martes, 30 de septiembre de 2014

El Premio de Julianne Moore en Cannes'14 como Mejor Actriz influye en los Oscars para MTTS

David Cronenberg, con la sátira de Hollywood 'Maps to the Stars' se adjudicó un premio para la mejor actriz en Cannes por Julianne Moore, por el interpretar a una estrella de cine que va en decadencia, pero sus perspectivas de premio para la temporada se oscurecieron cuando el distribuidor Focus anunció planes para evitar un Oscar este año a favor de una pronta liberación de la película para el 2015.

Cuando hablamos con David Cronenberg el sábado por la noche en el Festival de Cine de Nueva York, sin embargo, nos dijo que esperamos un corto teatral de la película al final del año. "Vamos a hacer una clasificación, creo que el problema está en Nueva York y L.A. - Para que legítimamente puedan acogerse a la entrega de los Globos de Oro y los Oscar", dijo Cronenberg, quien admitió, "hubo mucha discusión. Ustedes saben, en realidad sentían que podían hacer un mejor trabajo distribuyendo la película en 2015, en el mes de enero o febrero."

Y, por supuesto, el debate fue, "Sí, pero ¿no sería estupendo si Julianne recibiera una nominación al Oscar, ya que ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes?" mostrando una fuerte presencia reciente en el Festival de Cine de Toronto convenciendo al enfoque mundial para poner la película este año, aunque el distribuidor no se ha comprometido a financiar una costosa campaña hacia el Oscar. "Sabes, creo que la película va a encontrar su camino independientemente", dijo el guionista Bruce Wagner. "Ya lo ha hecho."

5 comentarios:

  1. La verdad no entiendo esto del mundo de los Oscar y Globo de Oro, creía que al proyectarse la película en distintos países ya entraba en competencia pero parece que no es así, no se como será. Pero es una lástima porque el tiempo pasa. Gracias por la nota Elena y si alguien entiende me agradaría me lo aclare, besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por la.informacion!! Maria no puedo ayuarte porque yo tampoco entendi!!! se me mezclaron los tantos!!
    Noe

    ResponderEliminar
  3. María. Para que una película sea nominada para los Oscar una de las muchas reglas que debe cumplir es que sea estrenada en USA antes del 31 de diciembre del año anterior a la Celebración de la ceremonia. Para las películas extranjeras depende de la academia de cada país y luego ya seleccionadas cumplir las normas del propio festival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Krizia, pensé que en Usa la habían estrenado ya y si tienen muchas normas, esperemos pueda ingresar, cariños.

      Eliminar
  4. Gracias Krizia!! tampoco habia cmprendido!!!!
    Noe

    ResponderEliminar