pensaba que sí, que siempre querría a aquella chica, lo sentía en el aire y hasta en los huesos. 

-          Según como sople el viento se oye más o menos – dijo Frank -. Cuando yo era pequeña a veces me escapaba de la casa grande, como yo llamaba a nuestra casa, para venir hasta aquí. Cuando mis padres hacían fiestas en verano, o los Van der Veen. Me escapaba para estar con mi madre, que se venía a la casita de la playa. A ella le gustaba estar con sus amigos los artistas. Se reunía aquí con pintores, escritores, músicos y actores y a mi me encantaba que me dejase quedarme hasta muy tarde. Aquí no me trataban como a una niña. Y siempre había flores… y música.
La miré a los ojos sin soltar su mano y dejé de caminar. Ella se paró a mi lado sin decir nada y entonces la apreté contra mi cuerpo y la besé como jamás pensé besar a alguien en mí vida. Puse todo mi amor en ese beso y con los ojos abiertos puede contemplar como Frank cerraba los suyos dejándose llevar, suave entre mis brazos.
La recuerdo luego, corriendo por la playa delante de mí, volviéndose para mirarme, riendo, con aquel vestido blanco. Frank corrió hacía la casita, que ya se divisaba en aquella noche de luna. Yo no corrí tras ella, solo la seguí. Caminé despacio con una sonrisa en los labios, sabiendo que iba a ser mía en unos minutos.

Frank era la visión de la belleza y la alegría y deseé quedarme con esa imagen de ella y guardarla en mi mente como el verdadero recuerdo de la juventud despreocupada y efímera. Su silueta se fue alejando y aquella visión duró un instante más y se desvaneció en la noche para siempre.


44 comentarios:

  1. Wow, qué romántico es nuestro Mark!!!!! Supongo que en cuanto llegue a la casita dejará el romáticismo un poco, je, je. Qué chula la historia Iri. Gracias y nos leémos. Que tengas buen fin de semana. Besos y más. VIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti VIC. Se nos pone en modo romántico el chico. Pero espera al siguiente capítulo, ja, ja. Buen finde y besotes.

      Eliminar
    2. POR FIN LLEGO A CASA Y OS PUEDO RESPONDER A TODAS. YA PODEIS PERDONAR GUAPAS PERO ESTAMOS TODOS DE VACACIONES EN CASA Y ME HA SIDO IMPOSIBLE. AHORA, YA TRANQUILA Y EN CASA ME DEDICO A VOSOTRAS Y AL FIC.

      Eliminar
  2. WOWOWOWOWOWOWO que hermosa está la historia, él la ama y se va dando cuenta la diferencia social, y ella lo ama también, que difícil resolver esta situación con dos mundos tan distintos, yo tengo mi pensamiento y deseo pero tu Irina nos sorprendes tanto que veremos el desenlace, realmente bellísimo todo, muchas gracias guapa hermosa, besotes miles y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, anoche leí y escribí rápido porque ya me iba a la peña, pero quiero destacarte que este Fic tiene una alta calidad descriptiva de lo que es en la vida real una parte de la sociedad tan vacía de valores, tienen por un lado lo material pero lo fundamental de la vida lo perdieron. En cada detalle que acotas no solo de la fiesta sino del mobiliario, vestimenta, orquesta y todo lo haces con tanta precisión que además siento la sensación de estar ahí y vivirla yo particularmente aprendo, nos das clases de historia del arte, se nota tu estudio y cultura sobre el tema y lo disfruto mucho, mil felicitaciones. Este fic me ha encantado porque el amor está presente y no hubo sexo, si fueron sensuales pero como te he dicho antes has mostrado otra faceta de la vida real, en definitiva así es la vida misma. Besotes y a seguir disfrutando tus vacaciones.

      Eliminar
    2. Aun falta para el desenlace María pero como ves no lo van a tener nada fácil. Besotes y hasta el martes, guapa!!!!

      Eliminar
    3. Me gusta describir los ambientes, es la única forma de meteros en la historia. Sin escenario no puede haber nada. Y de paso investigo y recopilo fotos e información. Esa parte de la escritura es muy entretenida.
      Y siempre no van a estar al tema. ja, ja. tendrán que descansar un poco. Gracias, ya me van quedando menos. tengo el mes entero y ha pasado medio!!!! (snif, snif).

      Eliminar
    4. Muy cierto Irene sin escenario no hay historia , y aunque te quedan menos días de vacaciones piensa que falta mucho aún y disfruta el día a día, besos guapa y hasta el martes para ti, lunes para mí .

      Eliminar
    5. Gracias María, hasta el martes.

      Eliminar
  3. Puffffffffffff, no se que decir esto me suena muy melancólico y la frase "- Piensa en cuánto me quieres. No te voy a pedir que me quieras siempre como ahora, pero sí te pido que lo recuerdes Pase lo que pase siempre quedará en mí algo de lo que soy esta noche" OMG fantabulosamente hermoso y muy cierto por que al paso del tiempo los sentimientos cambian aveces se desvanecen y otras se vuelven mas fuertes, pero cuando lo recuerdas te hacen sentir un cálida sonrisa y el saber que cuando lo viviste lo disfrutaste al máximo, porque es mejor el a verlo sentido y vivido que la duda de lo que hubiera sido !!!!!!! Gracias guapa que tengas un buen fin de !!!! ya quiero leer que mas nos tiene que contar este hermoso Marck!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genial frase es de Fitzgerald, ya pdoía ser mía, Andy!!! Este capítulo me salió melancólico, será la música, Gatsby o que yo estaba ´´moñas´´, ja, ja.
      Gracias por leerme y comentar guapetona. Nos leémos el martes o antes. A ver si puedo, que estoy de aquí para allá todo el día. Besotes y que tengas un buenísismo finde!!!!!!

      Eliminar
  4. WOW, FANTASTICO LASTIMA QUE QUEDE ESPERANDO, Y DIME POR QUE NO FUERON A LA ALCOBA DE EL? PERO BUENO NO IMPORTA DONDE ME DEJASTE ESPERANDO HASTA EL LUNES MIO, O DIOS YO YA LOS TENIA HACIENDO EL AMOR Y QUEDE ?????????? ES MUCHO TIEMPO PERO BUENO QUE PODEMOS HACER. BESOS Y ABRAZOS CIAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Quieren ser discretos, Hildred y que no se enter nadie de que andan liados. Además les tengo que dejar descansar, sobre todo al pobre Mark, que v aa acabar anémico, ja, ja. Gracias guapa, a esperar un poco, que os tengo muy mal acostumbradas.Besotes y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Awww q capitulo mas bueno y Mark es todo romantico q tierno!!!
    y a Frank le gusto q ellos estuvieron juntos en esa fiesta y la pasaron bien,un punto negativo fue q Mark comprende lo frivola q es esa gente y tiene razón pero esperemos q eso no sea un impedimento entre ellos 2,gracias Irina y q pases un buen fin de semana,aqui va ser largo xq mañana es el dia de la madre aqui!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mark es todo un romántico, Laura. Frank está en su mundo, no conoce otra cosa. Bueno, Mark le descubre otro mundo.
      Gracias por comentar y que pases un buen puente y feliz día de la madre. Besotes!!!!!
      Por cierto, de dónde eres????

      Eliminar
    2. Soy de Costa Rica!!! ;)
      y mi madre la paso muy bien gracias jeje

      Eliminar
  6. Es muy romántico y al mismo tiempo algo triste con su condición de no poderla dar la luna pero creo que ella no le interesa mucho eso sí no la persona en si por eso se a enamorado creo que tendrá un final sorprendente como tu sueles hacerlo y nos tienes con mucha ansia de leer el próximo capítulo gracias buen fin de semana Hasta el martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, María Gracia, a Frank no le interesa que le den la luna, ya la tiene. Perfiere que le susurren al oido los nombres de las estrellas, una a una, aunque no se las puedan bajar. Me adelanto de capítulo, je, je. Le interesa Mark, él, por como es. Sí, el final ya lo tengo en mente desde el principio y espero que os sorprenda, sí. Más que el final en sí el desenlace. El martes nos leémos. Gracias guapa. Pasa buen finde. Besotes.

      Eliminar
  7. Genial Irina! es un capitulo muy muy realista creo. A i parecer, asi, como Mark se siente es como nos sentiríamos cualquiera de nosotros en su situación, fuera de lugar.
    De verdad que nos has llevado a disfrutar de la fiesta como si hubiésemos estado allí mismamente.
    Y estos dos......que no paran de buscarse......hay pasión, hay amor del bueno y eso me gusta. No quiero pensar en lo que vendrá en los capítulos que sigan, voy a dejar que me sorprendas y disfrutar de ellos cuando toque. Bueno "vecinita", feliz finde, para mi lo es, hoy comienzan mis vacaciones.
    Besitos a todas chicas, que algunas estais muy perdidas.!!!! todo mi cariño. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAMEN, pero él en realidad se menosprecia porque tiene clase y todo el mundo lo nota. El tipo de clase que no se compra con dinero. Mark es un tío elegante.
      No pienses en los capítulos posteriores no, ja, ja. Solo te diré que en unos cuantos capítulos la historia dará un giro, el primero de ellos.
      Feliz finde ´´vecinita´´ y disfruta de tus vacaciones. las mías ya van por la mitad, qué pena!!!
      Besotes, guapa!!!!!! Pásate por Bilbo a ver a Marijaia!!!!!

      Eliminar
    2. Es verdad, están todas de un callado y de un soso...

      Eliminar
    3. Es cierto Irina, Mark tiene mucha clase y de la buena, estamos todas locas por esta historia , pero estamos mas locas por Mark, tanto o mas que Frank, jejeje!
      Y no te creas que no me pasaría por Bilbo, pero mi marido no esta con pocas fuerzas para nada, ya sabes que fueron las fiestas de La Blanca en Vitoria, hace una semana y no pudo ir ningún dia, la quimio le deja sin fuerzas. Pero tu no te preocupes y tomate unas copas a mi salud guapa. disfruta!!!! muxux. MAMEN

      Eliminar
    4. Por cierto, al resto de las chicas, si todas las que llevan algún tiempo sin dar señales de vida, espero que estéis pasando buen verano y lo disfrutéis a tope, pero sobretodo que volváis con muchas ganas de dar guerra por el blog. Se os hecha de menos, y voy a tomar la frase, creo que fue a P., o fue Mañica o Krizia.??? no no creo que fue AMB???jajajaja!!! no se estoy en duda.....da igual......BESOS Y TODO EL CARIÑO A TODAS, DESDE LA "A" A LA "Z" PASANDO POR EL 8. MAMEN

      Eliminar
    5. Me las tomaré guapa, a vuestra salud, claro que sí. Por cierto buenas fiestas las de La Blanca. Ya he estado varias veces.

      Eliminar
    6. Mamen guapa!! Esa frase es mía!! Y mira que me gusta eh, así estamos todas ahí metidas y sin olvidarnos a nadie! Jejeje.
      Muchos besotes y un abrazo enorme guapa. Disfruta tu tambien lo que queda de verano :)
      "Mañica"

      Eliminar
  8. BRAAAVOOOO, Irene!! Hoy me he emocionado de pura satisfacción leyéndote!! Qué magnífica escritora se está perdiendo el mundo editorial! Es un privilegio que compartas tu talento narrativo con todas nosotras. Ay, me resulta imposible destacar una frase o un párrafo, porque todo el capítulo destila belleza, poesía, nostalgia y realismo de principio a fin. Amo tu capacidad descriptiva y la forma en que consigues profundizar en los sentimientos y llegarnos al corazón!! Mark está rendidamente enamorado pero es perfectamente consciente de cuanto le rodea. Y, Frank, se autoprotege mimetizándose con su ambiente porque le cuesta mostrar su interior pero también necesita ese "algo más" que únicamente Mark le aporta. Sí, ella lo ama... estoy empezando a "verla" ¡Qué buen gusto tienes para elegir las imágenes y la "banda sonora"! Todo encaja a la perfección y el formato "audiovisual" nos hace disfrutar todavía más la lectura.

    GRACIAS por redondear mi "Semana Grande" y este espléndido día de Santo (tengo dos, ¡y yo lo celebro toodooo!, jeje) en plenas fiestas con la familia y amigos. Bueno, ¡parece que las "Marías" hemos conseguido arreglar el tiempo, jeje! Como aquí tengo a varias te enviamos el solecito para Euskadi, jaja.

    Os voy a escribir todo aquí (a ver si consigo que el comentario no termine "en Badajoz") aprovechando este ratito tras la comida. Hoy he amenecido con la sorpresa de tu delicioso capítulo (ya sabes que este es "de los míos", jejeje) y el inesperado aluvión de imágenes de nuestro hermosísimo Rob ¡GRACIAS POR ESTOS REGALAZOS EXTRA, chicas! Elenita, TE QUEREEEMOOOS!! Como diría Fina: GRAAACIAAS HADA DE LA ESCRITURA, HADA DE LA FOTOGRAFÍA, HADAS DE LA TRADUCCIÓN, HADA DEL TWITTER, HADA DEL DISEÑO, HADAS MODERADORAS, STAFF DE 5 ESTRELLAS, QUERIDAS COMENTARISTAS Y AMIGAS TODAS ¡FELIZ FINDE Y VACACIONES (a las que empezáis ahora Mamen, Irene... )! ¡A descansar y pasarlo bien! Un abrazote de "nórdica" a "nórdica" con todo mi cariño y admiración. Y otro para todas y cada una de vosotras. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P. guapa, a ver si el mundo editorial se da cuenta y me responde!!!! Este capítulo creo que me ha salido muy ´´Fitzgeralsiano´´, lo he intentado al menos.
      Sí, Mark no es ningún iluso, es plenamente consciente de lo que tiene entre mano, je, je.
      Me gusta buscar imagenes, me inspiran y luego las utilizo.Y en cuanto a la música me encanta. No puedo vivir sin música.
      Mis fiestas comienzana mañana y duran toda la semana. Y sí, mandame un poco de sol que esto está de un nublado... y verde, ja, ja.
      Feliz finde guapa y gracias por lo que me toca. Besotes de ´´nórdica´´!!!!!!!

      Eliminar
  9. Hola chicas. Este comentario si llego, claro a través del portátil. Ya que he revisado el del anterior capítulo y también debe de estar en Badajoz, porque lo que es en su sitio, nada de nada.
    Los dos últimos capítulos de romanticismo total.
    Me trasportaste a esa época de fiestas a lo Gatsby con esas descripciones tan sugerentes. Mi mente las completo con ese Mark acariciando las teclas de ese piano Steiwer que da unos sonidos excepcionales. Esa Rhapsody in blue perfecta para soñar.
    Sigo diciendo que me emociona saber los sentimientos de Mark, de como se siente a cada paso de esta relación.
    En mi comentario desaparecido en Badajoz apuntaba lo que aquí se lee sobre la futilidad y vacuidad de estas personas en su diversión vacía, faltas de motivaciones ya que lo tienen todo o casi todo lo que se compra con dinero.
    Frank siendo tan joven parece que tiene mucha experiencia con los hombres, aunque no acabo de entenderla. Parece la típica pobre niña rica, rebelde simplemente por aburrimiento.
    La suntuosidad de estas fiestas son siempre en un trasfondo de falta de valores humanos.
    Impaciente por saber más, como siempre unos capítulos excelentes. Besos chicas. Disfrutad del verano qque ya nos quedan pocos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krizia, yo con el móvil tampoco consigo comentar. Tenemos comentariso en Badajoz todas!!!!! Ja, ja. A mi em pilla muy lejos pero vamos a tener que mandar a alguien para allí.
      Frank no es rebelde por aburrimiento pero no voy a adelantar acontecimeinetos.
      Me alegra que te guste el Fic, guapa. Disfruta de tus vacaciones y de tu finde. Es verdad ya va quedando menos. Besotes!!!!!

      Eliminar
  10. Hola Irene, como siempre capítulo impecable y con ese algo melancólico de tu prosa. Las descripciones de los lugares y los sentimientos me transportan siempre a ese lugar que tu imaginas. Muy romántico hoy. me encanta Mark, estoy pesada y me repito pero es así. Me siento en la obligación de comentar ya que tu me regalas estos buenos momentos, qué menos que hacerlo.Muchos besos y esperando ya el del martes que viene. Besos de tu Fan nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FAN, gracias por comentar. No estás obligada pero te lo agradezco mucho porque vustros comentarios me animan a seguir escribiendo.Hasta el martes. Pasa buen finde. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  11. Ja, ja, Vite, Mark es la leche!!!! Estáis todas como Frank, je, je. Pilladas.
    Sí, cuando una está enamorada hace las tonterías más grandes de la vida pero son las mejores tonterías que se pueden hacer. Y lo que tu dices, el mayor error es querer ser lo que no se es para que alguien te quiera. Para que te quieran de verdad tienes que ser tu misma. Y si no te quieren como eres pues entonces lo mejor es no perder el tiempo. Alguien lo hará.
    Mark no engaña, es lo que es y lo da todo. Y por eso le gusta tanto a Frank. Nunca se ha topado con un tío así. Está flipada!!!!!!
    De momento vas a certando, je, je. Eso, a ver como sigue la historia.
    Gracias por comentar guapa. Besotes y hasta el martes. Pasa muy buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Oooowwww....que romántico Ireneee!!! Que lindo capitulo bella!! Desde la oficina de mi trabajo, te aplaudo...esta historia promete...
    Mas besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita!!!! Desde la oficina... bueno, este no importa, je, je. Besotes y buen finde.

      Eliminar
  13. Puf, romántico y maravilloso capítulo!!!!!! Cómo está esta historia pero me da que les vienen tiempos difíciles. Gracias por tu increible imaginación Irina, amiga. El lunes te leo de nuevo aunque solo comento de vez en cuando porque no se que decir jaja. Muchos besos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te puedo contar lo que les viene anónimo, tendrás que leerlo. Comenta cuando quieras, guapa y gracias a ti. Besotes y buen finde!!!!!!!

      Eliminar
  14. HOLA, CORAZÓN CUENTAME CUANDO, VAN A PONER LOS CAPITULOS 18- 19- 20 Y 21 DONDE SE DEVEN COLOCAR PARA MI ME ES MAS FACIL, YO SE QUE ESO NO LO HACES TÚ PERO TE MOLESTO A TI, PARA PEDIRTE EL FAVOR DE QUE LE DIGAS A TU COMPAÑERA QUE LO HAGA, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR. BESOTES Y ABRAZOTES CIAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Hildred, no eres la única que me lo ha pedido. Yo se lo digo. Besotes.

      Eliminar
  15. Holaaa mi querida amiga "feli" :)
    Por fín estoy aquí, en casa y con wifi!
    La verdad es que últimamente no paro eh! No entro en casa para nada...
    Asi no podré decir que no encuentro a un Mark porque no salgo de casa... jajaja.
    Por cierto, este Mark cada día me gusta más. Bueno, en realidad esta pareja me gusta más cada día :)
    Son tan tiernos...
    " yo pensaba que sí, que siempre querría a aquella chica, lo sentía en el aire y hasta en los huesos "
    Me encantan :)
    Gracias amiga, por transportarme a esa fiesta maravillosa y haberme puesto en el pellejo de ambos.
    Muchos muchos besos y discúlpame por haber estado perdida en los comentarios de los últimos capítulos, culpa de mi movil. Pero que conste que nunca dejo de leerte ;)
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual amiga ´´feli´´, no paro en casa.
      Por aquí te echan de menos, ya has visto.
      Hombre, tiernos, tiernos estos dos... no sé, je, je.
      Gracias a ti guapetona y no te preocupes. Lo sé, mil gracias por estar aquí conmigo.
      Pasa muy buen finde, nos leémos y un montón de besotes!!!!

      Eliminar
    2. Bueno, a excepción de esos mensajes potentes que le ha mandado Frank a Mark por whatssap, lo demás ha sido muy bonito y tierno en estos dos últimos capítulos, jejeje.
      Voy a leer los demás comentarios a ver como estan las demás chicas porque no he leído nada aun..
      Muxos besos y que pases muy buen domingo, porque de finde ya queda poco, jejeje.
      "Mañica"

      Eliminar
  16. Bellísimo el capítulo! Me encata la historia, cada capítulo que escribes es increíble! Saludos! Tita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tita guapa!!!!!!Y ami encanta que os guste la historia. Un besotes y nos leémos ya mañana. (Aquí es casi lunes, 11:46 de la noche).

      Eliminar
  17. Diosssssss amiga que carga se sentimientos encierra este capítulo muy bello tenia día sin comentar hoy me puse al día mi querida Maquiavelica!!!!! Damaris la venezolana!!!

    ResponderEliminar