jueves, 11 de diciembre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 52 (Por Irina)

FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 52**
Autora: Irene Mendoza

CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES







Capítulo LII: ´´ The Scientist´´




Has estado en todas las esperanzas que desde entonces he tenido... en el río, en las velas de los barcos, en los marjales, en las nubes, en la luz, en la oscuridad, en el viento, en los bosques, en el mar, en las calles. Has sido la encarnación de cualquier graciosa fantasía que mi mente haya conocido.

´´Grandes Esperanzas´´. Charles Dickens.

* * *


´´Muchos aviones, demasiados en tan poco tiempo´´, pensé con aprensión, mientras embarcaba en un vuelo de Air France, rumbo a París.

Odio volar, sentarme en un trasto que vuela y estar allí atado, quieto por obligación, esperando aterrizar sano y salvo.

´´Todo por ti, nena´´, resoplé atándome el cinturón al despegar, sintiendo ese tirón en las tripas cuando el avión se eleva.

En el vuelo me puse los auriculares intentando distraerme con una película porque sabía que no iba a lograr pegar ojo. Busqué un canal clásico y aproveché para ver ´´Doctor Zhivago´´, que sabía que le encantaba a Frank. No la había visto nunca y me fascinó la historia de amor imposible entre el médico y poeta Yuri y la hermosa y desdichada Lara, con el trasfondo de la Revolución Rusa y la creación de la Unión Soviética. 

Una de las últimas escenas era impactante. Cuando Yuri, cree ver a Lara por la calle, subiendo a un tranvía. El la persigue y de la carrera y la emoción de volverla a ver muere de un ataque al corazón sin que ella lo reconozca.

Después de esa película me quedé dormido y soñé. Soñé que yo era Yuri y que perseguía a mi Lara, a Frank, que iba en un tranvía. Yo gritaba su nombre corriendo tras ella sin alcanzarla y caía muerto en la calle, con su nombre en mis labios.

Desperté con mal cuerpo, agobiado por la pesadilla y esperé que eso no significase ningún mal presagio, como que el maldito avión se cayese en medio del atlántico o algo así.


Así que con esos lúgubres pensamientos llegué al aeropuerto Charles Degaulle, en París y esperé en la terminal sin tan siquiera poder salir a ver París. El vuelo salía a las 9:50 de la mañana, llegada a las 11:20 de la mañana a Niza. Había salido de N. Y. pasada la medianoche, eran las 7  de la mañana y no me daba tiempo de nada en apenas dos horas para el siguiente embarque.

Adios a mis esperanzas de ver París, pensé, resignado.

Mi siguiente vuelo me conduciría directamente al aeropuerto de Niza, el más cercano a Grasse. En total desde el JFK de N. Y. al de Niza iban a ser más de 12 horas de aeropuertos, esperas, embarques y nervios.

´´Esto es amor, nena. No lo dudes´´, pensé cansado y hambriento.  
       ----------------------

Al salir al exterior la luz de la Provenza francesa me golpeó. Me puse mis gafas de sol y me quité mi chaqueta bomber que me sobraba a pesar de estar en enero.

El aire era fresco pero no hacía frío y el sol me calentaba la cara e inmediatamente todos los pensamientos sombríos que había tenido durante el viaje desaparecieron bajo aquel sol del Mediterráneo. Así que revitalizado por aquella intensa luminosidad que lo bañaba todo me compré una guía de Grasse en la misma terminal de Niza para amenizar el resto del viaje y tomé un autobús en dirección al pueblo donde residía la tía de Frank.

----------------------


Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic



Grasse es la capital de la región de la Provenza Oriental y centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes y fragancias. Situada muy cerca de la Costa Azul, a unos kilómetros del mar Mediterráneo, a tan solo 14 kilómetros al noroeste de Cannes y a 30 del aeropuerto de Niza, pertenece al departamento de Alpes Marítimos.

Según pude leer en la guía de viaje, Grasse se encuentra en una colina a 750 metros de altitud, dominando vastos valles que en plena primavera y durante todo el verano lucen llenos de color por la cantidad de flores, sobre todo rosas, jazmines, lavanda y nardos, que sirven para hacer los famosos perfumes franceses de firmas tan importantes como Chanel y Dior.

Durante mi recorrido por la sinuosa carretera, entre un paisaje de verdes colinas, pude distinguir el azul del mar y del cielo, el ocre rojizo de la tierra y la explosión de amarillo de las mimosas en flor.

´´Sólo hay que colocarse en alguno de los miradores de Grasse, desde los que se domina la cara interna de la Côte d’Azur, para entender por qué esta ciudad provinciana en sus orígenes se convirtió en el centro mismo de la sofisticación y el buen gusto. Campos inmensos de olivares, vegetación abundante y rebelde, flores que se cuelan aún en pleno otoño entre las grietas de los muros medievales, cultivos de jazmines y de rosas que tornan la atmósfera en un halo de perpetua primavera... La ciudad es el centro de un microclima que recibe a un tiempo las lejanas brisas del mar y el aire puro de las montañas´´, leí.

´´Creo que me va a encantar la Costa Azul´´, pensé con alegría, sacando mis gafas de sol de la mochila.


-----------------------

Estaba nervioso, casi abrumado y algo mareado cuando salí del autobús. Llegué a Grasse pasado el mediodía. Iba a reencontrarme con Frank casi un mes después de nuestra despedida en N. Y. Parecía que había pasado una eternidad. Solo deseaba poder explicarle porque había tardado tanto en reunirme con ella, por qué le había fallado una vez más. Iba a abrazarla con fuerza y besarla y hacerla sonreír de nuevo. Ni siquiera le había avisado de mi llegada. Prefería que fuese una sorpresa pero ahora sentía cierto temor ante el hecho de no haberle dicho nada.

El jet lag me iba a pasar factura en cualquier momento pero no pude evitar disfrutar el hecho de caminar bajo el sol, por las calles de aquel pintoresco pueblo europeo, el camino hacia mi encuentro con Frank.

Me encontraba de un excelente humor cuando me di cuenta de que no tenía ni idea de cómo encontrar la casa de Solange Mercier, la tía de Frank. Sabía su dirección pero en la aplicación del móvil no figuraba y me sacaba del centro del pueblo hacía las afueras.

Comencé a caminar por las callejuelas coloridas que se retorcían adentrándome en el casco antiguo de Grasse, despistado y confuso, sin entender una palabra de lo que oía a mi paso. Calles intrincadas que me parecían todas iguales, con subidas y bajadas, casas con arcadas barrocas, casi con pequeños y soleados jardines escondidos tras sus muros. Callecitas y placitas empedradas llenas de tiendas de souvenirs y puestos típicos de vente de especias y esencias para hacer perfumes caseros, de jabones de lavanda y aceites esenciales que parecían alejarme de mi intención de salir del pueblo porque por dos veces me encontré en la misma plaza, en el mismo centro de Grasse, perdido con una enorme maleta y una mochila repleta a cuestas.


Las callejuelas sinuosas, que se convierten a menudo en escaleras, me obligaban a retroceder sobre mis propios pasos y a cambiar a cada instante el rumbo que me recomendaban los planos y las confusas indicaciones de los lugareños. Otras me llevaban hasta una pequeña y bonita plaza llena de terrazas bulliciosas.



Por todas partes se podía admirar una fuente, una torre, restos de las murallas, antiguos palacios. Pero no tenía tiempo para nada de eso.



Los hombres no preguntamos una dirección. Pensamos que encontraremos el camino solo, que somos un GPS ambulante pero no es así. 

Me armé de valor y paciencia y finalmente cansado y perdido pregunté por la casa de Solange Mercier y aquel hombre que me puso un delicioso café en un pequeño bar me dio las indicaciones precisas en un extraño idioma que se parecía al inglés. Conocía a la tía de Frank, que al parecer trabajaba como perfumista en una de las antiguas fábricas locales, o eso entendí. 
 
Y así, con tan solo un café en el cuerpo, dejé atrás las placitas y calles medievales y me fui hacia las afueras, por las colinas, desde donde se divisaba el mar Mediterráneo.

-----------------------


Caminé cargando con mi maleta hasta dejar el pueblo atrás, entre olivares, naranjos, limoneros y el verde profundo de los campos, el azul del cielo despejado y el rojizo de la tierra. El sol  del mediodía me calentaba la cara, los brazos, el cuerpo y yo caminaba eufórico, casi sudando, en mangas de camisa, con los puños remangados.


Cogí el camino que serpenteaba por la colina arriba y alcancé el sendero que me habían indicado. Un paraje lleno arboles de mimosas amarillas y cipreses puntiagudos. Frente a mí tenía un cartel con una taquilla de correos, Maison Les Mimosas. El color amarillo de aquellas flores tempranas lo inundaba todo. Antes de que floreciese cualquier otra flor lo hacían las mimosas y recordé aquella vez en casa de los Van der Veen en los Hamptoms, aquellos jarrones repletos de mimosas. Fue Frank quien me lo dijo.


Me adentré por aquel sendero y caminé entre diferentes propiedades y villas hasta que llegué a una hermosa casa de piedra rodeada de higueras, cipreses, alguna palmera, rododendros y hortensias. Me asomé desde una verja al patio de la entrada principal pero no parecía haber nadie por allí. Empuje la verja y esta cedió abriéndose sin problemas. 

Entré en el patio empedrado y contemple aquella bonita casa de campo.  Allí no había nadie. Grandes macetas de barro y tinajas de cerámica esmaltada adornaban la puerta y un emparrado aun sin brotar que supuse que en verano haría las veces de toldo para dar sombra. Me asomé a la puerta que estaba entornada, dejé mi maleta en la entrada y decidí seguir echando un vistazo.



Ya estaba nervioso. Rodeé la casa y llegué a una entrada trasera donde una tapia de piedra cercaba la villa y el jardín, para ponerlo a salvo de la vista de los transeúntes curiosos. La pequeña puerta de madera excavada en la piedra estaba abierta también. Parecía que por allí la gente no temía sus vecinos y nadie cerraba las puertas de sus casas.

´´Claro, esto no es N. Y.´´, pensé.

Estaba frenético, o más bien ansioso por encontrar a Frank. Me moría de ganas de verla y sentía un desasosiego en las tripas muy parecido al hambre. Era lo más parecido a esa necesidad orgánica lo que en esos momentos podía decirse que estaba experimentando. La necesitaba, necesitaba verla, estrecharla en mis brazos, llenar mis pulmones con su aroma y respirar por fin.

La tenía tan cerca y a la vez tan lejos… ¿Estaría en casa? O en el pueblo, tal vez. Un pensamiento me pasó por la cabeza. ¿Y si se había marchado a París con su padre? El corazón me latía con fuerza.

Crucé la puerta y entré a la Maison Les Mimosas, a su jardín repleto de arbustos y plantas aromáticas. Olivos, rododendros rosas y bancos, granados y limoneros se mezclaban con cipreses, algunas palmeras y un recio laurel. Una música llegó hasta mis oídos sin nitidez y no logré reconocer la melodía.

´´Hay alguien en casa´´, pensé esperanzado.

Paseé por aquel jardín aparentemente sencillo y silvestre pero bien organizado en pequeños grupos de plantas y arbustos de lavandas que aun no habían florecido y lo crucé hasta la zona trasera de la casa, que no se veía desde la entrada, pisando el suave césped mullido y verde.

Y la vi. Por fin. Junto a un banco de madera cercano a la entrada trasera de la casa estaba Frank, agachada, cortando calas y narcisos de un parterre y al reconocerla mi corazón comenzó a latir muy deprisa, sin cesar, golpeando en mi pecho, haciendo que tuviese que respirar con fuerza.


Todo era por ella, todos mis pasos me conducían hasta ella. Todo lo que había hecho en la vida me daba cuenta de que era por y para Frank, para encontrarla. Y ya no podía apartar mis ojos de ella, no podía apartarla de mi mente.

En ese mismo instante reconocí la melodía. Sonaba ´´The Scientist´´, de Cold Play y recordé la primera vez que nos vimos, cuando mi mente dejó de funcionar como solía. Ahora era igual de nuevo. Ahí estaba Frank y yo no podía pensar en nada más que en ella.


Vengo a reunirme contigo,
A decirte que lo siento,
Tu no sabes lo encantadora que eres.

Tenía que encontrarte,
Decirte que te necesito,
Decirte que me separé de ti.

Dime tus secretos,
Y pregúntame tus preguntas,
Oh, vamos a regresar al comienzo.

Corriendo en círculos,
Llegando a las colas,
Cabezas de la ciencia separadas.

Nadie dijo que era fácil,
Es tal vergüenza para nosotros el separarnos.
Nadie dijo que era fácil,
Nadie dijo jamás que sería así de difícil.
Oh, llévame de nuevo al comienzo.

Solo estaba imaginando,
Los números y las figuras,
Separando los rompecabezas.

Las cuestiones de la ciencia,
De la ciencia y del progreso,
No hablan tan ruidosamente como mi corazón.

Dime que me amas,
Vuelve y frecuéntame,
Oh, cuando acometo al comienzo.

Corriendo en círculos,
Persiguiendo las colas,
Regresando como somos.

Nadie dijo que era fácil,
Es tal vergüenza para nosotros el separarnos.
Nadie dijo que era fácil,
Nadie dijo jamás que sería tan difícil.
Oh, llévame de nuevo al comienzo.






Me quedé allí, quieto, embargado por ese momento, aturdido. Frank estaba hermosa, vestida con ropa cómoda, con un jersey holgado por encima de una camiseta, el pelo suelto y unas botas UGG que me sacaron una sonrisa. No podía verla pero estaba seguro que sin gota de maquillaje ni un solo adorno, simple, sencilla, ella misma, mi Frank.


En ese instante se dio cuenta de que alguien la observaba o tal vez sintió mi presencia y se incorporó girando en redondo para quedarse de pie frente a mí.

Nuestras miradas se cruzaron y sus ojos se quedaron fijos en los míos. Se cruzó de brazos frunciendo el ceño para inmediatamente después descruzarlos nerviosa con cara de asombro, negando con la cabeza. Su boca se abrió y de ella salió un sonido de sorpresa, un suspiro tal vez, e inmediatamente una sonrisa que hizo que todo mi cuerpo, tenso de puro nerviosismo, dudando por cómo me recibiría, se relajase rápidamente.


Su imagen acercándose a mí. Dejó caer las flores, las tijeras y caminó muy deprisa hacia mí. Yo abrí los brazos adelantándome para que ella se encerrara en ellos, abrazándola con todas mis fuerzas, estrechándola mientras le sonreía como nunca le había sonreído a nadie en mi vida.


El cálido y familiar aroma suave que emanaba de ella me embargó. Mis manos se hundieron en su pelo y aferrándola con fuerza acerqué su rostro al mío. Posé mi frente en la suya y suspiré justo antes de que su boca buscara la mía.



Mis labios saborearon los suyos, mi lengua acarició su lengua. Nos besamos ebrios de alivio y necesidad. Recorrí su espalda, soltando su rostro y alcancé su cintura regodeándome en sus curvas y la apreté contra mi cuerpo para sentir su calor.



Continué besándola casi sin aliento hasta que la sentí gemir quedamente. Fue como un suspiro angustioso y maravilloso al mismo tiempo. Frank clavaba sus manos en mi cuerpo aferrándose a el con fuerza y me di cuenta de que estaba conteniendo un sollozo a duras penas.


Dejé de besarla, la miré a los ojos, eso ojos suaves y dulces, del color de la miel, ansioso y preocupado. Y por un momento me di cuenta de que Frank había cambiado, que su mirada de niña había desaparecido y que era una mujer que había sufrido y ese sufrimiento se reflejaba en su rostro hermoso.


Parecía mayor que cuando nos separamos y la dejé marchar en N. Y. Recordé, me vino a la mente su imagen de aquella noche en la playa, en los Hamptoms, vestida de blanco, feliz y despreocupada, de camino a la casita donde haríamos el amor toda esa noche, cuando todo eran certezas en su vida, su padre, el dinero, su familia, su casa. Un tiempo en el que ella creyó saber quién era y cómo transcurriría su vida futura, y me di cuenta de que aquella chica despreocupada, e inocente en el fondo, había dejado de existir en aquellos últimos meses. Pero también supe que precisamente por eso la amaba más que nunca.


Y allí, frente a Frank, tuve la seguridad de que si yo no hubiese sido capaz de reunirme con ella, aquella nueva mujer hubiese seguido adelante sin mí, más tarde o más temprano lo hubiese hecho mientras que yo… yo no podía imaginarme ya una vida sin ella.


La besé de nuevo con fuerza, abrazándola. 
        

-          Has venido… - susurró Frank.



Su voz casi temblaba. Esa maravillosa voz que me hacía volver a respirar con calma, que se me había clavado en el alma para siempre.




(Continuará)


30 comentarios:

  1. Iri, que ya están juntossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! pero nos lo dejas en lo mejor, niña!!!!!! No te preocupes, aquí estaré en enero muerta de la impaciencia por saber mas de Frank y Mark, mi pareja favorita.
    Te lo mereces ese descanso por ser tan buena gente, tan legal, tan sincera y tan guerrera, jajaja. Un millón de gracias por este regalo que llevas tantos meses haciendonos. Creo que no tengo como pagartelo.
    Un enorme abrazo y nos leémos antes de enero, no??? Te voy a echar muchisismo de menos!!!!!!!!!!!! Disfruta de tu chico, de tu familia y de todo en tu vida. Se te quiere!!!!!!!!!!!!!! VIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están sí, ja, ja!!!!!!! No he sido mala y no os he dejado con la intriga 3 semanas. Me he portado, eh????
      También son mi pareja favorita VIC. Y me gusta lo de guerrera!!!!!!!!
      El regalo me lo hacéis vosotras con vuestros comentarios, guapa.
      Nos leémos, tranquila. Yo también os echaré de menos pero sé por experiencia que a veces eso es bueno.
      Gracias!!!!!!!!!!!!!! Un super abrazo y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. HERMOSO, TIERNO DULCE Y POR FIN, JAJAJA POR FIN YA ESTAN JUNTOS Y AHORA SI A LUCHAR LOS DOS, PARA SALIR ADELANTE CLARO, ESTOY ESPERANDO "EL MATRIMONIO" PARA MI MUY IMPORTANTE, POR CIERTO NO NOS CONTASTE CUANTO COSTO EL BESO DE PATRICIA VAN DER VEEL, YO CIENDO ELLA ESTARIA EN LA IGLESIA CONFESANDOME DE LO ENVIDIOSA Y TRAICIONERA QUE SOY, CON RAZÓN NO QUIERE VOLVERLOS A VER O POR LO MENOS A EL, GRACIAS IRENITA POR ESTOS FIC TAN ESPECIALES QUE NOS REGALAS LASTIMA QUE PARA TODO EL MUNDO NO SEAN IGUAL DE BALIOSOS, PUES NI PARA SUBIRLOS DONDE LES CORRESPONDE PERO AHUNQUE DEN TRABAJO, SEGUIRE BUSCANDOLOS Y LEYENDOLOS QUE TERNURA GRACIAS CIAO CORAZÓN BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred, eso, a luchar que es lo unico que hacemos los que no tenemos millones, verdad????
      Quieres boda, eh??????? je, je. Gracias a ti por tu generosidad y por tu fidelidad. Estaremos en contacto. Nos leémos, guapa. Besotes y abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Wowwwwwww hermoso capítulo, me encanta que ya estén juntos! !!!!!!! Ahora q Frank no ki vuelva a soltar jamás!!!!! Creo que ahora lucharán juntos por todo lo q gan soñado y deseo q les vaya muy bien, mientras tanto alistare mi ropa de gala para la boda porque habrá boda, verdad guapa? ???Disfruta de tus vacaciones y de tu familia, q te lo tienes bien merecido y yo esperare paciente me hasta el próximo año!!!!!! Cuidate guapa y una ves mas gracias por todo! !!!! :):):):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, amiga, que no te quiero dar más disgustos!!!!! Que no le suelte él a ella, que no se nos despieste, verdad????
      Vete preparando el vestido y los tacones!!!!!!ja, ja, ja.
      Las pienso disfrutar, guapa, aunque en realidad yo no tengo vacaciones, el que las tiene es el padre de las criaturas, pero aun asi estaré bien a gusto.
      Nos leémos mientras y gracias a ti por ser una fiel amiga y seguir aquí conmigo a pesar de todo. Besotes y que tengas un buen finde. Descansa!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hay Dos mio q super reencuentro casi lloro de la felicidad xq han estado mucho tiempo separados y ahora se vuelven a ver uufff me gano la emocion x leer sobre esta pareja q se quiere mucho y ahor estan juntos!!!!! ja pobre Mark sufriendo en el vuelo jeje....super bueno el capitulo Irina q tengas un lindo fin de semana y hasta el otro año con esta historia q tengas lindas fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laura. Es mi regalo adelantado, que se juntasen Mark y Frank. Gracias por comentar siempre guapa.
      Buen finde y ya me pasaré a felicitaros. Pasalo muy bien estos días que vienen y nos leémos. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  5. Como siempre impactante tu forma de describir. Los detalles. Los sentimientos. Los reencuentros. Y con Cold Play de fondo(parece como si q te hubieran hecho la BSO)...

    Gracias Iri.
    Disfruta y descansa.
    Aquí estaré a tu vuelta.
    Pasalo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente soy experta en reencuentros, ya sabes guapa.
      Es que AMB, esa canción era ´´la canción´´. Hay capítulos en los que rebusco y dudo entre una y otra pero en otros lo tengo clarísimo desde el principio y en este fue así. Hay incluso veces en que antes que nada está la música.
      por cierto chivate, venga... ja, ja.
      Gracias a ti por ser como eres, txiki. Voy a disfrutar, a descansar... a ser muy mala, je, je.
      Buen finde. Nos leémos. Un abrazo enorme y muchos besotes!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Nadie dijo que era fácil, verdad??????

      Eliminar
  6. Hola....pero que capítulo más más más bonito!!!! Estoy llorando leches!!! Prrcioso cuadro y preciosas palabras, muy bonitas. TE HAS SUPERADO menos mal, que buen sabor nos dejas antes de irte. PRECIOSO IRENE CONSIGUES QUE ME LEVANTE Y TE APLAUDA, FANTÁSTICO. Jolines me a llegado. Es que lo he sentido todo, esas palabras como le han calado en el alma, y en la mía. GRACIAS FANTÁSTICO FANTÁSTICO
    Muuuuuuakis 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OCHO, guapa!!!!!!!! No me llores!!!!!!! Tienes un corazón muy grande, guapa, se te nota. O lo intuyo.
      No os podía dejar con la duda. He sido buena, je, je.
      Gracias por ese aplauso!!!!!! Es que ahora estoy muy puesta en bienvenidas y en reencuentros y sé lo que se siente.
      Nos leémos OCHO. Pasa muy buen finde y besotes!!!!!!!
      Y preparate para la vuelta que viene... eso y lo otro, ja, ja.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja pues sí, aunque haya gente que no lo crea, el mio es muy grande (y desde que soy mama,...estas hormonas de mierda, ¿es que no se acaba nunca????) así que intuyes bien, pero es que lo describes todo tan bien, que me llegaban solas las imágenes y a sido como si viera una peli, no se, PARA QUITARSE EL SOMBRERO pero bueno bueno, dejémonos de ñoñerias y pasemos a la acción ehhhh (eso y lo otro...y el turrón del duro jajajajajajajajaja) a ver si voy a perder mi fama que tanto me a costado jajajajajajajajaja besitosssss 8:56

      Eliminar
    3. Creo que el ser madre te hace tener más empatía, ya no eres solo tu nunca más y eso te hace más blandita y más dura a la vez. Por lo menos a mi me ha pasado. Soy mucho más consciente de todo, no solo de mi. Las hormonas... Uf!!! ja, ja.
      Eso es lo que quiero que ´veáis´´ a esta parejita. Soy muy peliculera, je, ja.
      La acción para después de Reyes!!!!
      Lo del turrón no va de broma, que mi chico llegó con la cesta de navidad llena de turrones, ja, ja, ja.
      Eso eso, que no se diga OCHO!!!!! Besotes maja!!!!

      Eliminar
  7. Hola Hola Irene por Dios que sufrimiento hasta lo ultimo del.fic ja ja Primero me asuste cuando Mark tuvo la pesadilla en el avion pense que era algun.presentimiento malo y despues hasta que no se reencontro con Frank no respire ja ja ja Genial Genial muy dulce.... Con tanta infornacion sobre Paris lugar que siempre me gusto conocer!!! Y el continuara me dejo temblando ja ja Hermosisimo fic que bueno que ya esten juntos!!! Como seguira??? Que intriga.... Pero con todo lo que pasaron estos tortolitos superaran todo lo que se les oponga!!!
    Muchas felicitaciones a la escritora numero 1!!!!!!!!
    Besos Buen finde!!!
    NOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, es que le da miedo volar al pobre Mark, NOE. Continuará, claro que sí. Aun quedan cabos sueltos, cosas por contar y solucionar. Os doy una pista de por donde sigue en le post de despedida del Fic hasta enero.
      Gracias guapa!!!!!! pasa buen finde y hasta pronto. Besotes!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Hola Irene, un buen final para este intremedio tan merecido. Tienes todo el derecho de tomarte tu tiempo, por suspuesto. Como dice otro comentario, somos egoistas y te querríamos aquí siempre con nosotras. Yo personalmente te voy a echar muchísimo de menos pero estará bien que así sea. Disfruta de tu vida, de tu gente porque eres la mejor, no solo como escritora si no como persona. Aun así estaremos en contacto, lo sé y aquí me tendrás en enero dispuesta a disfrutar de ese final de tus Grandes Esperanzas. Un enorme abrazo de admiración y cariño de tu Fan Nº. 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FAN, te ha gustado este final previo al de verdad. Aun quedan cosas por contar.
      Yo también os voy a echar de menos pero necesito tiempo para resetearme. Pero si, tranquila, estaremos en contacto. Tres semanas pasan pronto, ya verás. Otro abrazo, guapa. Pasa muy buen finde, nos leémos. Besotes!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Yo como siempre lloré Irina. Pero ha sido un llanto liberador, de felicidad. Me encanta ese reencuentro!!!!!!!!!! Que lindo y ya veo que se nos avecina una boda. No veo el momento de seguir leyendo. Ya te extraño!!!!!!!!!!! Un millón de besos, cuidate y disfruta de estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, anónimo, eres de llorar pero no es malo, a veces desestresa. Es como tu dices, que a veces el llorar libera. Me alegra que te haya gustado.
      Sí, se avecina una boda, ja, ja. Para que luego digáis que os hago sufrir, eh??????
      Lo mismo, hasta pronto, disfruta de las fiestas y besotes!!!!!!

      Eliminar
  10. Por fin juntos, ya era hora, q sufrimiento de viaje, ¡¡ como le entiendo !!

    Todo me ha encantado, desde su pérdida por el pueblo, hasta el reencuentro 💖💖 PERO LA REFLEXIÓN FINAAAAL, vaya telita,Niña, ¡¡ estoy totalmente de acuerdo contigo, ( y con el ) !! Las mujeres somos fuertes, y sobrevivirmos a lo imposible, el lo intuía y fue inteligente,
    como siempre nena, GENIAL,

    TE MERECES UNAS BUENAS VACACIONES,
    DISFRUTALAS Y... SE MUUUY MALA,😂😂
    Besitos para todas y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina bonita, es que lo veo cada día a mi alrededor y en mi misma, sobrevivimos a todo guapa!!!!! Somos guerreras y seguimos adelante, sin mirar atras y con la cabeza bien alta. Lo hizo mi abuela, mi bisabuela, todas mis antepasadas sobrevivieron así a guerras, hijos muertos, amores perdidos, ruinas, inundaciones, enfermedades, etc, etc. Y Mark ve eso en Frank porque en el fondo, y a pesar de que casi la caga por inseguro, es inteligente y sabe que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Y no se conforma con menos.
      A la vuelta preparate, eh???? je, je.
      Gracias guapa, lo haré, este año más que nunca. Y ya estoy siendo malísima, ja, ja, ja.
      Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Tus relatos tan detallados del viaje, el recorrido por la Provenza me han hecho estar unos momentos paseando por esos lugares, que maravilla, hasta el aroma de las flores y campos he sentido, realmente eres maravillosa y para concluir con ese encuentro tan lleno de amor, emociones y deseo. Nos has dejado con un dulce sabor para el impase de estar merecidas vacaciones. Esta Pareja nos hace emocionar, poner nerviosas y una mezcla de sentimientos con un Mark inseguro e inmaduro que ha encontrado a una Frank firme, fuerte, segura de si misma y con la madurez justa para la edad, pero que se han complementado y ensamblado de tal manera que ha hecho crecer y poner los pies en la tierra a Mark y a Frank evidentemente los golpes la maduraron del todo. Es una maravillosa historia de amor sin ser la novela rosa para nada, muy bien lograda y de alto nivel, mil FELICITACIONES Irene porque eres maravilla. Que disfrutes mucho este merecido descanso y lo goces, nos reencontramos en enero y desenchufate para liberar la mente. Besotes y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es que a veces los golpes de la vida son lo que más nos hacen madurar, desgraciadamente. Y en cuanto a lo de las medias naranjas... Creo que no puedes esperar a que venga alguien a completar lo que te falta. Pero si apoyar a la otra parte en sus carencias. Mark es inseguro y Frank es madura y eso hace que se cree un balance intermedio. No quería una novela rosa, para nada. me alegra que veas la historia así.
      ya he empezado adisfrutar en este fin de semana poniendo el arbol y el nacimiento, con mis niños, ja,ja. Hasta pronto, guapa. Pasa muy felices fiestas. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  12. Ahhhh por fin!!!!!! Juntooosss!!! Jajaj mira que se han hecho de rogar... Jaja narrativa y reflexión perfecta Irina, como siempre. Frank ha crecido y madurado de golpe... A veremos que les depara el futuro... Miedo me das! Jaja
    Un 10 gigante para este fic! Me ha gustado mucho y la canción también de 10!
    Espero que descanses en estas fechas y las disfrutes con familia y amigos. Un beso y abrazo fuerte amiga, cuídate!
    Esperaré con muchas ganas tú vuelta! :)
    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les he juntado, Sarah. No les ha quedado otra a mabos que madurar. A Frank a toda prisa, además.
      Ahora les queda... imagínate. Os he dado una pista en las fotos del aviso de vaciones del Fic, je, je.
      Gracias por ese 10, guapa!!!!!!! Otro 10 para ti, por estar aquí y comentar.
      Eso voy a intentar, no se si descansaré mucho porque me temo qie quiero hacer demasiasads cosas, ja, ja pero disfrutaré, eso seguro. Lo mismo te deseo amiga. Enseguida vuelvo. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Joe Irina, casi he podido sentir ese beso! Que intenso y que bonito este último cap. Antes del paron navideño.
    Con que ganas esperbamos este reencuentro y por fin juntos de nuevo.
    Un mes le ha costado, despues de un traspiés tras otro y la última decisión de pedir el dinero a la "señora" Patricia (que vaya con la "señora " , aunque no la culpo, un beso de esos labios debe saber taaannn bien ) por fin juntos, parece mentira como se puede complicar todo en un momento.
    Asi es como se aprende y se madura y se lucha por lo que se ama. Mark se ha dado cuenta de que Frank es una mujer completa, valiente, fuerte y luchadora, como creo lo somos todas....aunque a veces una piense que no puede más, que la vida nos pone una prueba tras otra y cada cual más dura que la anterior, siempre resurgimos de la nada, sacando fuerzas de donde creemos no las hay y salimos adelante si por lo que luchamos vale la pena.
    En fin "vecinita " , que esperare con muchas ganas tu vuelta y me encontrarás en este mismo lugar a tu regreso. .
    Disfruta de tu bien merecido descanso, y aunque no pidas regalos al Olentzero ya veras como por ser tan grande y buena como eres los recibirás, aunque el principal ya lo has recibido. estar junto a tu familia.
    Nos leemos a tu vuelta . MAMEN

    ResponderEliminar
  14. MAMEN, os tenía que dejar a gusto antes de las vacaciones. Si no me matáis, ja, ja.
    La vida es complicada. sí y nunca sabes. Pero por fin están juntos. Se lo merecían.
    No queda otra, guapa. Es así.
    Hasta la vuelta, guapa, no falta nada ya. Y tienes razón, el principal regalo ya lo he recibido. Te deseo lo mejor de lo mejor ´´vecinita´´. Un enorme y fuerte abrazo y besotes!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito! Por fin estan juntos y la manera en que se han encontrado me ha encantado! De verdad que me haces sentir cada palabra que escribes. Ansiosa por leer el siguiente, estoy segura que cuando regreses de tus vacaciones nos seguiras sorprendiendo con esta historia. Saludos! Tita.

    ResponderEliminar