lunes, 27 de julio de 2015

Anton Corbijn habla de Rob durante el estreno de 'LIFE' en Festival de Cine de Guanajuato, México

EL DIRECTOR ANTON CORBIJN HABLO DE ROB PARA LOS 2 PERIODICOS MÁS IMPORTANTES DE MEXICO 

Excelsior   
"Rob quiere comprobar que es un actor real que puede hacer papeles difíciles y eso me recordó mucho a Dennis Stock"
.

Rompe estigmas; Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El actor Robert Pattinson fue fichado por el director Anton Corbijn para interpretar al afamado fotógrafo Dennis Stock

GUANAJUATO, 26 de julio.— Aunque muchos relacionan y encasillan el nombre de Robert Pattinson con la saga de Crepúsculo, hay otros, como el director holandés Anton Corbijn que ven más allá de los estigmas y/o etiquetas sociales.

Por eso no se le hizo descabellado ofrecerle al actor británico el papel de Dennis Stock, aquel famoso fotógrafo de la década de los 50 que captó a James Dean tres meses antes de su muerte, en la película LIFE.

“Después de Crepúsculo sentí que Robert trató de elegir personajes alejados de toda esta saga. Él quiere comprobar al mundo que es un actor real que puede hacer papeles difíciles y eso me recordó mucho a Dennis Stock, un fotógrafo que en su inicios quería comprobar que era bueno en lo que hacía. Esa parte era algo que encontré en común entre los dos."

"Por otro lado, Robert siempre está siendo perseguido por los fotógrafos y me gustó la idea de que en la película tuviera que actuar como un fotógrafo que está detrás de una estrella", precisó a pregunta expresa por Excélsior, Anton Corbijn.

El director, que ha estado detrás de filmes como Control, que recrea los últimos días del vocalista de Joy Division, Ian Curtis, o de documentales sobre U2 O Depeche Mode, asistió la noche de este viernes al Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato para llevar a cabo la premier de
LIFE, su cuarto largometraje como director, en el marco de la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Este realizador, quien de igual manera asistió a este Festival el año pasado para promocionar 'The most wanted man', fue contundente al asegurar que aunque
LIFE habla de James Dean, no es un filme sobre él, sino del hombre detrás de la lente que le hizo unas imágenes tan emblemáticas que le dieron la vuelta al mundo entero.

“Quien piense que esta película es sobre James, temo decirles que no es así. De hecho, cuando me ofrecieron el guión no me interesó porque yo no quería hacer una película sobre James Dean, sin embargo, cuando empecé a ver que la historia era más sobre el fotógrafo, me sentí identificado porque básicamente es lo que llevo haciendo desde hace 40 años”, acotó Corbijn.

Además de Robert Pattinson,
LIFE cuenta con las actuaciones de Dane DeHaan, Ben Kingsley, Kristen Hager y Joel Elgerton.

Este filme se rodó en Canadá y aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

FUENTE PERIODICO EXCELSION   
 
*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * 

El Universal
"Pattinson no hace cine fácil"


El cineasta Anton Corbijn explica la razón por la que eligió al actor para LIFE, filme que estrenó en Guanajuato


Guanajuato.— Porque Robert Pattinson había demostrado después de Crepúsculo que deseaba quitarse la imagen de actor de cine fácil, fue elegido para protagonizar
LIFE, dirigida por Anton Corbijn.

En la cinta interpreta al fotógrafo profesional Dennis Stock, quien llegó a tener una relación amistosa con James Dean, leyenda del séptimo arte. Esa cercanía nació tras la imagen que le tomó Stock a Dean en 1955.

“Había notado que tomaba papeles fuera de lo normal (Bel Ami o Cosmópolis) queriendo comprobar que era un actor real; y bueno él en su vida es perseguido por fotógrafos y ahora, él debía actuar como uno”, recordó ayer el realizador.

Corbijn es conocido en el medio audiovisual por sus filmes El americano y Control, además de ser realizador de videos musicales de bandas como Depeche Mode.

Life se presentó la noche del viernes en el Teatro Juárez de esta ciudad, en el marco del Festival Internacional de Cine que terminó este fin de semana.

“No es una biografía de James Dean, así que si eso creen que verán, mejor sálganse”, bromeó el cineasta, poco antes de la proyección.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, al término de la exhibición, aseguró que el reto más grande era alejarse de la imagen pública del actor de Rebelde sin causa y Al este del paraíso.

La responsabilidad de llevarlo a buen puerto fue Dane DeHaan (El sorprendente hombre araña) alguien que físicamente no se parece a la estrella hollywoodense, por lo que se le hicieron adhesiones en lugares como las orejas.

“El reto era mostrar al Dean privado, no al que todos conocemos, así que el actor también encontró cosas de cómo era, cómo hablaba y ver la diferencia entre la persona privada y la pública”, narró Corbijn.

"Está basada en una historia real, se volvió una película no tanto biográfica, sino emocional, aunque hubo cambios por razones dramáticas”, apuntó.

Life aún no cuenta con fecha de estreno en México. Se lanzó internacionalmente en febrero pasado, durante la Berlinale y ahora le tocó al certamen del Bajío.

En septiembre llegará a salas de Francia, Reino Unido e Irlanda, un mes después tocará el turno a Italia y Alemania.

Ben Kingsley, Allison Brennan y Joel Edgerton conforman el elenco de esta cinta de casi dos horas de duración.

“Ya conocía algunas de las imágenes de ellos, como la de Times Squire, pero nunca me había preguntado por el fotógrafo; cuando me dijeron que podía hacer una película sobre este último, fue cuando me decidí a hacerlo”, comentó Corbijn.

“Ahorita que estaba viendo la película fue recordar el frío, casi toda se filmó en Canadá”
, contó.
FUENTE PERIODICO EL UNIVERSAL

5 comentarios:

  1. YO LE QUISE PREGUNTAR ¿POR QUE NO VINO ROB CON USTED? PERO NO PUDE jajajaja!!! UN CHICO LE PREGUNTO SI ESPERA GANAR UN PREMIO PERO ESTO FUE DESPUÉS DE LA PROYECCIÓN.....ATTE: LARA D ROB MX

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ver Life!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto cuando dice que Rob quiso mostrar al mundo que es un actor real por eso quiso despegarse de la saga y la verdad es un ACTORAZO

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que se presento la pelicula en el festival.
    Ojala llegue a mi país.
    Jenni

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista e informaciones sobre el festival y 'Life'. Da gusto comprobar la excelente opinion que tienen los cineastas sobre Rob y sus elecciones profesionales. Y ha sido emocionante leer los comentarios 'en directo' de Lara desde el festival de Guanajuato. Muchas gracias por compartirlo! Qué ganas tengo de ver la película! Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar