martes, 22 de agosto de 2017

Entrevista a los hermanos Safdie sobre Rob, Good Time y más para Boston Globe


Los hermanos Safdie son de alta energía. Pregúntale a su líder, Robert Pattinson.



Benny (izquierda) y Josh Safdie, co-directores de "Good Time", en Boston a principios de este mes para una proyección de su nueva película.


Entrevista por Meredith Goldstein, Globe Staff 18 de agosto de 2017

Justo antes de una entrevista con los hermanos Safdie - los cineastas detrás del polémico thriller "Good Time" - el reportero recibe una advertencia: "Les gusta hablar".

Eso es bueno; Es una entrevista, después de todo. Pero es algo para planificar, si sólo tienes una hora con ellos.

Josh y Benny Safdie - que son de 33 y 31 años - podría pasar un total de 60 minutos respondiendo a una pregunta. Una discusión de su película podría convertirse fácilmente en una conversación filosófica sobre la iconografía o el significado del tiempo.

Su estrella de "Good Time" Robert Pattinson llama a este rasgo una "abundancia de energía".

"Es sólo que, desde el primer día, minuto 1 del día se envuelve", dijo. "Siempre es al máximo". 
Los hermanos Safdie, educados en la Universidad de Boston, tratan de mantener la calma, pero no pueden dejar de profundizar.

Lo mismo con su película.
Ellos juran que, en su corazón, "Good Time" - que se estrena el viernes - es como las "Palomitas de maíz".
 
Sigue a Connie Nikas (Pattinson), un ladrón de bancos con mala ejecución que se va en un viaje salvaje para evadir a la policía y mantener a su hermano, Nick (Benny Safdie), fuera de la cárcel. Los hermanos Safdie co-dirigieron la filmación, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes este año. Josh escribió el guión con el colaborador Ronald Bronstein durante mucho tiempo.

"Es un thriller - en el sentido de que es entretenimiento en primer lugar", dijo Josh, un día después de que los hermanos proyectaron la película para los locales en el Brattle Theatre. "Es un tipo que se mete en problemas y tiene que salir de ellos - continuamente."
 
Pero "Good Time" también trata de la clase, la raza y la política, ya que sigue a un individuo blanco desprotegido aprovechando a las personas con menos privilegios en su búsqueda de ser libre.

Algunos de esos temas fueron intencionales, otros surgieron por sí solos, después de las elecciones.

"Hay una buena tradición de películas de género donde son reflejos de la sociedad", dijo Josh. "Muchos de los westerns de los años 70 y 80 eran básicamente de Vietnam. Tienes la obra de [Jorge] Romero, que está usando el horror para hablar de raza, sobre la situación de los suburbios. También [queríamos] reflexionar sobre la sociedad misma".
La película es también sobre la celebridad - debido a su estrella.

El proyecto surgió de una reunión con Pattinson, quien nos dijo en una entrevista telefónica que estaba atraído por la "frenética energía" de los hermanos.


 

ENTREVISTA COMPLETA AQUI




 Pattinson -que se convirtió en una celebridad a causa de las películas de "Crepúsculo "- se había ganado recientemente la reputación de tomar roles más pequeños y transformadores en películas como Cosmópolis de David Cronenberg, La ciudad perdida de Z de James Gray y David Michód, The Rover.

"Se acercó a nosotros y nos dijimos 'OK, vamos a hacer una película alrededor de este hombre' "
, dijo Josh, señalando que la vida de Pattinson, gracias al éxito comercial de "Twilight" y su romance con Kristen Stewart, había implicado una relación complicada con los paparazzi y el público. "Había elementos de él que quería traer a este personaje - este elemento de una víctima de guerra herida. Alguien que andaba por la vida tratando de no ser visto."

En una escena, Connie se escapa en un crucero como si lo hubiera encontrado un fotógrafo.

Esta mezcla de ficción y realidad se ha convertido en una de las marcas registradas de los hermanos, un interés que puede rastrear hasta la infancia - y la Universidad de Boston.

Ellos cuentan una historia sobre su padre mostrándoles "Kramer vs Kramer" para explicar el divorcio de sus padres, que, según ellos, sólo son borrosas líneas de la verdadera narrativa en su hogar.

"Pareja que con el hecho de que nuestro papá estaba constantemente filmando con su videocámara, haciendo las cosas más mundanas de la historia. Había esta idea de "¿Qué es la reflexión? ¿Dónde termina el mundo y comienza la película? ", Dijo Benny.

En la universidad, tomaron clases de periodismo y cine, y se interesaron por el concepto de "pseudo-documental" del profesor Ted Barron.

"Solía ​​programar el Harvard Film Archive", explicó Benny. "Él enseñó esta clase durante el verano.... No es mockumentary; Es pseudo-documental. Estaba muy claro acerca de eso. Eran documentales falsos en el sentido de que estaban haciendo verdaderas películas sobre personas falsas, y fue esta idea de usar el realismo como un juego de manos".

La filosofía informó a los Safdies que hicieron películas como "Heaven Knows What" de 2014, que protagonizó a Arielle Holmes como adicta a la heroína en la ciudad de Nueva York. La película era una toma ficticia en la propia historia de Holmes.

El proceso fue diferente con Pattinson porque involucró la invención de un personaje con paralelismos con el mundo real.

"Creo que lo más interesante fue por la naturaleza de cómo vino a nosotros...  Tienes que mirar a esta persona y decir, 'OK, ¿qué es?' Tienes que mirar por lo que crearía un personaje. Fue un proceso nuevo para nosotros", dijo Benny.

También ha producido grandes resultados para el dúo. La película de ritmo acelerado, que también protagoniza Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi ("Capitán Phillips"), y otra estrella de "El Cielo Sabe" Safdies, ganó una ovación de pie de seis minutos en Cannes. Algunos críticos escribieron que Pattinson fue uno de los favoritos para el premio al mejor actor del festival (terminó por ganar Joaquin Phoenix para "You Were Never Really Here").

Los Safdies admiten que han estado escuchando de otros actores que ahora están interesados ​​en una colaboración similar.

Pattinson dijo que se siente afortunado de haber trabajado con ellos cuando lo hizo.


"Realmente podía ver que la gente alrededor no había notado el alcance de su potencial cuando los conocí por primera vez", dijo. "Se puede sentir que ellos tenían - que todavía tienen mucho dentro de ellos la gente todavía no ha visto."

Meredith Goldstein se puede encontrar en meredith.goldstein@globe.com.

    
fuente     via                                                                  Traducción por Elena de RPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario