lunes, 20 de octubre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 37 (Por Irina)




FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capítulo 37**
Autora: Irene Mendoza






Capítulo XXXVII: ´´ Let her go´´




A pesar de que no me hacía ninguna gracia llamar a casa del padre de Frank supe que no tenía otra opción, así que marqué el número de Geoffrey Sargent con aprensión.


Fue el propio Sargent quien me atendió al teléfono.


-          Señor Sargent, soy Mark Gallagher – dije a lo que siguió un silencio tenso -. Quería saber si está Frank allí con usted.


-          No, aquí no está. ¿Por qué lo pregunta? – dijo cortante.


-          Estoy preocupado por su hija. Aún no ha llegado a casa del trabajo y no contesta a mis llamadas – me sinceré.


-          ¿Y por qué creía que mi hija estaría aquí? - preguntó Sargent alterado.


-          Creo que ella tenía que pasar por su casa para algo. Un amigo común se casa mañana. Al menos eso le dijo Frank a la novia de nuestro amigo.

Volví a recordar las palabras de Jalissa: una sorpresa, en ´´la casa´´, que debía ir a preparar algo.

-          No mi hija no ha pasado por aquí en todo el día: Estoy solo, hoy no ha venido la asistenta y no me he movido de casa – dijo nervioso  -. ¿Dónde puede estar con este tiempo?

-          No, no lo sé pero… - suspiré.


-          Dígame.


-          Una amiga común mencionó que estaría preparando algo en ´´la casa´´.

Esas palabras, no sabía por qué, me tenían muy inquieto.

-          ¿La casa? – exclamó Sargent alterado.

-          Sí, eso parece que le dijo.

-          Ella llama así… ¡Oh, señor, no!

-          ¿Qué ocurre Sargent? – pregunté muy ansioso, ya sin guardar el fingido respeto.


 Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic  




-          Ella siempre ha llamado así a la casa de la playa.

-          ¿A su casa en los Hamptoms? – exclamé.

-          No, a la de su madre. A la casita frente al mar. ¡Oh, dios mío! – dijo con verdadera desesperación.

En ese momento recordé una conversación que habíamos tenido Frank y yo en torno a los preparativos de la boda:


´´Dejarán el viaje de novios para más adelante. Ahora mismo no tienen dinero para más´´, le había dicho a Frank.


´´Qué pena. Pero puedo hacer que tengan una noche de bodas especial´´, respondió.


´´¿Cómo?, ¿qué se te ha ocurrido?´´, le pregunté.


´´Buscarles un sitio íntimo y bonito. Un escenario perfecto. Pero no te lo voy a decir que seguro que te chivas´´, sonrió

Un escalofrió de angustia me recorrió el cuerpo. No habíamos seguido hablando porque recuerdo que cambiamos de tema pero ahora todo encajaba. Frank había ido hasta los Hamptoms para preparar la casita de la playa para ´´Pocket´´ y Jalissa, para su noche de bodas y esa certeza me aterrorizó. La casa estaba a escasos metros del océano.


Como telón de fondo a aquella angustia la televisión continuaba informando de las alertas y la última hora:


´´Se sabe que el impacto mayor lo recibirán las zonas costeras, tanto por la intensidad de los vientos, y lluvias como por las enormes dimensiones del huracán, de 1.800 km de diámetro, al tocar tierra en la costa. Allí se concentrará el mayor volumen de daños durante la noche´´.


´´ La intensidad de las inundaciones costeras se debe a la coincidencia de la pleamar de esta noche con las mareas lunares o mareas vivas de esta época del año que aumentarán el nivel de las aguas de manera especial´´.



´´Es una verdadera tragedia para los vecinos y residentes de esas zonas, que ya están abandonando sus casas ante la llegada del ojo del huracán a eso de las 8 de la tarde de hoy´´.


-          Ha ido allí. ¿Pero cómo? – musité aún al teléfono, lleno de rabia y angustia.

-          ¡Espere un momento! Voy a comprobar algo ¡No cuelgue Gallagher! – me gritó Sargent.

Esperé estoicamente con aquel pensamiento aterrador en mi cabeza, consumiéndome de impaciencia.

-          ¡Gallagher, sí ha pasado por aquí!¡Maldita sea! Faltan las llaves del Mercedes.

-          ¿Está seguro?

-          Sí, completamente. Lo más probable es que ya tuviese las llaves y se lo haya llevado sin pasar por casa.

´´Lo lleva planeando días´´, pensé.

Recordaba que una mañana, hacía pocos días, Frank había cargado con unas bolsas al irse a trabajar pero que había vuelto a casa sin ellas. Me imaginé que el mismo día que había cogido las llaves había llenado el maletero con las bolsas. Todo cuadraba.


-          Gracias Sargent. ¡Tengo que ir a buscarla! – dije desquiciado, a punto de colgar.


-          ¡Espere! ¡Voy con usted! – gritó.

-          ¡No, perderemos tiempo en quedar, en salir hacia allí y no lo tenemos! Son las cuatro y el huracán tomará tierra a eso de las 8 de la noche.

-          Está bien, Gallagher – resopló desesperado -. Vaya y por favor, tráigame a mi pequeña, se lo ruego.

-          Lo haré, descuide.

Y colgué.

-------------------

No podía perder un solo minuto. De camino a la calle llamé a ´´Pocket´´.


-          Necesito un todo terreno. El que mejor aguante una carretera inundada.

-          ¿Qué pasa, tío?

-          Frank está en los Hamptoms. Tengo que ir a buscarla.

-          ¿Qué? ¿Qué coño hace ella allí? – exclamó ´´Pocket´´.

-          Preparar tu noche de bodas.

-          ¡Joder! – exclamó llevando se las manos a la cabeza.

-          ´´Pocket´´ ayúdame, tío – rogué.

-          ¿Estás chiflado? ¿Sabes cómo se van a poner de jodidas las cosas por la costa? – chilló mi amigo.


No iba a ponerme a discutir con ´´Pocket´´, no era el momento. Había tomado una decisión y el tiempo se me terminaba.

- 
   -       Nos vemos en los garajes de Santino – le dije colgando inmediatamente.


-------------------

El garaje del negocio del jefe de ´´Pocket´´ estaba muy cerca. Mi amigo ya estaba allí cuando llegué. Y también el dueño de la empresa de coches de alquiler, Mike Santino. La radio estaba puesta en las oficinas y continuaba con las constantes alertas a la población.

´´El peligro de 'Sandy' llega sobre todo por el aumento del nivel del mar. El viento trae el agua del río Hudson y del océano, potenciada por las mareas altas de la luna llena. El agua entra deprisa por Battery Park, la punta sur de Manhattan, y en un par de horas llegará a su récord histórico, por encima de los cuatro metros´´.


´´El agua ya se ha filtrado a las estaciones de metro y anega de momento siete túneles, que no volverán a la normalidad hasta dentro de unos días. Los responsables de la Empresa de Transporte Público advierten de que deberán revisar el estado de todo el metro antes de reanudar el servicio, un proceso que podría retrasar la apertura hasta la semana próxima´´.


El Ayuntamiento llamaba a quien aún tenía línea telefónica y enviaba mensajes a los móviles y a los correos electrónicos insistiendo en la magnitud de la emergencia y en que nos quedásemos en casa y no nos acercásemos a las ventanas.


El jefe de ´´Pocket´´, Mike,  me dejó su enorme todoterreno, un Jeep verde Wrangler Rugged Ridge 1097 con parachoques frontal, sin dudarlo e insistiendo, junto con un botiquín, unas mantas y un par de potentes linternas. Un gran tipo. Le di las gracias con un fuerte apretón de manos y me dispuse a marchar. Eran más de las 4 y me quedaba poco tiempo antes de que el huracán estuviese en su máximo apogeo.


-          Tío, ten mucho cuidado, ¿eh? – me dijo ´´Pocket dándome un abrazo.

-          Claro que sí, descuida. Soy tu padrino – respondí subiendo a aquella especie de tanque de asalto.

-          ¡Pues recuérdalo y vuelve entero con Frank! – chilló mientras lo dejaba atrás, bajo una incesante lluvia torrencial que amenazaba con ahogar a la mismísima ciudad de Nueva York.


------------------

La carretera en dirección a los Hamptoms estaba anegada de agua en muchos tramos y el continuo diluvio apenas dejaba ver lo que había de frente. Por todas partes se veía a gente sacando sus pertenencias de las casas y escapando de la inundación. Los bomberos desalojaban a familias enteras y personas con movilidad reducida en lanchas. 


A medida que me acercaba a la costa se apreciaba más como la gente se había ido refugiando de la inminente llegada del ´´Sandy´´ a tierra porque no había un alma por ninguna parte. Todos se marchaban o se habían marchado ya. Todos menos yo que hacía el camino contrario a todo el mundo, acercándome al mar a toda velocidad, conduciendo como un poseso pero con la suficiente precaución porque las balsas de agua podían hacerme perder el control del Jeep y ante todo y sobre todo tenía que mantenerme a salvo. Tenía que llegar. Tenía que encontrar a Frank.


 
No circulaban apenas coches y algunas carreteras estaban siendo cortadas por la policía. Hubo un momento angustioso en que pensé que no podría continuar porque la policía local me detuvo. Les expliqué el motivo y cedieron. ´´Bajo su responsabilidad´´, dijeron. Finalmente pude cruzar hacia East Hamptom y proseguir mi camino.


El tiempo se me echaba encima. Eran más de las 6 cuando llegué a Main Beach y tomé la estrecha carretera de la propiedad de los Sargent. 



------------------
 


Solo podía pensar en Frank, en su risa, su cuerpo, su abriguito amarillo, en el modo en que nos amábamos, en lo guapa que estaba esa misma mañana.

Tenía su imagen en mi cabeza, la de la última vez que la había visto. Estaba preciosa, sonriente, con el pelo suelto, las mejillas coloradas de recién follada y ese brillo en la mirada.

Había salido por la puerta a todo correr, con una tostada en la mano y un café a medio beber y se había dado la vuelta justo al marcharse para saludarme, feliz y despreocupada.


Así hice los últimos kilómetros de camino a la casa de la playa, atormentándome con la sucesión de imágenes que llenaban mi mente. Imágenes de Frank desde que la conocí allá por diciembre del año anterior. Nuestras noches juntos, aquella en la azotea del Waldorf cuando la besé por fin, la primera vez y la última y tantas otras veces igual de excitantes y maravillosas. 


En la radio sonaba ´´Let her go´´, de Passenger, aquella canción que hablaba de lo tontos que somos los seres humanos, de darnos cuenta tarde, de no apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos.



Recordé como al principio la había juzgado como una simple niña bien, cuando resultaba que Frank era mucho más que eso. Luego, para seguir con mis equivocaciones, subestime su fortaleza y para rematarlo incluso creí que podría engañarme con su antiguo novio. Le había mostrado mi cara más mezquina e idiota y aun así ella había seguido conmigo.


´´Casi un año ya. El más feliz de toda mi existencia´´, reconocí asustado.


Pero no solo me atormentaban mis continuas meteduras de pata. Había algo más que me angustiaba de un modo atroz. Nunca le había dicho a Frank que la amaba, cuando en realidad lo hacía con todo mi ser. Ella me lo había pedido, ella me lo había dicho un montón de veces y yo nunca se lo había dicho con palabras. Y me sentía un jodido cobarde, un imbécil y un completo egoísta por no haberlo gritado y mostrado al mundo entero, por no haber tenido los huevos de demostrárselo.


Nunca he sido un hombre religioso pero en ese instante entoné una plegaria a quien pudiera escucharla. Porque si había algún dios en alguna parte volvería a creer en él, lo haría, pero solo si la salvaba, si hacía que a ella no le pasase nada malo. Necesitaba a ese ángel de la guarda del que me hablaba mi abuelo, el que decía que cada ser humano tiene y que vela por nosotros.


´´Y si le ocurre algo, no me lo perdonaré jamás´´, me dije.


Intenté apartar ese abrumador y horrible pensamiento de mi cabeza para mantener la lucidez. Estaba a punto de llegar a la playa e iba a necesitar de todos mis sentidos para poder maniobrar con el coche en aquellas circunstancias. El ruido del mar y la tempestad se escuchaba ya de un modo espeluznante.



Vi el Mercedes aparcado al inicio del camino que llevaba a la playa y respiré aliviado. Al fijarme mejor me di cuenta de que estaba medio encallado en la arena. No iba a poder pasar con el coche, el camino estaba cubierto de arena mojada. Aparqué y salté del coche echando a correr por el camino de tablas, entre las dunas, prometiéndome a mi mismo que si la sacaba de allí sana y salva nunca dejaría de decirle a Frank que la quería. Una y un millón de veces más.

----------------


La silueta de la casa ya se divisaba entre la ventisca y la creciente oscuridad pero las luces estaban apagadas y eso me asustó. 

Las gigantescas olas azotaban la playa. El ruido del mar y el viento era ensordecedor y la espuma, la lluvia torrencial e incesante y la arena levantada por el viento hacían que la visibilidad fuese difícil. 
 
El viento era cortante, helador e increíblemente fuerte. 

El oleaje furioso no tardaría en barrer la playa con la subida de la marea. Las olas rompían a escasos metros de la casita. Me di cuenta con horror que todo aquello iba a desaparecer en breve, a ser engullido por el mar.



Avancé sintiendo como aquel aire helado me llenaba los pulmones haciendo que doliese al respirar. Corrí y corrí los metros que me separaban de Frank hasta que me ardió la garganta  con bocanada de aire que inspiraba y casi llegando a la casita comencé a llamarla con el poco resuello que me quedaba.


-          Frank, Frank, ¿estás ahí, nena? – grité desesperado, con todas mis fuerzas pero nadie contestó -. ¡Frank, contéstame!

Por fin alcancé el porche de la casa e inmediatamente subí en dos grandes zancadas y abrí la puerta.



Porque solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.


Y la dejas marchar.


*  *  *

Mediante esta nota quiero aclarar que en la actualidad unicamente gestiono los comentarios del Fic Grandes Esperanzas. 

Algunas chicas me han escrito preguntándome acerca de esto y prefiero que no queden dudas al respecto.
 

Un besotes a tod@s.


35 comentarios:

  1. AYYYYYYYYYY, Iri, que pasa, Frank esta bien, no está??????? que maestra del suspense. Me encanta, que nervios!!!!!
    Estoy segura de que está ahi esperando a que Mark la diga que la quiere de una vez. Quiero seguir leyendo, mas, mas.....
    Amiga, eres un crack, lo sabes verdad?????? Un enorme abrazo. Gracias por ser como eres y hasta el viernes!!!! VIC.
    Ahora me lo leo mas lento, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, VIC, que os da, tranquilas. El viernes os saco de dudas guapa. Gracias a ti por ser tan fenómena. Besotes y hasta el viernes!!!!!!

      Eliminar
  2. Nenaaaaaaaaaaaaaaa XD, XD que capitulo tan mas estremecedor, no es mentira me a quedado la piel completamente erizada y las emociones a flor de piel, es verdad nena es verdad lo que dice esta parte """"""Porque solo necesitas la luz cuando se está consumiendo, solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar, solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar, Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón. Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa, solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar y la dejas marchar!!!!!!!!!!! nada mas cierto, los seres humanos somos así, tenemos todo a manos llenas y cuando vemos que se nos esta hiendo es cuando decimos por favor, por favor miles de plegarias miles de oraciones, la cosa es que debemos hacer todo en el hoy ahora, para no lamentar después un hubiera que jamas existirá, espero que la encuentre sana y salva y que pueda cumplir con las promesas que hizo y que se hizo, hermoso nena, muy muy pero muy hermoso. Saludos guapa y que tengas un excelente inicio de semana, ya no me alteres asi porfa jajajajajaja :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy amiga, pero con calma eh????, no te me alteres demasiado, je, je. Me alegra que te produzca esos sentimientos. ´´Y la dejas marchar´´. Los seres humanos somos así de bobos. Esta canción dice tanta verdad... me parecía la acertada. Y tienes mucha razón. a veces dejamos para mañana esa muestra de cariño, ese perdón, esas palabras, ese reconocer que la otra persona lo es todo y lo mejor para nosotros y cuando queremos dar marcha atras ya no, ya es demasiado tarde.
      El viernes tendrás el desenlace, guapa. Gracias por tu amistad. Besotes fantabulosa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Ayy Dios mío que angustia más grande!
    Pobre Frank, que va con toda su ilusión y su buena intención a preparar una sorpresa, y la sorpresa se la ha llevado ella con ese temporal tan fuerte... Pero, estará en casa? Que estará haciendo o pensando viéndose ahí atrapada??
    Uuff que ganas tengo de que Mark entre y nos saque de dudas!
    "Necesitaba a ese ángel de la guarda del que me hablaba mi abuelo, el que decía que cada ser humano tiene y que vela por nosotros"
    Que frase tan bonita, justo hoy hablaba con mi amiga de eso mismo :)
    Gracias por tu manera de escribir y por hacerme poner en la piel de los protagonistas para sentir lo mismo que ellos, eso es lo queme gusta cuando leo algo o veo alguna peli, meterme en el papel, que no siempre se logra..
    Muchos besotes y que tengas muy buena semana! ;)
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ´´Mañica´´, Frank tiene un corazón muy grande. Y Mark tiene que llegar, tiene que decirle que la quiere!!!!
      Yo no soy muy religiosa, no creo en la institución católica, ni en sus ritos pero si creo que hay algo que nos hace seres humanos, un alma o conciencia colectiva, algo que nos hace darnos cuenta del bien y del mal. Luego está en nuestra mano elegir el camino correcto y también rectificar cuando no lo hemos tomado. Creo en el arrepentimiento, en la piedad, en el perdón y también en que hay veces que ese ´´angel´´ está ahí y nos salva de algo malo. Mirando atras en la vida lo´´ veo´´. Me ha salvado de unas cuantas y creo que es alguien de mi familia que se ha quedado conmigo y vela por mí. Creo en esa especie de presencia silenciosa que nos cuida. Porque hay cosas en la vida que no se pueden explicar, esa especie de ´´palpitos´´ que te dicen, no eso no que me voy a meter en un lio.
      Besotes, amiga y buenísima semana para ti también!!!!!!!

      Eliminar
  4. HOLA CORAZÓN, ME QUIERES ESPLICAR COMO ES POCIBLE QUE ME DEJES EN ESTE PUNTO, TENGO EL SISTEMA NERVIOSO DESEVARATADO, COMO NO ME CONTASTE QUE PASA? DONDE ESTA O NO ESTA FRANK???????? DIOS ESO ES MUY PELIGROSO PARA NUESTRA SIQUIS, CREO QUE NOS VAS A CHIFLAR A TODAS TUS FAN, BUENO SERA ESPERAR A QUE ALGUN DIA SEA JUEVES A LAS 5, POR CIERTO ME GUSTO LA COMBERZACIÓN CON EL PAPÁ POR FIN EL TIPO LE BAJO AL ORGULLO Y A LA PEDANTERIA. (PD. TE QUIERO HACER REIR HASTA NAVIDAD, ESPERO QUE TE GUSTEN LOS CHISTES QUE TE MANDO) CIAO. BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred tranquila, el viernes, el viernes. Disfruta la emoción. Os voy a chiflar... ja, ja.
      El padre quiere a su hija, os lo dije. Y Mark le ha bajado los humos, eso es.
      Gracias por hacerme reir, guapa. Muchas gracias, de verdad que me hacen muy bien tus chistes. Así navidad llegará antes.
      Besotes y hasta el viernes!!!!!!

      Eliminar
  5. La verdad que estoy agitada es como si iría corriendo yo a los gritos llamándola, nos haces meter en la piel de ellos. Cuantos cambios en Mark y cuantas cosas está enfrentando y saliendo de su cómodo e incierto lugar que tenía antes, lo llamo al padre de Frank sin importarle, ahora se arriesga a este viaje a buscarla desesperado y piensa en que nunca tuvo huevos para decirle que la ama y es el amor de su vida, lo más importante y grande que tiene. Se juega por ella, y esto me encanta es lo que hace una verdadera persona, como ha madurado y todavía le falta pero es el inicio de una nueva vida, muchas gracias genia, está muy bella la historia y me encantaría que sea un libro para poder seguir leyendo jaja, pero la espera hasta el próximo tiene un suspenso y encanto especial que tu le sabes dar muy bien. Que pases una hermosa semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendo María, que sintáis lo que los personajes sienten. Hasta el viento!!!! Para que podáis empatizar con ellos y poneros en su piel. Gracias guapa. El viernes os desvelo todo. Gracias, pasa muy buena semana y besotes!!!!

      Eliminar
  6. Hay por favor que la encuentre y no le pase nada a Frank que desesperado esta espero que cuando estén a salvo le dirá que la ama se lo merece y su padre que se de cuenta que se aman de verdad.hasta el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, guapa, que ya es hora que Mark se lo diga de una vez, verdad???? El padre también tiene que cambiar. Este huracan va a remover muchas cosas en los personajes. Es como un antes y un después. Que pases una feliz semna María Gracia y hasta el viernes. Besotes!!!!!

      Eliminar
  7. OK IRINA ME HAS DEJADO CON EL ALMA EN VILO!!!
    estará bien Frank, estará en ese lugar aahhh me dejas en desesperación, y me gusto saber q el padre de ella se preocupa x Frank asi q ojala la encuentran sana y salva y x supuesto q Mark y ella logren salvarse del huracán, mil gracias x el capitulo me dejas de los nervios pero me tengo q aguantar jaja, saluditos Irina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura. Me alegra haber conseguido que sintáis la angustia de Mark. Reconozco que he sido un poco mala dejándolo ahí pero el viernes os prometo que lo resuelvo. Besotes y hasta el viernes!!!!!!! Pasa muy buena semana.

      Eliminar
  8. Queeeee?????? Así estoy... angustiada, preocupada, con una inmensa certidumbre... espero que encuentre a Frank, y que en cuanto la vea le diga que la ama. Excelente como siempre. Saludos! Tita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita, eso, que en cuanto Mark le ponga un ojo encima a Frank le diga por fin que la quiere!!!!! Hasta y lo estoy deseando, ja, ja. Gracias guapa. Que tengas muy buena semana y hasta el viernes. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  9. Irina, sabes que todos los días del fic espero a leer el título de tus capítulos, e intento adivinar la trama en función de la canción??

    bueno pues hoy me ha dado un vuelco al corazón al leer Let her go ¡¡¡¡

    y pensar en ese trozo de canción que dice:
    "... la ves cuando te quedas dormido,
    pero nunca para acariciar y nunca para quedarse,
    porque la quisiste demasiado
    y te zambulliste demasiado profundo"....

    Me encanta tu narración descriptiva, tu narración romántica, la erótica, por supuesto, pero esta con tintes de intriga y acción(que creo es la primera vez que la leo contigo) es la que más me gusta sin duda, un gran giro. Fenomenalmente documentado, buen trabajo de investigación. Chapó.
    Gracias por escribir de forma tan magistral y conseguir sacarme de "mi realidad" estos 10 minutos.

    y mensajito para Mark, dile que sólo espero que no la deje marchar.❥❥❥

    un abrazo gigaenorme, porque tú lo vales, Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, que te he pegado un susto con el título de la canción!!!!!! Ya me imagino. Perdón por el susto, guapa. Me alegra mucho leerte hoy.
      A veces pasa, si hubiese dicho, si hubiese hecho... pero ya es tarde. Los seres humanos somos así de idiotas. Porque a veces perdemos por no saber decir en el momento en que se debe, por pensar demasiado o por orgullo.
      Es verdad, nunca había escrito un capítulo de acción. Y ha sido divertido. Yo también me sumerjo en el relato, lo veo en la cabeza, veo esas olas, ja, ja.
      Y sí que me he tenido que documentar sobre el ´´Sandy´´, sabía lo poco que vi ne la tele pero al ver toda la destrucción que causó en tantos paises... uf!!!!
      De nada AMB, me alegra poder conseguirte esos 10 minutos.
      Eso, a todos los Marks que andan por ahí, no dejéis marchar a vuestra Frank!!!!!!
      Muchos besotes, otro abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Que tension Irene, va va ser muy dura la espera hasta el viernes, muy muy dura!!!
    Que Frank, este bien, que Mark le diga cuantisimo la ama, que regresen juntos y a salvo a la la cuidad, que haya bodorrio y todo salga lo mejor que pueda (por las inclemencias del tiempo).
    Pero...pienso....despues de esta charla con su "suegro"n habrá un acercamiento aunque sea pequeño? ? Que la persona que esta con tu hija se preocupe tanto y lo arriesgue todo por salir en su busca , saber que se encuentra bien y ponerla a salvo eso vale mucho no??? Merecera al menos que cambie su opinión sobre Él.
    Y esa canción, cada palabra es cierta, es preciosa y acertadisima , como todo tu trabajo.
    "Vecinita " , que espero con ansias el próximo capítulo de verdad, que últimamente nos tienes con el alma en vilo chica!! Muakis y buena semana. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de paciencia MAMEN. El viernes os medio arreglo todo. Pero no todo todo porque si no la historia no puede continuar!!! El huracan es un punto de inflexion, hace que todo cambie de pronto.
      Esa canción me encanta y es la preferida de una personita de 7 años muy guapa!!!!! Mientras escribo suelo poner música, casi siempre y ella estuvo escuchando esta canción y me dijo, aunque no la entendía, que era de llorar y que le hacía sentirse triste pero que a la vez le gustaba mucho.
      Creo que el próximo capítulo lo esperáis todas más que ninguno!!!!! Buena semana ´´vecinita´´ y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  11. Irene, te superas a ti misma con este capítulo. Perfecto!!!!! ya no sé ni que decirte. Novedoso como haces que se sienta el miedo de Mark, la adrenalina y sin dejar los sentimientos de lado.
    Que lejos aun el viernes. Es un gustazo leerte, cada vez más. Tienes el don de la palabra y de ´´ver´´ en las personas. te mereces más, mucho más.
    Un enorme abrazo de esta humilde admiradora. Tu Fan Nº. 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FAN, no sé si tengo el don de la palabra pero si sé que me expreso mucho mejor por escrito. Hablando me cuesta, soy tímida y no me salen las palabras.
      Quería cambiar un poco de registro en este tramo de la historia. Me alegra que os haya gustado.
      Otro abrazo guapa y besotes. Nos leémos!!!!!!

      Eliminar
  12. ¡BRAVO, Irene! ¡Qué atmósfera de intriga y suspense tan bien lograda! Una recreación del capítulo magistral. Tanto, que me lo has hecho vivir!! Estoy muy de acuerdo con AMB. Yo también leo el título imaginando el contenido y hoy se me ha cortado el aliento!! Ya te dije que tu talento te permite abordar cualquier género literario, ¡y esto lo demuestra! Me han gustado muchísimo esos "flashback" tan hermosos de Mark, atormentado y desesperado por encontrar a Frank y ponerla a salvo. La letra de la canción y el párrafo final no pueden ser más verdaderos!! Y, esas imágenes, contribuyen a incrementar la descarga de adrenalina que nos provoca el texto. Espero que Mark pueda declararle su amor a Frank y todo quede en un susto!! Ay, ya vuelves a dejarnos en ascuas hasta el viernes!! Un abrazote "nórdico" con mucho cariño. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P. no sabía si me iba a salir lo que quería y parece ser que así ha sido. Todas estáis nerviosas y agobiadas, intranquilas. Jo, vaya susto os he dado!!!!!!
      Mark es un poco´´ agonías´´ y esa canción le va que ni pintada. Las imagenes son del ´´Sandy´´, reales.
      El viernes os saco de dudas, lo prometo.
      Abrazote de momento poco nórdico, que tenemos unos extraños calores veraniegos... Cualquier día cambia el tiempo y amanecemos con 10 grados y nos helamos.
      Feliz semana, guapa. Besotes!!!!!

      Eliminar
  13. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! No terminesss así!! por qué????? jajajaj Irina, estoy muerta... ataque al corazón repentino...!!! No pude leer el fic anterior así que hoy he leído el anterior y este. Que tensión!!! Adoro tu don... no sé como lo haces pero representas a la perfección los sentimientos, sea cual sea! Por cierto... poner la canción de Let her go... me ha emocionado tanto... es una gran canción cantada por un gran artista... cuanto sentimiento en cada nota y palabra!!
    Sin embargo, he notado como que el final se acerca... quizá me equivoque ( espero equivocarme con toda mi alma jajja).
    Como Frankmarkesiana en activo diré que estoy de los nervios por ver como sigue esta historia porque sorpresas tiene y muchas... con huracán incluido!! jajaja
    Por supuesto tienes tus dos 10 jeje!!
    Gracias por compartir tu magia con nosotras... eres increíble.
    Cuídate guapa, un besote amiga! :)
    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con razón casi te da a la patata Sarah!!!!! Los dos seguidos es mucha angustia.
      Yo tampoco lo sé, en serio, no sé cómo lo hago. Solo funciona cuando lo veo en mi cabeza y lo siento. Me tiene que ´´sonar´´ creible si no nada.
      Estás en lo cierto, Passenger es un gran artista, me encanta su música, tiene unas letras preciosas.
      El final se va acercando pero bueno, aun queda, tranquila. Mis finales son poco a poco, ja, ja. Quedan unas cuantas sorpresas aun.
      Yo también me sumo al Frankmarkesianismo!!!!!!
      Tengo... un 20!!!!! Mil gracias, guapa. Gracias a vosotras por entrar aquí para leerme y comentar. No sabéis como os lo agradezco. Es un subidón para mí.
      pasa muy buena semana, nos leémos. Y besotes!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. IRENE.... ¿ TE HE DICHO ALGUNA VEZ, QUE ME DEJAS SIN PALABRAS ?
    Jajajaja, Si mas de una vez verdad?
    Digo como .P. es tal la intriga a la que nos estas sometiendo, que a mi ya me tienes del revés, ¡¡ y se termina este cap. y seguimos todavía con el ciclón encima y sin pasar,!! ¿ donde esta Frank,? yo espero que de todo este susto tan "enmarañado" el Papi se compadezca de ellos y de libertad a su Amor, que al menos sirva para algo tanto stres emocional, y sustoso.
    Como siempre, Genial niña. Ya espero por el siguiente.
    Besitos. Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,creo que eso no me lo habías dicho Fina, ja, ja, ja.
      El papi se puede compadecer pero eso no quita para que se tengan que ganar el pan con el sudor de su frente.
      Gracias bonita, me encanta que te guste tanto. El viernes se terminan los sustos, no te preocupes.
      Pasa muy buena semana, guapa. Hasta el viernes y cuidate. Besotes!!!!!!

      Eliminar
  15. Yuuuujus jajajajajajajajaja dos días!!! Dos días llevo intentando leerte!!!! Por fin he podido!!! Pero vaya....vaya que hubiera preferido no hacerlo!!!! Lo iba leyendo y pensando....esta angustia está siendo muy larga...ésta nos deja con la intriga.... Y VAYA SI LO HAS HECHO!!!! Uffffffffff mira voy a cambiar de tema que me da el telere!!!!!!
    He visto por encima que algunas amigas hacen mención a frases del fic jajajajajajajajaja yo también voy a hacerlo "las mejillas coloradas de recién follada " jajajajajajajajaja tan natural, si es que a sonado hasta romántico jajajajajajajajaja chica es que me llevas de un extremo al otro ME ENCANTA!!!!!!! Imagino que no te la cargas, pero está claro que algo le ocurre, y eso será lo que haga que ella vuelva con papi...ya verás jajajajajajajajaja muchos besitos guapota 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, como dice Fina que te da un paflús!!!!!
      Cómo va la semana??????
      OCHO. es que no hay nada mejor para el cutis. Se te pone un rouge, que diría Frank, que ni con todo el colorete del mundo.
      Y no aciertas una, que no, ja, ja. Tendrás que seguir leyendo, no te queda otra.
      Besotes guapa y hasta el viernes!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Irina me tienes de los nervios que pasa con Frank? no le habra pasado nada malo? que ganas que llegue el viernes y me quites estas dudas!!
    Irina tengo que decirte que eres autentica, me encanta que mantengas tus ideas y sentimientos a pesar de lo que esta cayendo. Yo estoy contigo y no digo mas porque si no no me publican. Un beso y que sepas que somos muchas las que pensamos como tu. Aurora de Rob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poco Aurora de Rob, casi es viernes!!!!!! después de la tempestad siempre llega la calma. El viernes despejo las dudas tranquila, que ya os he hecho sufrir bastante.
      No se si soy auténtica o solamente una cabezota y una ilusa idealista pero no puedo engañarme a mi misma e ir en contra de lo que pienso. Siento que el apoyo incondicional y el respeto llegan con años de retraso, eso es lo que siento ahora. Y también sé que hay gente que por decir esto y por mi posición dejan de leerme hoy mismo pero no me preocupa. No debería tener que ver una cosa con la otra. Creo que a estas alturas ya me conocéis lo suficiente, no escondo nada. Pero eso no quita que prefiera que este espacio del fic quede al marjen de tanta polémica.
      Te publico yo, tranquila. Lo sé guapa, gracias, gracias, gracias. Y no te preocupes, todo pasa en esta vida.
      Hasta el viernes Aurora. Nos leémos. Besotes!!!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, margen, con G, perdón.

      Eliminar
  17. AJAJAJA MARGEN Y MARJEN SUENAN SIMILARES Y NO HAY PROBLEMA, TU AMIGA DE LA MALA ORTOGRAFIA, CIAO BESOS Y ABRAZOS, P/D. POR FIN HOY LEO QUE PASA CON FRANK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Hildred: Por fin, por fin. Besotes y nos leémos!!!!!!

      Eliminar