jueves, 13 de julio de 2017

Entrevista a Rob por INQUIRER.NET


Robert Pattinson disfrutando de menos paparazzi en su vida post-rompecorazones

LOS ÁNGELES - "Es tan agradable dejar ir ese miedo de ser espiado", declaró Robert Pattinson sobre los paparazzi menos en su vida post-rompecorazones. Él acredita la decreciente presencia de los fotógrafos sensacionalistas a la era del Internet cuando "la gente toma sus propias fotos en Instagram. Nadie compra revistas de chismes. Todo el mundo sólo mira el Internet."

Junto con este cambio viene su transición a un actor serio. Él está recibiendo las mejores críticas en su carrera con su actuación en Ben y Joshua Sadfie "Good Time".

David Rooney, del Hollywood Reporter, dijo: "Encabezado por Robert Pattinson, dando indiscutiblemente su desempeño más destacado hasta la fecha como un ladrón de banco desesperado y cortado de la misma tela que Sonny Wortzik(Al Pacino en 'Dog Day Afternoon')... El centro magnético es Pattinson, jugando a un hombre impulsado cuya ética puede ser cuestionable aunque su motivación en todo momento esté enraizada en la devoción fraterna. Es una actuación de una intensidad que no se puede mirar sin una onza de vanidad de cine."

Variety Guy Lodge se hizo eco de los elogios para el actor: "Una carrera de rendimiento la de Robert Pattinson".

En esta entrevista, Robert habló sobre por qué trabajó con los hermanos Sadfie, los aclamados autores indie de Nueva York.

También reveló su obsesión por hacer una película en 'The Band', el grupo de rock de finales de los 60 y 70 formado en Toronto por Robbie Robertson (guitarra), Richard Manuel (piano, voz), Rick Danko (bajo, voz) y Garth Hudson teclados).


 
Extracto de nuestra charla:

ENTREVISTADOR: ¿Cómo reaccionas cuando la gente todavía te considera como un galán?

ROB: Siempre estoy más sorprendido que todo el mundo me considere un galán (risas). Eso realmente sopla mi mente.

ENTREVISTADOR: ¿Por qué?

ROB: Es sólo por "Crepúsculo". Antes de "Crepúsculo", nunca fuí guapo, nunca. Yo estaba desgarbado.

La cantidad de veces que caminaba por la calle, parecía repugnante, y entonces alguien que era fan de "Twilight" era como, "¡Eres tan hermoso!" Es como si realmente no viera la realidad (risas). Mucha gente se puso furiosa con eso. ¡¿De qué estás hablando, es feo?!

ENTREVISTADOR: En estos días, ¿cómo evitas llamar la atención del público?

ROB: Realmente no tengo que pensar en ello. Vivo en Londres, donde no es una cosa. Además, en los últimos años, la naturaleza de la fama cambió tanto. Me di cuenta de que incluso en Los Ángeles, ya no hay paparazzi más porque la gente toma sus propias fotos en Instagram. Nadie compra revistas de chismes. Todo el mundo sólo mira en Internet. Así que si no hay dinero en eso, nadie lo hace más.

Todavía estoy acostumbrándome a ella en Los Ángeles, pero hay áreas que nunca me gustaría ir, como ciertas calles comerciales. De vuelta en el día, hace cinco años, habría paparazzi en cada calle. Usted puede ir a Abbott-Kinney en Venice, y habría 30 paparazzi en la calle, constantemente.

Todo ha cambiado en los últimos años. Así que me estoy acostumbrando. Es tan agradable dejar ir ese miedo de ser espiado.

ENTREVISTADOR: ¿Tienes un placer culpable?

ROB: Sí, cargas (risas).

ENTREVISTADOR: ¿Qué son?

ROB: No soy realmente culpable por ellos (risas). Sólo vivo una vida de placer. Probablemente algo que ver con comer.

ENTREVISTADOR: ¿Por qué querías trabajar con los directores Ben y Joshua Sadfie?

ROB: Pueden generar una tonelada de energía y permanecer en el control de ella, que es muy raro. Tienen una fuerza propulsora detrás de la película y aún así es tan intrincada y detallada. Quería hacer una película que tuviera ese impulso energético real y loco detrás de él.

 ENTREVISTA COMPLETA AQUI

ENTREVISTADOR: ¿Por qué tienes ese impulso?
ROB: Tengo esta cosa que cuando estoy haciendo una película y si algo se siente falso, voy a retroceder para que no demuestre que es falso.

Seguí pensando en salir de esa trampa e interpretar a alguien que va tan rápido que no tienes tiempo para pensar en nada. Se vuelve instintivo.

ENTREVISTADOR: ¿Cómo pudiste captar la esencia de ese personaje? ¿Qué te dijeron los hermanos Sadfie?

ROB: Es un personaje bastante complicado. Lo que me ayudó fue que el guión no estaba hecho cuando los conocí. Estuve hablando con Josh todo el tiempo cuando lo estaban escribiendo. Así que me sentí conectado con el guión.

Y yo entendía a los hermanos cuando estábamos rodando. Obviamente son muy habladores.

ENTREVISTADOR: ¿Eres el tipo de actor que trae su personaje a casa?

ROB: Sí, principalmente porque estaba filmando esto durante 16, 17 horas. Es casi imposible no traerlo a casa porque uno está constantemente en él.

Además, estaba obsesionado con la película. Estos tipos (en la película) estaban obsesionados con ella, también. Todo el punto era poner todo en la pantalla.

ENTREVISTADOR: Si usted trajo este personaje a casa, debe haber sido insoportable estar cerca de usted cuando estaba filmando esta película.

ROB: Yo estaba solo todo el tiempo. Vivía en un sótano de Harlem. Nunca abrí las cortinas. No cambie las sábanas todo el tiempo. Me gustó dormir con mi ropa.

Había una mujer que vivía arriba. Ella seguía tratando de ver lo que estaba pasando porque pensaba que yo era un bicho raro. Tuve horas extrañas. Corría y rápidamente cerraba las cortinas. Era como este monstruo viviendo en el fondo del sótano (risas).

ENTREVISTADOR: La gente debe haberse preguntado, ¿qué diablos estaba haciendo Robert Pattinson en esta área?

ROB: No hice nada el tiempo entero. Sólo comí latas de atún (risas) durante dos meses. Probablemente tengo envenenamiento por mercurio ahora porque lo comí fuera de la lata (risas). Y cápsulas de Nespresso.

ENTREVISTADOR: Tú también eres un músico. ¿Cuándo la música tomará parte de tu vida?

ROB: He estado tratando de hacer una película sobre música y 'The Band'. La película trata sobre la relación de Richard Manuel con su traficante de drogas, cuando estaban haciendo "Music from Big Pink". Son 20 años más tarde, y es una historia totalmente trágica.

Todavía tocó. Me tomó un tiempo darme cuenta, pero se puede utilizar el mismo tipo de creatividad en la actuación.

ENTREVISTADOR: ¿Por qué 'The Band'?

ROB: Es un gran guión. Leí el guión hace siete años. Fue escrito por Jez Butterworth. Además, quiero hacer algo acerca de la naturaleza de la inspiración.

La banda escribió todas sus grandes canciones antes de los 22 o 23 años. Robbie Robertson sólo tiró del enchufe.


ENTREVISTADOR: ¿Dónde te ves en 20 años?

ROB: Siempre estoy tratando de encontrar cosas para producir, pero he entrado en un período en el que realmente me gusta actuar en el momento y en los próximos años. Para mí, trabajar con Claire Denis ("High Life") - es el pico absoluto de cualquier cosa que me imaginaba que alguna vez estaría haciendo.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario