jueves, 22 de enero de 2015

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 57 (Por Irina)


**Capitulo 57**
Autora: Irene Mendoza

CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES






Capítulo LVII: ´´Feelining good´´
 

Dicen en Grasse que la Provenza tiene el poder de cambiar a la gente, que después de una semana en esa tierra, de los bruscos ademanes y el nerviosismo de los recién llegados de las grandes ciudades queda bien poco. El recuerdo de «la ville», como ellos llaman a París o a cualquier gran capital, se difumina enseguida.


Y así fue, al menos conmigo. Yo me acostumbré muy pronto a aquella plácida y tranquila vida, a no ir con prisas a todos lados y a no vivir mirando el reloj a cada momento.

También me acostumbré a pasear en bicicleta con Frank por las colinas y el pueblo de Grasse y a vivir en aquella casa de campo. Para un neoyorkino como yo aquello era todo un logro y Frank estaba impresionada de cómo me había adaptado.


Pronto me enteré de que Grasse también era un lugar famoso por ser donde vivió los últimos días de su vida Edith Piaf y por el pintor rococó de la Corte del Siglo XVIII, Jean-Honoré Fragonard, nacido en Grasse y que vivió allí durante la Revolución francesa. El Villa Museo Fragonard estaba dedicado a tan ilustre paisano.




En casa de las ´´tías´´ de Frank, como ella las llamaba a Solange y Pauline, el pan y las mermeladas eran caseras. Éstas eran sólo algunas de las muchas delicias con las que disfrutaba en Grasse. Allí tientan al goloso, ósea yo, en cada confitería y pastelería. Sus estanterías están llenas de siropes florales, peladuras de frutas recubiertas de chocolate o de azúcar, y la tradicional fougassette, un bizcocho aromatizado con la flor del naranjo que le salía de maravilla a Pauline y que Frank pronto aprendió a hacer.

 



Yo me había decantado por el jardín, más que por la cocina, y cortaba el césped, quitaba malas hierbas, cuidaba los frutales y plantaba flores y regaba, además de cuidar la huerta, que surtía a ´´Maison Mimosa´´ de verduras de temporada.


Acababa de plantar los tomates que saldrían ese verano. Era un pasatiempo muy entretenido e incluso cansado pero por alguna extraña razón el trabajo de agricultor, que yo achaqué al pasado rural de mis antepasados irlandeses, no se me hacía penoso si no todo lo contrario. Estuve orgullosísimo el día que divise el primer tomate en la planta.

 

 

Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic

 



Me bastó respetar una única consigna diaria que me había dado Solange Mercier para pasar por un grassoi más: situarme unos minutos junto a la ventana o en pleno jardín, allí donde llegaban los aromas tanto de los cultivos florales y frutales que rodean la casa, como de la vegetación de sus jardines y colinas, recién regados antes del alba o tras una buena llovizna.

 
Atendido los sabios consejos de Solange, me sumergí en la tranquila vida de aquel maravillosos rincón de Francia sin trasnochar en exceso y levantándome pronto para disfrutar del desayuno en el jardín. Un desayuno compuesto, como allí marca la tradición, por croisants, pan tostado recién horneado, mantequilla, mermeladas caseras, confitura de jazmines o de rosas y café solo de puchero. Solange y Pauline me cebaban a deliciosa comida como si fuese un pavo de Acción de Gracias. Menos mal que soy de metabolismo rápido y no engordo coma lo que coma. 


-          La humedad de la tierra y del aire perpetúan los aromas y los magnifican, por lo que los grassois recomiendan a los amantes de los perfumes buscar el amparo y la sombra de las fuentes – dijo Solange sirviéndome una segunda taza de café.

    
    -          Tía Solange sabe de lo que habla, Mark. Es química perfumista en una de las fábricas que crean fragancias para las grandes marcas de la perfumería francesa. Trabaja nada menos que para la Maison Chanel.

   -          Vaya, eso son palabras mayores – dije admirado.

-          Tengo una gran nariz – bromeó Solange.

-          Por eso tengo siempre cremas y perfumes de Chanel, cheri – dijo Frank -. Me las regala tía Solange.

-          Pues voy a tener que darle las gracias a Solange porque me encanta como hueles, nena -  le dije besándola en la mejilla.

-          De los 200 perfumistas que hay por el mundo, 40 se encuentran en Grasse, Mark. Chanel y Dior poseen sus propias plantaciones de rosas y de jazmines. 


-          Este pueblo es vital para la economía francesa y particularmente para la de La Provenza. En Grasse hay unas sesenta empresas que emplean a cerca de 3500 grassois del pueblo y los alrededores. Contando los empleos indirectos son cerca de 10000 las personas que viven de los perfumes – dijo Pauline.
-          La perfumería se desarrolló en Grasse durante el siglo XVII, pero evolucionó a lo largo del siglo XVIII, cuando surgió un nuevo procedimiento para la extracción de la esencia de las flores que da lugar al perfume. Y en el siglo XIX, con la Revolución Industrial se inventaron nuevas máquinas y nuevas técnicas de extracción. Pero te estaré aburriendo, Mark…

-          ¡No, no! Para nada, Solange. Continúa por favor – dije comiéndome la tercera tostada con mermelada de naranja.

-          Es muy interesante, tía – dijo Frank.


-          Bueno, todo se basa en el microclima de Grasse, con temperaturas cálidas y la humedad del Mediterráneo cercano, es ideal para el desarrollo de flores de perfumes delicados: rosa centifolia, jazmín, nardo, violeta, flor de azahar… El jazmín es una de las flores más típicas de Grasse y fue introducida en Europa en el siglo XVII procedente de la India. En la actualidad se recogen de 2 a 3 kilos de jazmines todos los días. 1 kilo equivale a 8000 flores, que pasan a ser tratadas industrialmente para obtener su esencia. Los olores de la lavanda, el mirto, el jazmín, la rosa, la flor salvaje del naranjo amargo, también llamada nerolí, y la mimosa hicieron ganar a Grasse el título de capital mundial del perfume. El jazmín ocupa todavía un lugar destacado y precisa de una mano de obra importante porque las flores deben ser recogidas a mano al amanecer, en el momento en el que su perfume es más intenso, para ser tratadas inmediatamente por la técnica de la maceración. El de Grasse es una variedad de jazmín de grandes flores, grandiflorum, injertada en Jasminum officinale para hacerlo resistente al frío. Su perfume es equilibrado, elegante y sensual. Redondo.



-          Tenéis que ir a visitar el Museo del Perfume – nos aconsejó Pauline.
-          En Grasse se producen todo tipo de materias primas naturales: aceites esenciales, aceites concretos, aceites absolutos, resinas, y destilados. En mi trabajo nos dedicamos a la fabricación de concentrado, llamado también ´´el zumo´´. Es el concentrado que diluido, en al menos el 80 % de alcohol, permite conseguir el perfume. Hay muchas buenas esencias que incluyen esta flor entre sus ingredientes, pero sólo una, la de Chanel Nº 5, utiliza el de Grasse, que, a decir de los expertos, es el mejor. Todo el que se cultiva aquí, entre 12 y 15 toneladas al año, está reservado para su elaboración, ni siquiera se usa en otras fragancias de la firma. El 95% de la producción de jazmín de Grasse es para Chanel. En un frasco de 30 mililitros de Nº 5 se concentra la esencia de mil flores de jazmín. Cada 30 segundos, se vende un frasco de Nº 5, Es historia de Francia y del mundo moderno en realidad – dijo Solange orgullosa.


-          Deberían contratarte también como publicista de la marca Solange – reí.

-          Y como embajadora de Francia – añadió Frank.

-          Estoy orgullosa de mi tierra – añadió Solange con énfasis -. Grasse representa cerca de la mitad de la actividad francesa de la perfumería y de los aromas y alrededor del 7-8 % de la actividad mundial. Durante los años 1960 y 1970 los grandes grupos internacionales rescataron progresivamente las fábricas locales familiares. Chiris, Givaudan - Roure y Lautie por ejemplo, verdaderos maestros de la perfumería, trajeron las ´´narices” más afiladas. También está aquí la mejor escuela perfumista, a la que solo puede hacer sombra la de Versalles.

-          No tenía ni idea de todo esto, Solange. Soy un ignorante en cuanto a casi todo.

-          ¡No, no es cierto! No le hagas caso tía – me riñó -. Sabes un montón de música, sobre todo de música americana, de swing, de jazz, de soul…


-          ¿Ah, sí? Pues a Pauline le encanta la música norteamericana, ¿verdad? – Pauline asintió -. Las Big Bands y todo eso.

-          Tiene que tocaros algo al piano, ya veréis. Ah, y tienes que venir un día conmigo, al amanecer a ver como se recolectan las flores, Mark.

-          Sí, hazle caso a Frank, es todo un espectáculo olfativo y visual muy bueno para la salud. Aquí la gente es muy longeva y dicen que es por eso, por las esencias que respiran – afirmó Pauline -. No está demostrado científicamente pero yo no lo descartaría.

-          Sí, tienes que hacerlo cheri. Y tocar un poco para nosotras. Tenemos el piano del salón sin que nadie lo use. Era el de Valentine – dijo Solange levantándose de la mesa -. ¿Vais a seguir desayunando, chicos? Nosotras nos vamos al pueblo ya. Queremos comprar en el mercado.

-          Mark parece que aún tiene hambre – rió Frank.

-          ¿Dónde lo metes? – preguntó Solange.

-          No tengo ni idea – reí.


-          Si queréis venir… - propuso Pauline.

-          Nosotros nos quedamos, ¿no, Mark?

-          Sí, quiero acabar de arreglar el césped de la zona de la piscina. Hoy trabajo de tarde.


-          Yo tengo que arreglarme para ir al museo.

-          Buena idea lo de la piscina Mark, ya falta poco para que empecemos a usarla.

Pauline y Solange se fueron y Frank y yo nos quedamos sentados en el jardín, disfrutando de aquel desayuno y de aquella mañana soleada y cálida de finales de febrero, escuchando música. Nada menos que a Nina Simone y su optimista´´Feelining good´´.


Pájaros que voláis alto, sabéis cómo me siento
Sol en el cielo, sabes cómo me siento
Brisa a la deriva, sabes cómo me siento

Es un nuevo amanecer
Es un nuevo día
Es una nueva vida
Para mí
Y me siento bien

Peces en el mar, sabéis cómo me siento
Río que corre libre, sabes cómo me siento
Flor en el árbol, sabes cómo me siento

Es un nuevo amanecer
Es un nuevo día
Es una nueva vida
Para mí
Y me siento bien

Libélula bajo el sol, sabes lo que quiero decir, lo sabes verdad
todas las mariposas se divierten, sabes lo que quiero decir
Dormir en paz cuando el día ha terminado
Eso es lo que quiero decir

Y este viejo mundo es un mundo nuevo
Y un mundo audaz
Para mí



-          ¿Así que te gusta mi perfume? – me dijo Frank -. Es Cristalle Eau de Toilette de Chanel.


-          Sí, siempre me ha gustado. Cuando te conocí dejabas ese aroma en el coche, en el Mercedes y me encantaba entrar en él – dije algo avergonzado de mi confesión.

Frank asintió y su mirada se tornó triste por un momento, supongo que por culpa de los recuerdos de aquella vida confortable que tuvo una vez. Pero suspiró, se sirvió más café y volvió a sonreír enseguida.

-          Te voy a contar la historia del perfume Nº 5. Me la enseñó mi tía Solange.

-          Vale, nena – asentí dispuesto a escucharla.

-          En 1921, la diseñadora de moda Gabrielle Chanel pidió a su amante, Ernest Beaux, que le regalara un perfume distinto a todos los conocidos, que oliera bien, que se pareciera a ella, con facetas múltiples y contradictorias, impulsos carnales y a la vez púdicos, ligero y memorable al mismo tiempo: "Un perfume de mujer con aroma de mujer", le especificó. Cuando le presentó varias muestras nombradas con un número, ella eligió la Nº 5, pero pidió que le añadieran grandes cantidades de jazmín de Grasse.


-          Y así se creo el perfume más famoso de la historia.

-          Exacto ¿A que no sabes dónde hay que ponerse el perfume para que huela más intenso?

-          No tengo ni idea, nena – le dije acariciando su muslo por encima de a camisola.

-          En donde palpita la sangre, donde hay calor.

-          ¿Dónde es eso, amor? – pregunté acariciando su cuello con deliberada lentitud.

Frank no llevaba sujetador y tan solo vestía una camisola a modo de pijama.


-          Aquí, en el cuello, junto a la yugular… - susurró mientras yo la acariciaba haciendo que su piel se erizase.


-          ¿Y dónde más?

-          En las muñecas, en la cara interna… - jadeó al sentir mis manos sobre uno de sus pechos que tomé y apreté suavemente dentro de mi mano.

-          ¿Aquí? – dije tomando una de sus manos y besando sus muñecas.

-          Gabrielle Chanel decía que hay que perfumarse donde uno quiere ser abrazado y… besado – jadeó Frank cerrando los ojos, mientras mi boca iba subiendo por su brazo hasta alcanzar su hombro y su níveo cuello, mientras mis manos se deleitaban en sus pezones y sus muslos respectivamente.

-          ¿Dónde quieres que te bese, nena?

-          Por todas partes – jadeó.

La tomé por la cintura y la senté sobre mis piernas para acariciar sus muslos metiendo una mano bajo la camisola y soltando los botones con la otra.

-          ¿No tenías que ir al trabajo?

-          Hasta las 12 no entro… - susurró excitada.

-          Hueles a…

Frank olía a algo fresco, verde. A limón y vainilla, dulce, a fruta. Era un aroma embriagador, muy sensual.
     -          A nerolí, a… jazmín de Grasse y a madreselva… – susurró haciéndome abrir la boca para dejar que su lengua con sabor a café se enredara con la mía.



Dejé sus pechos al descubierto y abandone su boca para saborear sus pezones con avidez.

-          Uhm… nena. Me pasaría la vida entera así, con tus pezones en la boca – susurré sobre su piel.

-          Me encanta… - gimió de gusto.

-          Lo sé, sé que te encanta que te los chupe, amor.

-          Podría correrme así, tan solo…


No terminó la frase porque chupe con fuerza de uno de sus sonrosados y duros pezones y tiré suavemente succionando y mordiéndolo a la vez, rozándola con mi barba, haciendo que ella se estremeciese y gimotease de puro placer sentada sobre mi ya dura erección.

Frank tenía unos pezones perfectos, sonrosados, grandes y duros, dulces y muy sensibles.

-          Te encanta… sí… - gruñí excitado.

Frank se levantó un poco, deslizó sus bragas por una de sus piernas y sin quitárselas del todo se colocó sobre mí mientras yo me soltaba la bragueta a toda prisa, dejando libre mi necesitado y palpitante miembro. Era increíble el grado de excitación que ambos podíamos lograr en unos segundos.

Continúe chupando sus pechos con avidez, encendido, mientras con mis dedos comprobaba el estado de su sexo.

-          Estás muy mojada, nena – gemí presionando su clítoris en círculos, excitándola más y más.

-          Tengo muchas ganas de ti, cheri – gimió moviéndose lasciva.

-          Siempre estás preparada y dispuesta, amor. Eres maravillosa, me tienes hechizado, nena – jadeé justo antes de deslizar mis dedos para dejar paso a mi polla dura y gruesa.

Al sentirme dentro, llena de mi, Frank gimió con fuerza. Si interior se adaptó rápidamente a mi tamaño y así, gozando de su tierno sexo comencé a moverme con ímpetu, empujando y penetrando su vientre, potente, sujetándola con fuerza sobre mí, para no caernos de la silla.

Enseguida cogimos un ritmo común, siguiendo el deseo de nuestros cuerpos. Lo hicimos deprisa, ávidos el uno del otro, mirándonos a los ojos, gimiendo juntos, jadeando el uno en la boca del otro hasta que el orgasmo estalló en nuestros cuerpos, agitándolos y relajándolos al mismo tiempo.

-          Eres genial, nena… - resoplé acunándola entre mis brazos, aguardando paciente a que regresase de su éxtasis particular.

Esos momentos posteriores al orgasmo, cuando la consciencia aun no es plena y los sentidos aun están embotados, le pertenecían solo a ella y a mí me encantaba admirar esa vuelta de su entrega al placer.

-          ¿Estás aquí? – sonreí acariciando su pelo.

-          Uhm.. sí – susurró riendo, aun con los ojos cerrados.

-          Has vuelto al mundo de los vivos – reí muy bajito.

Su risa acompañó a la mía iluminándolo todo a mi alrededor, como el sol, que hacía brilla la hierba llena de rocío y las hojas de los árboles del jardín.



Estrellas, cuando brilláis sabéis cómo me siento
Aroma de pino, sabes cómo me siento
Oh la libertad es mía
Y sé lo que siento

Es un nuevo amanecer
Es un nuevo día
Es una nueva vida
Para mí
Y me siento bien







29 comentarios:

  1. Iri, que capítulo tan chulo, Chanel nº 5, jaja. Yo quiero ser como Frank!!!!! Hoy lo he olido te lo juro. No tenía ni idea de todo eso de los perfumes. Siempre nos sorprendes y nos enseñas algo, chica. Eres la mejor!!!!!
    Esta pareja ya está en su sitio pero a ver si nos los casas ya!!!!! Quiero boda!!!!!
    Gracias por ser como eres, por responderme siempre, por contestar los mails, por hacernos mejor la semana, que a veces es durilla de pasar. Buen fin de semana y un beso enorme!!!!!!!! VIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VIC!!!!!!!!!!!Yo también he aprendido mucho de lso perfumes con este capítulo. me documento y de paso aprendo cosas.
      Os los caso, tranquila, ja, ja.
      De nada guapa, soy como soy, sí y no cambio, no por nada si no porque no puedo. Me encanta contestaros, es pura educación, que menos que contestar a quienes me dedican unos minutos de sus vidas. Y tienes razón, a veces la seman es durilla de pelotas!!!!!!!!!!!!!!! Esta que acaba de terminar es un ejemplo. Pero por fin es viernes!!!!!
      Buen finde para ti también. Nos leémso. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  2. Wooow me encanto el capi...esta historia me fascina. Marta C.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te guste. Buen finde y besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Orina,eres maravillosaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, anónimo!!!!!! Es Irina, Irina!!!!!! Pero también puedes llamarme Irene, que es mi verdadero nombre. Buen finde y besotes!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. MUY T IERNO, QUE BONITO CAPITULO NO TENIA NI IDEA DE TODO LO QUE NOS CONTASTE SOBRE LAS PERFUMERIAS DE ESE SITIO, Y MI PAR DE ENAMORADOS COMO SIEMPRE EXIBIENDOSE Y ARRIESGANDOSE, JAJAJA ESA ES LA VIDA DE ELLOS, PERO CUANDO ME LOS CASAS Y ME LO LLEVAS A EL A REALISAR SU SUEÑO DE TOCAR EL PIANO, NO RECUERDO DONDE, PERO AYA BUENO CIAO BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildred, tu par de enamorados son... unos exibicionistas!!!!!!! Te los caso en breve, solo un poco de paciencia. Y los sueños... a veces cambian porque descubres que la realidad merece más la pena. pero no adelantemso acontecimientos.
      Nos leémos, guapa. Besotes y que tengas un buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. wowwwwwwwwwww!!!! ya te digo guapa una de las razones por las que me encanta leerte es porque aparte de desestresarme un buen rato aprendo algo nuevo, a veces uno usa las cosas o las compra pero no sabemos mucho de su procedencia así que me encanta enterarme de todo esto que describes!!!!! y bueno vaya con este par escusas les sobran para estarse toqueteando y demás jajajajajaja, sorprendente como siempre guapa :) :) :) que tengas un buen y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, me encanta que te guste leerme, fantabulosa amiga. Y si encima te desestreso pues tanto mejor.
      Ja, ja, estos dos son unos, como decimos aquí, ´´salidos´´.
      Semana de locos guapa, a ver si nos leémos. Cuidate, disfruta de tu finde y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Como siempre transmitiéndonos amor, sensualidad, sexualidad de la pareja y conocimientos generales. Que belleza el cambio de vida que han tenido de lo que era New York a la Provenza, no dan ganas que se vayan de ahí es una vida bella, relajada y feliz. El fic de hoy maravilloso como todos, muchísimas gracias, que pases un excelente fin de semana, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, sí, quién pudiese estar allí, en el sur de Francia. O en tu país!!!!! porque por aquí hace un frío... me alegra que te haya gustado el tema de los perfumes, guapa. Gracias a ti, que tengas buen finde y besotes!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Vaya aprendi cosas q no sabia sobre los perfumes fue un capitulo educativo y eso me encanta de ti Irina q nos cuentas cosas q no sabia y lo incluyes en el capitulo, y la historia de Channel#5 ufff super interesante, ya sabemos donde ponernos un perfume para q huela mejor y el lugar correcto.....despues Mark no desaprovecho la oportunidad para estar con Frank jajaja...gracias y q tengas un lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, eso es, hay que ponerse le perfume donde se debe para... ja, ja, ja. Me alegra que te parezca educativo el capítulo de hoy. Gracias por comentar siempre, guapa. Pasa un buen finde y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Cuanto hemos aprendido sobre los perfumes en el capítulo de hoy, o yo al menos porque no tenía idea. Ves? Lo fácil que es disfrutar y aprender leyendote??? De verdad que es un lujo poder disfrutar de tu escritua , tienes una mente y una pluma privilegiadas .
    Que a gusto estan siguiendo con sus vidas en el campo, con sus trabajos, disfrutando de paseos en bici, y me imagino a Mark de jardinero, con ese microclima , con psntalon vaquero y a pe ho descubierto cortando el cesped,jejeje! !!
    Asi están de apasionados los dos , que en cuanto se quedan a solas, aprovechan para amarse.....me encanta esta pareja...
    Y bueno para cuando la cita en la pelu para irnos de boda? ?? Ya estará al caer seguro, pronto se darán el si quiero.
    Bueno Irina, pasa buen finde, a ver si nos mejora el tiempo, si no necesitaremos otro capítulo calentito para que vaya derritiendo la nieve, jajajaja. Qué tal llevas la distancia esta vez?espero que lo lleves con fuerza, no queda otra. "Vecinita ", una pregunta, qué sabes de nuestras chicas, hace mucho que no las "veo" y las hecho mucho de menos: Fina, Berta, AMB (a Ana la lei ayer pero un comentario muy breve) , Maca, P de España . , VTeam ..a "Mañica " y 8.56 de vez en cuando las leo pero también muy poco...imagino que estarán liadas ,cada una tenemos nuestras cosas en nuestras vidas, bueno quizás tu estes mas en contacto con ellas, aunque se que tu andas a 1000 también, si es asi mandales un fuerte abrazo y todo mi cariño porfa.
    Otro abrazo enorme y un beso para ti también , mi cariño sabes que lo tienes. Nos leemos en Martes. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAMEN, creo que la mejor forma que existe de aprender es leyendo, la mejor y la más divertida.
      Ja, ja, ese Mark de jardinero.....Uf!!!!!!!
      El problema es que Frank y Mark están poco a solas y claro, cuando pueden aprovechan. Vete pidiendo cita en la pelu, manicura, etc, ja, ja.
      Eso, guapa, vaya tiempecito hace, qué frío. Aquí no hay nieve, tan cerca del mar es difícil pero allí... todo blanco!!!!!! Pero viene capítulos calentitos, ´´vecinita´´ así que con este invierno que tenemos vienen bien, je, je.
      La llevo, no me queda otra para poder tirar del carro pero a este paso, de tanto tirar yo sola me voy a herniar. Sé que me entiendes.
      No sé de todas las chicas pero de las que sé están bien MAMEN, aunque de P. no he sabido nada más y me da pena. Se echa de menos el ´´ambiente´´ de antes. De tu parte, guapa.
      Un abrazo de eso que cruje, guapa. Disfruta de esa nieve y nos leémos. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Y si quieres, ya sabes dónde estoy. (Bilbao, E-mail o Facebook).

      Eliminar
  9. Bueno hoy me has dejado con la boca abierta nena, hemos pasado por una excelente descripción culinaria de postres maravillosos (como se nota que nuestros chicos son golosos, jejeje), seguido de una "master class" de Chanel, concretamente sabiendo como se elaboran los perfumes y el lugar donde se fabrican, por cierto de cum laude la clase, ya que una "enganchada" al nº 5 desde que tengo conocimiento (es el perfume de mi mami y se lo quito desde pequeña) te lo agradece infinito, ya que es un perfume inigualable sin duda, muy personal, eso si, no a todo el mundo le gusta ...pero bueno será porque en el fondo algo me identifico con tu personaje, jejeje ... a una escena super-erótica y como siempre delicada, y sútil, pero que dice tanto de los sentimientos y de como hay que disfrutar de la vida. En el momento, porque el tiempo pasa y no vuelve. Tomo nota.
    Irene hoy te quito a Nina...

    Disfruta del finde nevado, que la nieve siempre nos hace sonreir sin motivo y tenemos que reir muchoooooo.
    un besazo mi niña con todo mi cariño.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, guapísima!!!!!!!!! Ja, ja, no hay nada como el dulce.(Es que me gusta hacer pasteles). Mi madre también tiene Chanel Nº 5, que por cierto le regalé yo y es especial. Aunque yo uso dos diferentes, de otras marcas, dependiendo de si es de día o de noche y si es verano o invierno.
      Y tienes razón, hay que disfrutar de la vida así que ´´carpe diem´´ para este finde. Pásalo muy bien.
      Nina Simone. Te la presto. Es una canción muy optimista, verdad?????? Nos hace falta eso, optimismo.
      Un abrazo muy grande txiki y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  10. Hola Irene, creo que todas estamos ansiosas de boda pero a pesar de ello este capítulo ha sido fascinante, con esa clase magistral acerca de un perfume mítico que me encanta. Muy bien la puntualización del perfume de Frank, más acorde a su edad porque aunque Chanel Nº 5 es un perfume perfecto es como para una mujer de más edad. El de Frank lo he olido y te puedo decir que es así, como lo describes, fresco y juvenil y a la vez duradero, se queda en la memoria, como esta chica a la que todas nos gustarái parecernos, sobre todo por... Mark, claro está.
    Perfecta descripción de esa parte de Francia, parece que estoy allí, bajo el sol. Me encanta tu historia, la vivo y la disfruto muchísimo, me distrae del día a día. Haces milagros con tu escritura!!!!!! Te lo aseguro.
    Un enorme abrazo y que tengas un fin de semana perfecto. Tu amiga, admiradora y Fan Nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FAN, estáis ansiosas, sí, ja, ja.
      Yo también creo que Nº 5 es un perfume para una mujer no muy joven, que ya sabe de que va la vida, vamos. El de Frank es más fresquito pero igual de duradero, sí. Yo toods los que he olido de Chanel me gustan. Son obres de arte de la perfumería.
      Yo también me imagino ese sol de la Provenza. Con el frío que tenemos, verdad?????
      me alegra distraerte y hacerte mejor la semana, guapa.
      Otro abrazo para ti y pasa muy buen finde. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Hola Irina!! Qué gran capítulo! Sinceramente, nunca me había parado a pensar en la historia de los perfumes y en como se hacían pero reconozco que has levantado todo mi interés jeje me ha gustado mucho, puedes estar segura... todo conocimiento es bueno y he aprendido bastante. Cuando has descrito Grasse estaba deseando estar allí... adoro la paz y tranquilidad y como vivo en plena urbe siempre saco algún fin de semana o fiestas para retirarme a la naturaleza... creo que es necesario porque si no el estrés me come.
    Obviamente... tu más que merecido 10 lo tienes porque hoy ha sido un capítulo que ha empezado muy muy interesante y doctrinal para terminar intenso y vivo como nos gusta jaja

    Pasa un buen fin de semana amiga! Cuídate! Besos

    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah, yo también he aprendido mucho escribiendo este capítulo, bueno, escribiendo toda la historia. No sabía que el hacer perfumes daba trabajo a tanta gente, ahora no me da tanta pena pagar por un frasco.
      Yo también vivo en una ciudad y a veces... dan ganas de irse la campo.
      Gracias por el 10!!!!!!!!!!!!!! Ya se acaba el finde así que te espero pasado mañana, guapa. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Wow increible lo de los perfumes franceses. Me encantó y ya quiero comprarme Chanel Nº5!!!!!!!
    No lloré Irina. Gracias por esta historia, está buenísima y tu también lo eres. Cuidate. Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias a ti por comentar. Espero que hayas tenido un buen finde. Hasta el martes. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. CORAZÓN AÑO NUEVO VIDA NUEVA, ALGUNAS VECES, SOLO ALGUNAS VECES Y ALGUNAS PERSONAS, CUANDO EL JUEVES 8 DE ENERO SACASTE TU FIC Y ESTE SALIO DE UNA VES EN EL CITIO QUE ERA YO PENCE "OH GRACIAS AÑO NUEVO COSTUMBRES NUEVAS PERO COMO QUE ME EQUIVOQUE, VEREMOS EL LUNES SI SUBEN LOS FIC 54, 55, 56, 57 Y DEPRONTO EL DE MAÑANA # 58. BUENO IRENITA CIAO CORAZÓN BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes Hildred y nos leémos. No había visto tu comentario. Paciencia que es la madre de la ciencia!!!!

      Eliminar
  14. Irina me encantó como siempre. Gracias por tocar el tema de los perfumes me gustó mucho, ya de por si Chanel N° 5 me hustaba ahora mas. Saludos
    Tita

    ResponderEliminar
  15. Irina me encantó como siempre. Gracias por tocar el tema de los perfumes me gustó mucho, ya de por si Chanel N° 5 me gustaba ahora mas. Saludos.
    Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tita, ha sido un placer. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar