jueves, 15 de diciembre de 2016

Olivier Assayas habla del financiamiento de 'Idol's Eye' para filmar en Francia





Desde Le Bleu du Miroir:

(...) Sabemos que en el pasado tuviste una relación tensa con la industria cinematográfica. Ahora el proyecto empieza a resurgir, recordamos que tuviste que abandonar el proyecto de IDOL'S EYE unos días antes de filmar, por falta de fondos. ¿Cuáles son las razones por qué es una lucha hoy hacer una película con Robert De Niro, Robert Pattinson y Rachel Weisz?

OLIVIER ASSAYAS: Al principio, no fue hecho el proyecto porque trabajamos con un financiero estadounidense completamente irracional. Esto fue un error desde el principio, una mala elección. Nos encontrábamos prisioneros de un contrato con alguien peligroso, completamente loco. Alguien que, un mes después, detuvo el rodaje de una película con Bruce Willis.

Lo que sucedió con el Ojo del Idolo casi nunca sucede. Lo paramos, porque era más costoso perseguir la película que detenerla en el proceso de hacerse. Este productor tenía una fortuna personal, heredada de su familia. Tiró su dinero al cine como lo haría en el casino. No había lógica.

Hoy en día, la película debe hacerse, pero aún no se ha adquirido nada. Toda esta desgracia significa que ahora arrastra un peso y, si la película se hace, tendremos que pagar una gran suma de dinero. Será una película extensa, una película de época. Inevitablemente, será caro.


Mientras tanto, hay esta opción de Sylvester Stallone para el papel principal...

OLIVIER ASSAYAS:  Él fue mi primera opción. En ese momento, los productores no podían verlo en un traje de época. Eran demasiado escépticos y recomendaron a Robert De Niro. Pensé que era más convencional para este papel -un líder de la mafia, era más esperado- pero es difícil negar a un actor como Robert De Niro. Lo conocía desde nuestra participación en el jurado del Festival de Cine de Cannes. Hicimos un gran trabajo con la preparación, casi todas las partes de la película. Fue un trabajo en profundidad. Cuando la película se detuvo, se sintió muy decepcionado. Ahora ya no está disponible. Mientras tanto, Sylvester Stallone ha sido nominado para Creed y sus calificaciones han subido, y se hizo creíble para mi proyecto. Alguien me pregunto cómo tuve esta intuición, pero me divierte mucho porque Sylvester Stallone ha estado haciendo películas por más de treinta años, ha tenido muy buenos papeles.

via 

4 comentarios:

  1. "La pelicula debe hacerse pero aun no se ha adquirido nada" Osea assayas pone en duda la realizacion de la pelicula??? Me da menos confianza esto.
    ROB es un tremendo actor y tiene muchos otros proyectos por delante, asi que si se hace o no,creo en mi opinion no le quitara prestigio a su carrera.

    ResponderEliminar
  2. no es por ser pesimista pero con estas nada esperanzadoras declaraciones no creo q veamos PRONTO OJO D ÍDOLO o HIGH LIFE yo les chicas robsessed mejor esperemos sentadas porque estos "proyectos" solo se quedaran en proyectos porque no pasara nada con ellos aunque ya tenga algunos productores tanto oliver assayas como la otra directora desconocida para mi d HIGH LIFE prefieren hacer otras películas...ejemplo la directora del proyecto HIGH LIFE ya anuncio q hará otra película antes q su proyecto con rob q se quedara en solo eso un proyecto no realizado....me gustaría q alguien le dijera a rob q se aleje d esos "directores" tan maletas como Oliver y la otra directora q no mas no puede y q mejor se vaya con directores consagrados como lo esta haciendo su amigo andrew garfield..porque esos nuevos "directores" como oliver y la otra no son conocidos en hollywood y es muy difícil q levanten algo en hollywood..no es por ser mala pero ya cansaron tanto Oliver y la otra directora con sus retrasos q solo retrasan la carrera d mi Rob

    ResponderEliminar
  3. ya por favor que Rob despierte y deje de esos "proyectos" que no van para ningún lado, mejor que se acerque a otros directores de prestigio como steven spielberg que si realizan películas y no como oliver assayas o claire denis que ya me cayeron mal con sus retrasos y mejor Rob los deje con sus eternos retrasos y que Rob continué su carrera con directores consagrados y no con novatos como oliver y claire que por eso nadie quiere invertir en sus próximos proyectos

    ResponderEliminar
  4. OK CON ESTA DECLARACIÓN Y EL ANUNCIO D CLAIRE DENIS D Q EMPIEZA OTRA PELI; NO HAY Q ESPERAR A VER A ROB FILMANDO EN ENERO O MARZO PORQUE NO PASARA NIMODO ES TRISTE SOLO ESPERO Q ROB ESTE TRABAJANDO PERO CON OTROS DIRECTORES Q SI QUIERAN TRABAJAR CON EL Y NO LE ATRASEN SU CARRERA COMO LO HAN ESTADO HACIENDO DURANTE 2 AÑOS ESTOS DOS DIRECTORCILLOS FRANCESES NOVATOS/DESCONOCIDOS EN HOLLYWOOD YO LOS CONOCÍ PORQUE MENCIONAN EL NOMBRE D ROB NO POR SUS PELÍCULAS O NI PREMIOS......ATTE: LARA D ROB

    ResponderEliminar