martes, 4 de noviembre de 2014

PUBLICACIÓN DE ´´EL TIEMPO DETENIDO´´




Hola a tod@s las visitantes de RPE, os anuncio que por fin está disponible en Amazon mi primera novela llamada 
 ´´El tiempo detenido´´

Podéis comprarla desde ayer en Amazon.es con el nombre del libro: 

´´EL TIEMPO DETENIDO. PARTE I´´ 

o con mi nombre, 
Irene Mendoza Gascón

La publico en dos partes porque la historia tiene una división muy clara que creo que así lo exige. Además es una historia muy larga que comienza a principios de los 80 y concluye más de 20 años después.

Esta que he publicado ya, es la primera parte, la que ahora podéis adquirir. Para echar un primer vistazo a esta historia tenéis la posibilidad de leer un poco del inicio gratuitamente.

Espero que os guste.





*  *  * 


La primera parte de esta historia de amor transcurre en Lekeitio, el bellísimo pueblo costero de mi tierra, 
Bizkaia, en el Pais Vasco. 
 

Y quí os dejo el prólogo y la sinopsis de mi amiga Yolanda Mosquera, 
la estupenda ilustradora que me ha hecho esta hermosa portada en exclusiva.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis:

Un apasionante texto de Irene Mendoza, aromatizado con el olor a sal, aliñado con el despertar sensual, hervido en las viejas heridas de la Euskadi de los ochenta y un jardín, el de una antigua casa colonial de veraneo en la costa vasca. 

(Por Yolanda Mosquera).


------------------------------------------------------------------------------------------ 

Prólogo:

´´Sobre cuatro tejados´´, decía la canción. Yo no la entendía y Zigor me la tradujo al oído una noche de verano. Fue una de esas noches furtivas nuestras, apuradas al máximo y sin descanso, cuando intentando escapar de todo corríamos hacia el faro para hacer el amor y regresábamos a casa al salir el sol, cogidos de la mano.
Zigor sabía cómo se creaban las tormentas, qué viento las arrastraba hasta tierra firme. Sabía mirar el mar y el cielo y predecir chubascos, galernas o sol radiante. Le gustaban el sirimiri y los días grises y brumosos. Reía como nadie, lloraba como todos, dudaba, soñaba y amaba.
He escrito este libro para Zigor, por él, por lo que nos pasó. Me presento cómo testigo de su vida. Pero sé que esta crónica está hecha de mis recuerdos y la memoria no es de fiar. Quizás con los suyos esta historia hubiese sido diferente. Aún así seguirá siendo la nuestra.



Mirari. Londres, 9 de diciembre de 2008.

--------------------------------------------------------------------------------


Quisiera dar la gracias al staff de RPE porque sin su apoyo y ánimos constantes no hubiese sido capaz de atreverme a todo esto. 

En especial se lo agradezco a Elena, que fue la primera en animarme a publicar mi primer Fic aquí, el Fic Robsten. De esa prueba de fuego, de ´´creérmelo´´ un poco, del perder la verguenza, surgió el poder sacar aquel manuscrito del cajón donde estaba guardado

También quiero agradecer los comentarios de tant@s vistantes y tantas amigas (no quiero dejarme a ninguna pero ya sabéis quienes sois. Os quiero, chicas!!!) 

Sois vosotr@s día a día quienes me habéis ayudado a lograrlo con vuestro apoyo incondicional.

A tod@s, hoy más que nunca, 
UN MILLON DE GRACIAS!!!!!!!!




* * * * * * * * *



PARA IRINA:       A nombre de RPE

 

Queremos desearte la mejor de las suertes con tu nuevo libro ahora que emprendes esta nueva aventura. Conocemos la excelente calidad y el don que tienes para escribir, por esa razón recomendamos ampliamente tu nueva obra: "El tiempo detenido".

Es todo un gusto que Irene sea Administradora y forme parte de nuestras colaboradoras en este espacio de la internet, así como también una buena amiga; es un orgullo que escriba los fics para este blog, su gran talento nos lo ha demostrado a lo largo del tiempo a todas las usuarias de RPE, las cuales hemos disfrutado y admirado sus hermosos escritos, nos ha hecho suspirar y mantener la ilusión. Irina tiene una sensibilidad muy especial para describir situaciones, evoca sentimientos muy emotivos y tiene una forma inesperada de atrapar al lector que nos encanta, siempre tiene una buena trama, una redacción bien estructurada, mezcla varios factores al mismo tiempo que mantiene el interés de la historia y a todas sus lectoras expectantes.

A todas las usuarias de este espacio nos encanta leerte Irene, estamos enganchadas a tu talento, sigue escribiendo tan bien como hasta ahora; te enviamos todo nuestro apoyo incondicional y cariño que estará siempre contigo.


Muy buenas vibraciones para ‘EL TIEMPO DETENIDO



ATENTAMENTE:
Tus compañeras de Staff RPE
 Helen, Berta, MACA, MaryLuz, AnaLaura, AMB y Elena.



* * * * * * * * *

24 comentarios:

  1. Amigaaaaaaaa te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva etapa que inicias con este sueño hecho realidad un libro!!! Le pido a mi Dios que tenga buena aceptación, aunque no lo dudo eres una gran escritora concuerdo con las chicas del staff que tienes el don de la escritura y la narrativa ya que posees esa sensibilidad y nos transportas y nos haces vivir la historia como si fuésemos parte de ella, de mi parte tendrás el respaldo nunca e comprado en amazon hablare con mi sobrina que me ayude que es experta, pero tendré el honor de leerlo!! Que dios te permita seguir alcanzando tus sueños!! Se despide tu incondicional fans Damaris la.venezolana!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades!! y mucho exito!
    Saludos Rebeca..

    ResponderEliminar
  3. Entre las palabras de Irene, y las palabras del staff, me habéis emocionado chicas!
    Ese apoyo incondicional que acabáis de demostrar es lo que hace grande a este blog.
    Que eso nunca se pierda chicas!
    Y ahora unas palabritas para tí, primita, mi querida Irene Mendoza Gascón.
    Casualidades de la vida, te encontré...
    Yo nunca había leído nada por internet, pero mi felicianidad me provocó el buscar e investigar y fué cuando descubrí tu fic Robsten.
    A raíz de eso, y gracias a la magia de tu pluma como te han dicho alguna vez, me atrapaste en tus historias.
    Pero no solo eso, porque ya te he comentado alguna vez que con tis escritos siempre me enseñas algo nuevo, siempre me haces poner en la realidad y ver el lado bueno de las cosas, y que las cosas pasan por algo, y que hasta las cosas malas tienen su lado bueno...
    Me has mostrado lo que es un amor verdadero, sin mentiras ni apariencias, un amor que puede con todo, un amor al que no le importa nada mas que lo que siente por la otra persona...
    Y gracias a tí, sé que la ley de Murphy me está esperando en alguna esquina, jajajaja.
    Todo tiene un comienzo y tu comienzo ha sido en nuestro patio de recreo, en nuestro blog. Pero ya era hora de que continuaras tu camino dándote a conocer también en otros lugares.
    Estoy segurísima que en esta vida vas a tener tu momento. Que llegará un día en el que digas "LO LOGRÉ", y que como ya te dijimos una vez, estaremos tus fans haciendo fila para conseguir tu dedicatoria.
    Simplemente me queda darte las gracias por todo lo que haces, por tu talento y perseverancia.
    Gracias por hacerme reir y llorar de alegría.
    Gracias por enseñarme tanto.
    Y como no, GRACIAS POR TU AMISTAD!
    Nunca olvides que siempre voy a estar ahí...
    Te quiero un montonazo!
    "Mañica"

    ResponderEliminar
  4. Irina, no se si en mi país lo conseguiré pero trataré de hacerlo, tenemos las importaciones muy restringidas, pero de corazón me alegro muchísimo que hayas concretado tu gran sueño, eres una escritora de maravilla y se que vas a triunfar y llegar muy lejos, además el canalizar tu gran don de escribir es el mayor de los premios, que puedas realizar tus sueños y lo que te gusta, no muchas personas lo logran, así que FELICITACIONES y bienvenido "El tiempo detenido" al mundo, besos y la mejor de las ondas, mucha merde dirían los franceses.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa! !!!!!!! Bravooooooo! !!!! Sabes q estare ahí para apoyarte. Mil felicidades! !!! Y mucho, mucho éxito! !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué sorpresa Irene!!! Mil felicidades, te deseo todo el éxito del mundo. Me alegro mucho por ti, esto es un sueño y me alegra "conocer a la escritora", es un honor. Seguramente será un libro maravilloso. Espero poder leerlo pronto. Así, así sin mucho aspaviento es como verdaderamente salen las grandes cosas, bonita, MUCHA SUERTE.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Irene, enhorabuena y mucha suerte en esta andadura !!!
    Ya está hecho lo más difícil, ahora tu libro caminará solito entrando a ratos en la vida de las personas que lo leerán. Espero que sean muchas!
    Mucha suerte en esta nueva andadura !!!

    Bss. helen

    ResponderEliminar
  8. OMG QUE SORPRESOTA IRENE A VER COMO LE HAGO PERO DE QUE LO CONSIGO LO CONSIGO QUE ORGULLO IRENE Y QUE INSPIRACION PARA NOSOTRAS QUE TE VAYA SUPER BIEN SON MIS MEJORES DESEOS TALENTO TIENES Y MUUUUCHO BESOS GUAPA....LIZZZ MEXICO

    ResponderEliminar
  9. Irina, Enhorabuena. Estoy emocionada, tu sueño hecho realidad. Te deseo lo mejor en esta etapa que comienzas
    Como dice Mañi, estaremos haciendo cola para que nos firmes en "papel" cuando desbanques a S. Meyer, E.L. James, o J.K Rowling. (Es que para variar, me he liado y no consigo descargar de Amazon la aplicación Kindle para PC, jajajaja)
    Besotes "Perurena mía"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo Berta! Aunque yo lo estaba intentando para el movil.
      No quiero meter la pata, así que buscaré alguien que me eche una mano.
      Besos guapa! Espero que vaya todo muy bien con tu papi.
      "Mañica"

      Eliminar
  10. Irene que felicidad!!!!! Te re re felicito y desde Argentina te mando mucha mucha suerte!!! y se que la vas a tener porque sos una escritora con todas las letras!!!! Muero por leer ese libro!!!! Espero que pueda conseguirlo aca!!!! Muy contenta por vos!!! Besos
    NOE

    ResponderEliminar
  11. Irene, amiga, ENHORABUENA!!!!
    He leído este NOTICION, esta tarde en el trabajo mientras "merendaba" y te juro que he pegado un bote de mi asiento de la alegría tan grande que me has dado.
    De verdad que te deseo todo lo mejor, muchísima suerte y que "El Tiempo Detenido" , sea un gran éxito, que lo será ya lo verás. Yo desde luego no pienso perdérmelo, estate segura que me haré con el, y se que voy a disfrutar leyendolo como disfruto con todo lo que escribe tu mágica pluma.
    Quiero dar las gracias también, al igual que tu, a Elena y a todas las chicas del staff por animarte a publicar y a ti por "creertelo" y hacernos disfrutar, reir, llorar, sufrir, enamorarnos (porque no? ) y sobretodo aprender....
    Eres grande Irene Mendoza Gascón!!! Me emocionan las palabras de nuestra "Mañica" , y me uno a ellas, al igual que a las de Berta, María, VTEAM, Lizz. ...y alas de tod@ los comentarios bonitos y llenos de cariño que te llegarán.
    En fin, que tendrás mi apoyo incondicional siempre, y estare orgullosa de que ;ese dias que llegará, porque te lo mereces, me "heches una firma" en mi libro.
    ORGULLOSA DE SER TU FAN IRINA. MUCHA SUERTE Y BUENAS VIBRAS. TU LO VALES "VECINITA" PORQUE TU LO VALES.
    TODO MI CARIÑO. ...MAMEN

    ResponderEliminar
  12. Muchas muchas felicidades Irene.
    Espero que sea la primera de muchas novelas tuyas que pueda leer.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. **************************************************************************************************************************************
    IRENE:

    Por supuesto que te apoyamos y lo haremos siempre, es un gran honor que formes parte de RPE junto conmigo y seas las escritora. Por cierto, me emocionaron tus palabras y me hiciste recordar los inicios de este blog, el como nos conocimos habiendo tanta distancia física entre nuestros paises donde vivimos (Mx y España) y tambien recorde el como surgieron los fics en este espacio, son muchas las cosas que hemos pasado juntas desde que abrio RPE hace 2 y medio años. Gracias por ser mi amiga y por todo lo que nos has dado, sabemos ser agradecidas contigo.

    Te ira superbien en esta nueva faceta tuya de escritora profesional, siempre te lo he dicho, tienes gran talento, un don especial que debes aprovechar y ese te llevará a realizar tus sueños. Si algo tuvieron tus fics es que son como hechizos quien los lee cae encantado hasta terminar de leer, son adictivos, el mismo efecto pasará con tus libros y mas. ¡Suerte!

    **************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  14. Querida Irina, faltaba yo. Por face ya me comentaste y hemos hablado, pero hoy no he podido entrar al blog y me he perdido todo esto, cuanto lo siento. Me uno a todas mis compañeras, la maña lo a explicado muy bien.
    Pero yo.... Tengo sabor agridulce, lo siento. Es que veo como empiezas a "volar" y cuando se vuela no es para quedarse cerca, no se si me explico, y sé que tiene que ser así, y sé, que debe de ser así pero...NO TE OLVIDES DE NOSOTRAS (no me mal interpretes porfa) 8:56

    ResponderEliminar
  15. CHICAS, MAÑANA OS RESPONDO QUE TENGO QUE DORMIR!!!!! (ESTABA CON EL FIC Y YA SON LA 1 DE LA MADRUGADA). DE MOMENTO SOLO OS PUEDO DAR MIS MAS SINCERAS GRACIAS A TODAS. BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bravo Irina !!!!!!!!! Éxitos, éxitos y más éxitos !!!!! Felicitaciones !!!!! Y nuevamente gracias por permitirnos soñar con tus relatos !!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Irene te deseó mucho éxito y seguro lo vas a tener ya que eres fantástica como escritora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades y muchas bendiciones.
    Jenni

    ResponderEliminar
  19. CARAAAAAYYYYYY !!!!!
    Me pierdo una semanita sin Blog y..... ¡¡¡Novedades a montones!!!.
    -_- Yo tambien me apunto a las felicitaciones Irene,-_- ,Mi enhorabuena de corazón, ya teníamos ganitas, de ver tu libro publicado y encima ya veo que sera largo, ¡como a mi me gustan! dos partes mejor, mas intriga para la historia,
    Un Besito enorme, y ya te dire. Fina.

    ResponderEliminar
  20. HOLA, CHICAS. LO PRIMERO DE TODO GRACIAS A TODAS, UN MILLON DE GRACIAS!!!!! ESTOY EMOCIONADA Y SI QUERIAIS HACERME LLORAR PUES LO HABEIS CONSEGUIDO.

    ESTA NOVELA LA COMENCÉ EN 2003 Y LA TERMINE EN 2008. LLEVABA TIEMPO AHÍ, ESPERANDO A QUE YO ME ATREVIESE A REALIZAR LO QUE ERA UN SUEÑO Y COMO LA PUBLICACION EN PAPEL, LA TRADICIONAL, ES MUY COMPLICADA PUES ME HE ANIMADO A AUTOPUBLICARME.

    SOLO ESPERO QUE SI LEEIS ´´EL TIEMPO DETENIDO. PARTE I´´, LA HISTORIA DE MIRARI Y ZIGOR, OS GUSTE, OS CONMUEVA, OS HAGA PENSAR, SENTIR, OS DIVIERTA Y OS EMOCIONE. AL FINAL UNA HISTORIA SOLO TIENE RAZON DE SER CUANDO ES COMPARTIDA. (Y SI, HAY SEGUNDA PARTE!!!!!!).

    ES VERDAD QUE SIENTO QUE COMIENZO UNA NUEVA ETAPA Y ESTOY ESPERANZADA Y MUY FELIZ POR ELLO PERO TAMBIEN SIENTO ESO AGRIDULCE, SI.

    EL SIGUIENTE PASO SERA CONSEGUIR ESE LIBRO FISICO, EN PAPEL, PARA PODER, COMO DECIS FIRMAROS, ESTRECHAROS LA MANO, ESCUCHAR VUESTRAS VOCES (ESO ME ENCANTARIA) Y DAROS UN ABRAZO. SERIA... UF!!!!! Y AUNQUE VUELE NO OS PREOCUPEIS, QUE NO OLVIDO VUESTRO CARIÑO, NUNCA.

    SIEMPRE RECORDARE TODO LO QUE ME HABEIS DADO, QUE ES MUCHO, OS LO ASEGURO Y OS PROMETO QUE EL SIGUIENTE OS LO DEDICO A TODAS!!!!!

    PARA SABER UN POCO MAS DEL LIBRO, MIS COSAS, LAS CANCIONES DE LA NOVELA, PODEIS ENCONTRARME EN FACEBOOK, EN : Irene-Irina.

    TAMBIEN PODEIS CONTACTAR CONMIGO, COMO SIEMPRE, EN irenita.mendoza08@gmail.com

    OS QUIERO, GUAPAS. BESOTES Y UN ABRAZO INMENSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡MUCHAS FELICIDADES Y LA MAYOR DE LAS SUERTES, IRENE! ¡TE LO MERECES! Ya comenté ayer en tu relato pero me reitero aquí sumándome a las palabras de mis queridas compis ¡ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO! ¡DE AQUÍ NOS VAMOS A HACER LA COLA PARA QUE NOS LO FIRMES EN EL "TAJO BRITÁNICO", COMO DIRÍA BERTA, JAJA! EL SUEÑO POR EL QUE TANTO HAS LUCHADO HA EMPEZADO A CONVERTIRSE EN REALIDAD!! GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO Y DARNOS TANTO DE TI!! QUERIDO STAFF: MUY HERMOSO Y MERECIDO EL HOMENAJE A NUESTRA ESCRITORA. AQUÍ SIEMPRE TODAS PARA UNA Y UNA PARA TODAS, POR ESO ESTE BLOG ES ÚNICO!! ABRAZOTE GIGANTE CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN. P. de España.

    ResponderEliminar
  22. CHICAAAS!! YO YA TENGO MI LIBRO VIRTUAL!! :D
    SÓLO ME FALTA DESCARGAR EL PROGRAMA PARA PODER EMPEZAR A LEERLO Y LISTO!
    MARÍA Y NOE, SÍ, VOSOTRAS TAMBIÉN PODÉIS CONSEGUIRLO GUAPAS, SIMPLEMENTE TENÉIS QUE BUSCAR LA NOVELA EN AMAZON :)
    BESOS A TODAS!
    "Mañica"

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES IRINA, ERES UNA GRAN ESCRITORA ERA MERECIDO QUE TU SUEÑO DE SACAR UN LIBRO SE HICIERA REALIDAD,TIENES MUCHA SENSIBILIDAD PARA ESCRIBIR. ERES LO MEJOR QUE TIENE ESTE BLOG, TAMBIEM TE DOY GRACIAS POR SIEMPRE APOYAR Y NO JUZGAR A MI PRINSESA KRISTEN S.
    QUE TE VAYA BONITO EN ESTA NUEVA AVENTURA Y GRACIAS NUNCA CAMBIES.

    ResponderEliminar