lunes, 17 de noviembre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 45 (Por Irina)

FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 45**
Autora: Irene Mendoza

CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES






Capítulo XLV: ´´Days like this´´




Frank no acudió a la incineración y no entró con el resto de los Sargent al entierro. Dijo que no podía soportar ver como sepultaban a su padre pero aguantó estoicamente en la entrada del Cementerio de Mount Auburn, en Massachusetts bajo la lluvia, conmigo abrazándola, aguardando a que todos saliesen. ´´Pocket´´ y Jalissa también se acercaron hasta el cementerio para acompañar a Frank. 



Fue ´´Pocket´´ quien condujo hasta Massachusetts, de donde procedían los Sargent y donde vivía la tía Milly. Gran parte de la familia estaba enterrada en aquel bucólico cementerio aconfesional. La zona, un gran jardín y bosque, es conocida por sus hermosos alrededores y un lugar favorito para los observadores de aves. Un número de personas de importancia histórica han sido enterrados en Mount Auburn desde su creación, en especial los miembros más prominentes de la élite de Boston, relacionados con la Universidad de Harvard, de donde Geoffrey Sargent había sido antiguo alumno y a la que aun unían vínculos relacionados con su fundación, que aportaba grandes donaciones a dicha universidad.


Al marcharnos nos despedimos de los Van der Veen. Darren fue muy amable, estrechó mi mano con sinceridad, abrazó a Frank y se ofreció a llevarnos en su coche pero volvimos con ´´Pocket ´´. Patricia también nos ofreció su ayuda, le pidió a Frank que la visitase y la llamase con regularidad y a mi me hizo prometer que le mantendría informada de cómo estaba ella.





Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic

 

Días después Frank recibió una llamada desde Francia. Era su tía Solange Mercier, que había conseguido su teléfono gracias a Patricia Van der Veen, ya que Los Sargent no habían contestado a sus llamadas. Se había enterado de la muerte de su ex cuñado por un amigo de la familia y estaba preocupada por Frank. Al parecer también estaba al corriente de las revelaciones póstumas de su hermana acerca del verdadero padre de Frank y habló de ello largo y tendido con su sobrina.



Lo que me temía ocurrió. Frank se entusiasmó con la idea de conocer a su padre biológico, que había resultado ser miembro de la Orquesta Nacional de Francia. Yo la escuche contármelo todo sin interrumpirla, sintiendo como un extraño sentimiento de aprensión y desasosiego se apoderaba de mi.


-          Está trabajando en Moscú ahora y en breve viajará a Japón pero cuando vuelva a París hablaremos – me dijo muy esperanzada pero al ver mi fría reacción se molestó -. Que, ¿no te alegras?

-          No es eso, amor – dije atrayéndola hacia mí por la cintura -. Es que no quiero que luego te desilusiones.


-          No lo haré. Mi padre era Geoffrey, eso lo tengo claro pero quiero conocer a mi padre biológico o lo que sea – dijo con terquedad.

-          ¿El lo sabe?


-          Mi tía ha hablado con él y le va a facilitar mi teléfono para que estemos en contacto.



 
----------------------

Días después recibió llamada de Etienne Aubriot, su verdadero padre.

-     
¡Quiere conocerme! ¡Dice que en navidad estará en París! – exclamó emocionada.


No pude evitar pensar en que si se iba a París pasaríamos esas fechas separados y me sentí mal y un maldito egoísta al pensarlo.


Frank se abrazó a mí por la espalda y yo me giré y la apreté contra mi cuerpo, envolviéndola entre mis brazos con fuerza, como si con aquel abrazo consiguiese retenerla a mi lado. Mi silencio debió de resultarle extraño porque me miró a los ojos.

-        
   - Podemos ir juntos – dijo con una gran sonrisa, acariciando mi rostro con ternura.


´´Es lo que me falta, dar pena´´, me dije frustrado, como un auténtico gilipollas.


-          ¿Con que dinero, amor? – le dije resoplando con condescendencia.


-          Pues… con… no sé ya lo pensaremos – titubeó.


-          Los viajes transoceánicos no son baratos – alegué haciéndome el maduro y sensato.


-          Lo sé, no soy idiota – se quejó dolida -.  Mi tía Solange me paga el viaje. Pero no es millonaria ni mucho menos y no quiero aprovecharme o que sienta que lo hago. He pensado que debería pedir la parte de la colección privada de mi madre en herencia. Supongo que al no ser hija de… al no ser una Sargent no puedo reclamarla al completo pero sí la parte que me corresponde por mi madre. Con eso dispondré de un fuerte aval y podré arreglar lo de la hipoteca, vender el piso de París…


-          ¿No estás corriendo mucho, nena?


-          Eso solucionará nuestros problemas – afirmó sonriendo esperanzada.


-          ¿Nuestros? Yo ya tengo trabajo, princesa – dije en tono orgulloso, sonando como un auténtico capullo.


-          ¿Dónde? – preguntó extrañada.


-          He conseguido uno para navidad – mentí.


-          No me habías dicho nada.


-          No estaba aún seguro. Necesitaba que me lo confirmaran.


-          Ah… en ese caso no podrás venir conmigo a París – murmuró cabizbaja.


-          Puedes ir tu sola.


-          Pero yo quería ir contigo – dijo decepcionada.


-          No te preocupes, serán solo unos días. No me moriré por eso – bromeé haciéndome el duro.


Frank no respondió y me miró como si no se creyese lo que le estaba diciendo. Luego frunció el ceño y se soltó de mis brazos en silencio.



--------------------

La verdadera Frank, la de siempre, sin pelos en la lengua, sincera y dura, me hubiese sacado la verdad. Me hubiese llamado idiota, egoísta o miedoso pero esta nueva Frank estaba angustiada y triste y no pudo luchar contra mi orgullo y ponerme en mi lugar, obligándome a que dijese la verdad y a que la acompañase en aquel momento crucial de su vida.


Acababa de decirle unos días antes que no estaba sola, que podía contar conmigo y esa era mi verdadera respuesta a la hora de la verdad. Pura inmadurez.

Frank había sufrido un vuelco en su vida, en tres meses todo su horizonte había cambiado. Sus certezas no existían y yo no lo supe ver, o no quise. Todo por culpa del maldito odio que yo sentía por los cambios. En mi vida los cambio repentinos, las novedades, siempre habían sido para mal.


Probablemente se sintió defraudada por mi falta de tacto y de interés en lo que para ella era muy importante pero yo no estaba dispuesto a ser manejado a su antojo y a que ella arreglase nuestras vidas. ´´Tu puedes mantenerte a ti mismo y demostrarle lo que vales´´, dijo mi necio orgullo de macho inseguro.



De nuevo volvía el miedo, el miedo irracional a ser rechazado y abandonado, algo que no tenía nada que ver con ella  pero de lo que, iluso de mí, no me daba cuenta.


Así que intenté buscar trabajo para arreglar mi estúpida e infantil mentira llamando a un antiguo amigo de mi padre que había logrado vivir de la música y que ya me había ofrecido trabajo en el pasado. Este me dijo que no tenía nada en ese momento, que el mercado estaba muy a la baja, pero que me conseguiría algo en cuanto pudiese. Me cité con él y acabé jugando una partida de póquer. El tipo estaba forrado y era un ludópata de primera que se jugaba sus dólares en Athlantic City. ´´Cada cual tiene sus vicios. El mío es el póquer. ¿Y el tuyo?´´, me dijo. E inmediatamente pensé en Frank.


--------------------


Sin trabajo, con 100 dólares menos en el bolsillo y bien jodido regresé a casa con un humor de perros, frustrado, cansado, harto de que todo me saliese al revés. Frank había salido y lo preferí porque no quería que se diese cuenta de mi mal humor y de mi mentira. Porque la había mentido y ahora tenía un problema, lograr que Frank no se enterase de lo imbécil que yo era.



Maldije lleno de furia y pegué una patada al inestable armazón de madera que me servía de armario ropero con tal fuerza que las baldas se desajustaron y cayeron haciendo que el armario se abriese y expulsara toda la ropa dejándola esparcida por el suelo. Solté un improperio tras otro y comencé a recoger de mala gana las camisas, camisetas, las chaquetas, los dos trajes de etiqueta que Frank había mandado hacer para mí para aquella fiesta en casa de Patricia.


´´Mi disfraz de Gatsby’’, me dije con una sonrisa. Después de aquella especie de cuento de hadas todo había cambiado e ido a peor, pensé con pesimismo.



Suspiré y me puse aquella chaqueta clara, de algodón, con aquel corte perfecto, que me quedaba tan bien, como si con aquel gesto pudiese recuperar aquellos momentos felices y despreocupados. Recordé a aquella Frank corriendo por la playa, bajo la luna, con su vestido blanco. Suspiré y pensé en todo lo que nos había cambiado la vida, sobre todo a ella.


Abotoné la solapa y metí mis manos en los bolsillos comprobando la calidad de la tela. Después me la quité y la sacudí para guardarla de nuevo. En ese momento una tarjeta saltó del bolsillo pequeño, ese que solo sirve para llevar un pañuelo de seda convenientemente doblado, y revoloteó delante de mi hasta caer a mis pies. Me agache a cogerla y la leí. Era la tarjeta que Patricia Van der Veen me había dado con el nombre de un productor de eventos musicales. Sonreí.


En ese momento la razón luchó contra mi ego para dejar atrás el orgullo, ese que no servía para nada. La idea de que yo no debía arrastrarme ante nadie, que tanto me había inculcado mi quebrantado padre perdió frente a la idea de no defraudar a Frank y decidí hacer lo correcto, lo responsable, ser maduro de verdad y dirigir mi vida a donde yo quería, sin dejar que el azar me venciese como a mi padre.


Tendría valor, la valentía de verdad, la que hacía a las personas anónimas salir de casa cada día  para trabajar y poder dar de comer a su familia. Nada de sueños irrealizables de grandeza y éxito.


Con la tarjeta en la mano y respirando hondo marqué el teléfono.


---------------------


Conseguí un buen trabajo, el mejor que había tenido nunca. Solo tuve que decir el nombre de Patricia Van der Veen para conseguir una prueba al piano que me salió muy bien.


Volví de la audición canturreando una canción de Van Morrison ´´Days like this´´. Esa canción siempre me había puesto de buen humor y en aquel momento estaba de un humor excelente, deseoso de contárselo a Frank,  de decirle que tenía un gran trabajo. El trabajo perfecto. Yo no quería ser famoso, solo quería tocar, vivir de tocar el piano, disfrutando de lo que hacía.


Como me había dicho mi abuelo una vez, no hay hombre más dichoso en la tierra que el que se gana el pan decentemente con un trabajo que le apasiona.



Cuando no siempre esté lloviendo, habrá días como éste.
Cuando no hay nadie quejándose, habrá días como éste.
Cuando todo se pone en su sitio como con un interruptor.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Cuando no tienes que preocuparte, habrá días como éste.
Cuando nadie tiene prisas, habrá días como éste.
Cuando no eres traicionado por el viejo beso de Judas.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Cuando no necesitas una respuesta, habrá días como éste.
Cuando no conoces a ningún oportunista,
habrá días como éste.
Cuando todas las partes del puzzle
empiezan a parecer encajar.
Entonces debo recordar que habrá días como éste.

Cuando todo el mundo está delante,
y no hacen truco alguno.
Cuando no tienes ningún aprovechado
de quien recibir patadas.
Cuando no es asunto de nadie
la forma en que tú vives.
Tengo que recordar que habrá días como éste.

Cuando nadie se cuela en mis sueños,
habrá días como éste.
Cuando la gente entiende lo que le digo,
habrá días como éste.
Cuando haces resonar los cambios de las cosas.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Oh, mi madre me dijo
que habrá días como éste.
Oh, mi madre me dijo
que habrá días como éste.
Oh, mi madre me dijo
que habrá días como éste.
Oh, mi madre me dijo
que habrá días como éste.


Tenía el trabajo, nada menos que sustituir al pianista de la gira navideña de Michael Bublé en sus conciertos en Canadá. Unos pocos conciertos por el país vecino y para año nuevo estaría devuelta en casa con Frank, con los bolsillos llenos, pensé. 


40 comentarios:

  1. Iri, nos vas a hacer sufrir hasta el final con estos dos!!!!! ya me estoy comiendo las uñas de los nervios. Pero parece que el final es bueno, como que todo va a ir bien, no??????? Ay dime que si!!!!!!! A ver el siguiente. Se van a ir juntos Frank y Mark a Paris??????
    Gracias por este lujazo de dos veces por semana. Me encanta este hermoso fic. Ya soy super adicta. Que pases muy buena semana y que te sigas inspirando tanto. Tocará ´´tema´´????? jajaja. Besos y abrazos!!!!!!!!! VIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada VIC!!!!!!! tendrás que seguir leyendo, guapa.
      De nada, de momento no me falta la inspiración y aun quedan capítulos, unos cuantos, tranquila.
      Y sí, ja, ja. Toca ´´tema´´.
      Besotes y buena semana. Nos leémos.

      Eliminar
  2. Como los lunes no tengo peña lo leí despacio y saboreando cada palabra que has escrito, maravilloso todo, la descripción del entierro el dialogo con su tía y lo que mas leí y releí son las inseguridades de Mark, es realmente un gilipollas creo que así dicen ustedes jaja piensa que está peor ahora que antes cuando fue la fiesta y no se da cuenta que nada que ver, la parte económica si cambio pero su relación con Frank es increíble. Por fin apareció la famosa tarjeta que tanto espere que surja porque sabia que de ahí venía su trabajo, que alegría me dio . La verdad que sabes darle el suspenso y la espera a cada momento, genial todo. Que pases una hermosa semana, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También gran suspenso por el reencuentro con su verdadero padre, si Mark viaja o trabaja y la apertura de la herencia de Geoffry , guau son muchos cabos sueltos aun.

      Eliminar
    2. Recién antes de irme a dormir lo releí y me di cuenta que el padre biológico de Frank toca en la Orquesta Nacional de Francia, tanto esperar la tarjetita que apareció y este no es un dato menor para cuando lo escuche al piano a Mark, hummmmmm, soñar no cuesta nada, y pueden terminar en Paris que es el lugar que Frank tanto ama. besotes.

      Eliminar
    3. Sí María, hay aun muchas tramas y cabos sueltos en esta historia pero tarquila que quedarán cerrados unos a uno.
      Mark, como tu bien dices no es que sea un gilipollas pero se comporta como tal. es como tu dices. la parte económica les va fatal pero entre ellos el vínculo ya es muy fuerte a estas altutas de la historia. Ya llevan un año juntos.
      Lo véis????? Apareció la tarjeta. Siempre en su momento.
      Que pases buena semana y besotes.

      Eliminar
    4. No, no puede ser de ese tipo de orquestas, María. para tocar en una orquesta sinfónica nacional tienes que tener la carrera musical y Mark es autodidacta. Toca de oido porque le enseñó su padre.

      Eliminar
    5. Gran detalle para seguir aprendiendo es cierto en las sinfónicas o filarmónicas se estudia en conservatorios musicales y Mark es autodidacta con dones naturales, gracias y besotes.

      Eliminar
  3. CORAZÓN, HERMOZO HERMOCISIMO, PERO COMO SIEMPRE MARK ES UN TONO, DIME CUANDO VA A DEJAR EL COMPEJO TAN TONTO QUE TIENE, BUENO COMO VA, VA MUY BIEN ESPERO QUE A ELLA SI LE ENTREGUEN TODA SU HERENCIA Y SABES ME GUSTARIA QUE EN LA MISMA ORQUESTA DEL PAPÁ BIOLOGICO LE OFRESCAN A EL, O NO SE TALVES SOLO CON LA TARJETA POR FIN LA TARJETA JAJAJA, LE RESULTE SUPER ESPECIAL CIAO CORAZÓN ESPERO QUE ESTES MUY BIEN Y NOS LEEMOS EL JUEVES GRACIAS POR ESTE FIC, ES BELLO, ME ENTRETIENE Y ME HACE SOÑAR APESAR DE LOS AÑOS, BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Hildred, Mark es un tonto, ja, ja. La tarjeta apareció!!!!!!, ves?????? Sí, todo bien, guapa. pasa buena semana y besotes!!!!!

      Eliminar
    2. **************************************************************************************************************************************
      MI QUERIDA HILDRED C:
      SABES HAY FORMAS DE PEDIR LAS COSAS, Y TE PEDIRIA QUE LO HAGAS DE FORMA EDUCADA Y SOBRETODO *****RESPETUOSA****, TANTO PARA FKA TWIGS COMO PARA ROB, SABES, TAMPOCO VOY A PERMITIR QUE TE METAS CONMIGO, ESA ES LA RAZON POR LA CUAL TE ESTOY CONTESTANDO AHORA, SI DESEAS LOS NUMEROS DE FIC QUE FALTAN PIDELOS CON EDUCACION Y LO HARE, NO TENGO PORQUE DARTE EXPLICACIIONES DEL PORQUE NO LO HE HECHO AUN. AH! Y TE AVISO QUE NO TENGO NINGUNA CACERIA DE BRUJAS EN RPE CONTRA NADIE, SI ASI TE SIENTES Y DE DAS POR ALUDIDA PRIMERO FIJATE Y EVALUATE SI ESTAS HACIENDO LAS COSAS CORRECTAMENTE, PORQUE AL MENOS SIN EDUCACION Y SIN RESPETO VEO QUE TU HACES LAS COSAS Y TE LLEVAS POR LA VIDA.

      ATTE. ADMIN DE ESTE BLOG
      **************************************************************************************************************************************

      Eliminar
    3. CHICAS, ACABO DE VER EL COMENTARIO DE ELENA Y OS PEDIRIA QUE NO COMENTEIS COSAS AJENAS AL FIC.

      NO QUIERO LIOS NI MALOS ROLLOS, NI PERDER LA POCA ILUSIÓN QUE ME QUEDA. QUIERO TERMINAR EL FIC COMO SE DEBE.

      POR LO QUE A MI RESPECTA EN LA ACTUALIDAD ME ABSTENGO DE TODO LO REFERENTE A LA VIDA PRIVADA DE ROB, NUNCA MÁS ME METERE EN ESOS MENESTERES, UNA Y NO MAS, YA LO DIJE EN LA CARTA QUE ESCRIBI AL RESPECTO Y NO PIENSO REPETIRME MAS DE LO NECESARIO.

      NO TENGO NINGUNA GANA DE BRONCAS, NI DE CRUZADAS POR EL RESPETO NI DE MALOS ROLLOS CON NADIE Y MENOS EN EL FIC. MI POSTURA ES UN TANTO EGOISTA PERO EN MI DEFENSA OS DIRE QUE MI VIDA FAMILAIR EN LA ACTUALIDAD ES HARTO COMPLICADA Y NO QUEIRO QUE NADA ME DESEQUILIBRE PORQUE ENTONCES NO LOGRO ESCRIBIR Y TENGO UN COMPROMISO DOS VECES POR SEMANA CON VOSOTRAS.

      ESTOY INSTENTANDO CON ARDUO ESFUERZO. PORQUE NO ME DA LA VIDA, LLEVAR ESTA HISTORIA HASTA EL FINAL ALEJANDOMEDE TODO EL CIRCO QUE SE VIVE ALREDEDOR DE LA NUEVA RELACION DE ROB. ESTOY MUY CANSADA, LO DIGO EN SERIO. HE PASADO POR ESTO ANTES.

      CADA CUAL PUEDE PENSAR LO QUE QUIERA, POR SUPUESTO. TODAS TENEMOS NUESTRA OPINION PERO ESPERO QUE RESPETEIS ESTE ESPACIO, EL UNICO QUE LLEVO EN EL BLOG ACTUALMENTE Y EN EL QUE SOLO PRETENDO DISTRAER Y HACER VOLAR LA MENTE UN PAR DE VECES POR SEMANA.

      AGRADEZCO MUCHISIMO VUESTROS COMENTARIOS PORQUE ME AYUDAN A PODER CONTINUAR, ASI QUE NO DEJEIS DE HACERLOS, POR FAVOR. ESPERO LOGRARLO, PODER TERMINAR, PERO HAY DIAS EN QUE CUESTA MAS QUE OTROS. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.

      Eliminar
  4. Irene sin leerlo ya te digo que me va a encantar ¡¡¡ y solo he leido el titulo del cap.
    Mr. Van Morrison
    Una de mis preferidas guapa.
    Ufff vaya canción ....:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... ja, ja. El tigre de belfast, of course. También es una de las mías. Ya me dirás que te parece el capi. Besotes y buena semana, amiga!!!!!!

      Eliminar
    2. Esa canción me encanta , siempre que la escucho consigue llevarme a un mundo paralelo, pero luego me deja una sensación de inquietud y semitristeza como tu capitulo de hoy y ese tiempo pasado en el que narras, tanta inseguridad de él, tanta seguridad de ella, y la falta de confianza en que todo ira bien y esos dias... days like this

      Menos mal que pienso que siempre les quedará París... como decía Bogart.

      Me tienes nerviosa con el desenlace, cuantas ganas de saber que ocurre.Pero tranquila que ni así me sube la tensión, jejeje .
      Muy bueno con siempre, y mira a que horas comentando, pero no podía faltar.
      Un beso mi amiga escritora.
      En una hora mas...

      Eliminar
    3. Confía en mí AMB, es que no te puedo decir nada, no puedo, de verdad!!!!!! El desenlace será pronto pero antes llega la prueba definitiva. Ellos han ido venciendo pruebas, pasando obstáculos y ahora les queda uno más. El último que relato en esta historia porque en realidad las pruebas nunca terminan, verdad????
      Un besote muy grande, guapa. En nada estoy de vuelta... Ya.

      Eliminar
  5. ja!! parece que el inseguro Marck hizo de las suyas de nuevo..... porque habrá hombres tan necios XD !!!!! a veces cuando pensamos que todo va ir mal, pues así sucede, porque el universo se mueve de manera misteriosa y nos da lo que deseamos, por eso dice el dicho de ten cuidado con lo que deseas!!!!! Lo bueno es que parece ser que Marck reflexiono y tomara al toro por los cuernos y dejara de hacer tanto berrinche y esperemos que la aparición del padre biológico de Frank no intervenga en la relación de ellos como pareja. Yo también espero guapa que no nos hagas sufrir con este par y que exista un hermoso final. que tengas un excelente inicio de semana hermosa y nos estamos leyendo. :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy amiga, sí, la inseguridad es mala consejera siempre. Eso me pregunto yo, por qué los hombres son tan...uf!!!!
      El universo y los dioses, que juegan con nosotros. Qué gran verdad!!! ten cuidado con lo que deseas es el consejo más acertado de todos. os voy a hacer sufrir pero tendréis un hermoso final, lo garantizo y edsde ahora te digo que te lo dedico!!!! Lo mismo, cuidate mucho, mucho guapa y nos leémos.

      Eliminar
  6. Irina ya lo dije y le pense, mujer me va a dar algo xq esta historia esta dando unos giros insospechados, Frank se quiere ir donde su verdadero padre y Mark no quiere ir x su gran orgullo, los hombres son asi, jeje pero lo q me deja pensando es q esto puede causar problemas entre ellos y y un gran distansamiento, esperemos q Frank no se ilusione mucho con padre y salga herida me encanto el capitulo, veremos q pasa con este par, saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, estos hombres..., je, je. Pues agarrate al asiento porque los proximos cápítulos y digo próximos, son un sube y baja constante. Antes de la calma ya sabes lo que viene.
      Pasa buena semana y nos leémos guapa. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Hola Irene, como me gusta que nos lo enredes todo porque como siempre esto no está solucionado, verdad????? Ansiosa por ver como nos das el tiro de gracia. Tienes una mente privilegiada y muy imaginativa porque siempre sorprendes, siempre. Me encanta el tono de la historia, melancólico, que no triste y muy diferente a una historia de amor de novela al uso. Con uan mujer fuerte y un homber que relata ese amor. Novedoso. No sé si te lo había dicho.
    he comenzado a leerme tu novela ´´El tiempo detenido´´ y he de decirte que reconozco tu forma de narrar, aunque no sea el tiempo de un Fic. Es todo mas relatado, con más detalle. El jardín, la casa, el pueblo. haces que lo vea, como siempre. Me encanta también esta historia. Creo que va ser memorable ese amor entre Mirari y el chico, que no recuerdo como se escribe si no tengo el nombre delante, lo siento.
    Mil gracias por escribir, por hacer que a algunas la semana nos resulte menos tediosa y árdua. Espero que la tuya tampoco lo sea. Un beso y un abrazo muy grande de tu Fan Nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FAN, Quería hacer un giro a la típica historia de amor, por eso puse a un hombre como narrador. Me gusta liarla, je, je.
      Es más continuao y fluido el tiempo de la novela, sí. El chico se llama Zigor, es un nombre vasco que en euskera significa azote, castigo o venganza y se pronuncia ´´sigor´´. Mirari es el nombre en euskera de Milagros.
      Me alegra que me digas que consigo que la semana sea mejor, más agradable. es lo único que pretendo. Bastante tenemos con la vida real, verdad????
      Besotes y hasta el viernes.

      Eliminar
    2. Zigor!! :)
      Una novela 10!
      Te va a encantar Fan! A mí me enganchó tanto que en 5días la terminé ;)
      Besotes!
      "Mañica"

      Eliminar
    3. Te ha gustado Zigor, eh??????

      Eliminar
  8. Hola Irene que lindo Fic!!! La verdad que muchas veces suele pasar que cuando sentimos que todo termino siempre aparece algo que nos da esperanza y ganas de seguir como le paso a Mark!!Esta historia se pone cada vez mas emosionante!!
    Como siempre excelente!! Me imagino que con este trabajo van a poder solucionar muchos sus problemas y tener un poco de alivio!!! Espero que Frank no se desfraude con su padre biologico!!!! Espero tu proximo fic!!
    Saludos! Buen semana!
    NOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí NOE, a veces las cosas se arreglan sin querer. Pero este no va a ser el caso, se lo van a tener que ´´currar´´ (trabajar).
      No imagines nada, ja, ja. El viernes más. Buena semana y besotes!!!!!

      Eliminar
  9. Ahggggg no me gusta! No me gusta! No me gusta!!!! Pero dnd va éste ahora???? Un año y ya volvere....pero esto que es?????? 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OCHO, no te me agobies, eh????? Este está en la luna pero ya aterrizará, tranquila. Hombres, verdad?????? Qué cansinos son a veces. Que no, que no se va un año. es casi navidad y están hablando de la nochevieja. Unos días tan solo. pero antes de irse se despedirán como debe ser, je, je. Así que como he dicho por ahí habrá TEMA. A que ahora te gusta más, guapa?????
      Pasa buena semana y besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja me gusta a cualquier hora!!!! Jajajaja yo me refería a que él se va de gira y es todo un año....ains no se no se...me cuentas 8:56

      Eliminar
  10. Caray, Niña.
    seguimos con las tristezas, Por que según nos lo cuentas hoy, y -_aunque su mentira no le este saliendo mal.... pues de momento tiene trabajo,-_ me da que el viaje a Paris, va ha traer complicaciones, como dice 8.56.... no me gusta, , no me gusta !!!
    Eres una maestra para ponernos en ascuas, y esperarte con emoción. ¿¿¿ por que todo tiene que ser tan complicado, y el orgullo arrastrarnos por encima de buenos sentimientos ??? Los humanos, no aprendemos por muchas vidas que vivamos, eso esta claro, y demostrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que no os gusta y es que ese viaje a París traerá cola pero no por lo que pensáis, estoy segura. me apuesto algo a que os sorprenso.
      Ya, guapa. eso em gustaría saber a mí, por que todo tiene que ser así de difícil. Los humanos somos los animales más tontos de la creación y nos creémos los más listos. Demostradísimo, como tu dices, Fina.
      Que pases buena semana bonita. Hasta el viernes. besotes!!!!!!!

      Eliminar
  11. Dichosa tarjetaaaa!!! Que el pobre Mark tenga que destrozar un armario entero para que aparezca... Menos mal que por fin se pronuncia la tarjetita! Espero que le vaya súper bien en ese nuevo trabajo.
    Por cierto, que orgulloso nos ha salido el niño no?? O sea que le miente a Frank simplemente para que no le paguen nada...
    Pero por dios, ¡¡¡aprovechaaa, chicooo!!!
    Y dice que le tiene miedo a los cambios radicales y repentinos, ¿pero no se acuerda que a Frank la conoció de repente y que sobre todo, entró en su vida más rápido todavía? Y fue algo muy bueno según él.. ;)
    Y a Frank, ojala le vaya súper bien cuando viaje para conocer a su verdadero padre... Que nervios!!!
    Amiga, por ti y solo por ti, que lo sepas!!
    Pasa muy buena semana y cuidate mucho para que estés al 100% mientras comes turrón ;) jajaja.
    Un abrazo enorme. Besotes!
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nada ni nadie te quite las ganas de escribir, ¡nunca!
      Tu prima! ;p

      Eliminar
    2. Ja, ja, si, se ha cargado el armario por bruto y animal. Hola amiga, gracias mil por comentar y por ser tan, tan, ja, ja. El humor nunca hay que perderlo.
      Mark, Mark... se nos vuelve a equivocar ´´Mañica´´, va a haber que decirle que no sea tan lerdo y que haga memoria, que no sabe dónde le da el aire. Hombres... Se contardicen continuamente.
      Frank al final tiene los pies en la tierra mucho más que él, ya verás.
      Lo sé guapa y no sabes cómo te lo agradezco porque sin ti esto no sería lo mismo, amiga. Lo mismo, buena semana y ya queda menos par el turrón del duroooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Besotes y abrazos.

      Eliminar
  12. Nena, que cabezon es este Mark, orgulloso como todos los hombres. Y que nos traera esta separacion temporal, uf!! Eso, por no lanzarse a pedirle matrimonio.no voy a adelantarme porque tu siempre nos sorprendes...
    Bueno tarde pero segura, aqui estoy "vecinita", disfrutando de tu historia que me tiene mas que enganchada. Cada capitulo es un aliciente para pasar las semanas, me sacas de la dura realidad. Por cierto he leído que tienes una situación familiar un poco complicada....ánimo y que todo pase rápido y te digo como nuestra "Mañica" que nunca nada ni nadie te quite las ganas de escribir.
    Te "veo" el viernes, muxux MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tapan carencias con orgullo estos hombres, je, je. Eso Mamen, no te adelantes que seguro que salgo por donde menos os pensáis. Gracias por comentar ´´vecinita´´, me alegra que lo hagas aun y que disfrutes.
      Mi situación familiar complicada es que estoy sin pareja y padre de mis niños, ha tenido que irse a trabajar fuera y no vuelve hasta navidad, así que la vida se me ha complicado mucho porque tambien trabajo y ahora no tengo relevo. En primavera me pasó lo msimo. Apenas tengo tiempo para el Fic, guapa. Por eso me cuesta tanto publicarlo, ahora sí que me cuesta de verdad. Y si a eso sumamos alguna cosa más pues...
      Nunca había deseado tanto que llegase navidad!!!!!!Mil gracias y nos ´´vemos´´ el viernes. Pasa buena semana y lo mismo te digo, que nada te quite la alegría y la esperanza. Besotes!!!!!!

      Eliminar
  13. Me gusto mucho! Es un poco triste... Y muchas veces pasa que cuando las cosas van mal, aparece una esperanza... Espero que no se separen... Saludos! Tita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aferrate a esa esperanza Tita. Gracias por comentar. hasta esta noche para mi, tarde para ti. Besotes!!!!!!

      Eliminar
  14. Que manera Irina, escribes de una forma que atrapa y se lee tan rápido!! Excelente historia,tengo un raito ahora, haber si alcanzo con el cap que sigue... te sigo siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, disfruta de tu ratito. Besotes!!!!!!

      Eliminar