martes, 15 de agosto de 2017

Entrevista a Rob para la revista 'LA Times'

Robert Pattinson habla con los LA Times sobre lo que hay en su estantería de DVD, trabajando con Claire Denis y más.

Gran entrevista con Rob por el LA Times donde habla de trabajar con sus directores favoritos, empezando el trabajo en High Life y mucho más. Pongase cómodo y tenga una buena lectura.....



Con el lanzamiento de "La ciudad perdida de Z" y "Good Time", 2017 bien puede ser recordado como el año que Robert Pattinson se convirtió oficialmente en un favorito de los críticos.

Algunos podrían afirmar que el cambio comenzó en 2012, cuando el actor británico, aún mejor conocido por romper los corazones en las películas de "Crepúsculo", dibujó alabanzas por su actuación de cambio de ritmo en el refrigerador de casa de David Cronenberg "Cosmópolis". Pattinson ha vuelto a trabajar con Cronenberg en "Maps to the Stars", ha hecho más trabajos de redefinición de la carrera en el thróptero de Davis Michód, "The Rover", y ha ganado elogios por sus apariciones en películas como "Queen of the Desert" de Werner Herzog y Anton Corbijn "Life"

Pero su versatilidad nunca ha sido tan deslumbrante como lo ha hecho este año, primero con su astutamente subestimado papel de apoyo como el explorador de la vida real Henry Costin en "The Lost City of Z", de James Gray. Él lo siguió con su sorprendentemente deglamorizado Estrella como ladrón de banco amateur en el thriller de Josh y Benny Safdie "Good Time", que se estrenó en los cines el viernes.

La acumulación constante de nombres prestigiosos del mundo-cine en el curriculum vitae de Pattinson representa el cumplimiento de un sueño que arraigó durante su adolescencia. Poco antes de que "Twilight" lo enviara a la estratósfera de las celebridades, Pattinson dice que era un amante del cine obsesivo con una pasión particular por el cine de arte francés. Incluso los críticos que han sido lentos para apreciar el talento del actor (culpable como acusado) aprobarían probablemente su gusto, que lo ha dirigido hacia favoritos tan diferentes como Jean-Luc Godard, Leos Carax, Claire Denis y Herzog.

Este mes, Pattinson se dirigirá a Polonia para comenzar a rodar la película de ciencia ficción "High Life", el primer proyecto en inglés dirigido por Denis, cuyas películas empezó a ver con avidez adolescente. Otros proyectos de Pattinson incluyen "Damsel", un período occidental que tomó a Mia Wasikowska y dirigido por David y Nathan Zellner ("Kumiko, el cazador de tesoros") y "The Souvenir", un misterio romántico de dos partes de la directora británica Joanna Hogg.

¿Siempre has sido un ávido espectador?
Yo veía cine antes de que estuviera remotamente involucrado en actuar. Básicamente me acerqué a mi carrera, al menos durante los primeros 10 años de ella, tratando de recrear mi estante de DVD desde los 17 años.

Dime qué había en ese estante de DVD.
Podrías mirar literalmente mi página de IMDb y ver. James Gray fue un grande. Claire Denis. [Werner] Herzog. Son personas que acabo de cruzar de la lista. Había un montón de [Jean-Luc] Godard.

¿Hay ciertos títulos que te inspiraron particularmente?
El "Prénom: Carmen" de Godard (Primer nombre: Carmen) fue para mí masivo en términos de tono y actuación. Me encantan los cambios de género, y sólo pienso que para empezar como una especie de farsa y luego convertirse en una de las historias de relación más emocionante, historias de amor no correspondidas, que he visto - que realmente se quedaron fuera.
Claire Denis "Material Blanco" fue uno de los grandes. Me encanta "No Fear, No Die" también. Me encantan las cosas de Claire Denis. Y también Leos Carax, especialmente "Les Amants du Pont-Neuf" (Los amantes del puente).
Hay algo sobre estos cineastas. No puedo pensar en una palabra mejor que "singular", pero son tan únicos. Quiero decir, me gusta un montón de sus películas en inglés de los años 70, que a todos les gustan, pero entre las películas más recientes, por alguna razón, un montón de películas francesas - son más operísticos. No tienen miedo de ser emocionalmente operísticos. Me gusta eso.
 
ENTREVISTA COMPLETA AQUI

 
 
Usted debe estar emocionado de trabajar con Claire Denis en "High Life".
Sin lugar a duda. Empiezo a filmar el domingo. Estoy volando por ahí finalmente después de tres años. Estoy muy curioso de cómo va a salir. El guión es muy ambicioso, por decir lo menos.

¿Quiénes son sus cineastas favoritos?
Recientemente he estado viendo muchos de Ken Russell. Me encantan sus películas. Yo estaba viendo "The Devils" el otro día. Hay algún tipo de línea que conecta todas estas películas, pero nunca puedo averiguar lo que es. Mucho de ello es basado en el rendimiento; Todos estos directores obtienen estas actuaciones increíbles. Oliver Reed en "The Devils" es irreal. Eso podría interpretar literalmente ahora y todavía sería subversivo.

Usted ha trabajado con algunos cineastas fabulosos en los últimos años, incluyendo David Cronenberg, David Michód y ahora los hermanos Safdie.
Tuve suerte. Antes había trabajado con algunos grandes directores, pero tendían a ir y venir entre películas personales y películas más comerciales. Con muchos de los directores más tarde, sus películas son algo de todo personal. Pero después de Cronenberg y "Cosmópolis", que apenas apareció de la nada - con David Michód, recuerdo haber visto el teaser trailer de "Animal Kingdom" antes de que fuera, y fue sólo un fenomenal teaser. Lo seguí y lo conocí durante mucho tiempo, tal vez un año y medio, antes de que "The Rover" llegara a su fin.
Me gusta la sensación de descubrimiento y conocer a alguien que está muy, muy hambriento y tiene mucho que probar. Es emocionante ver la progresión de los Safdies. Scott Rudin y Martin Scorsese están produciendo su próxima película [el thriller "Uncut Gems"]. Asistiendo al Festival de Cannes a menudo en los últimos años.

¿Tienes la oportunidad de ver otras películas cuando estás allí?
Este año vi a Lynne Ramsay "You Were Never Really Here". Fue genial. Es otra persona que ha estado en mi lista para siempre. Pero en general, siempre es un poco gracioso ver otras películas cuando tienes una película de estreno allí. Me encantaría en algún momento estar en un jurado. Todo el mundo siempre es como, "Es una molestia ver tres películas al día", pero eso es todo lo que hago de todos modos.

¿Hay alguna película del año pasado o algo que te haya gustado especialmente?
Me encantó "Abrazo de la Serpiente", la película de Ciro Guerra. Y me encantó "Mon Roi" (Mi Rey), la película de Maïwenn. Me pareció que era genial.

Me encanta que hayas dicho eso. Recuerdo que "Mi Rey" fue criticado en Cannes.
Todo el mundo odiaba "Mi Rey"?

No diría todo el mundo. Quiero decir, no puedo hablar por todos mis hermanos críticos, pero...
De Verdad? Eso es una locura! Me encanta esa película. Pensé que era tan emocionante.

¿Es Maïwenn alguien con quien querrías trabajar en el futuro?
Si, seguro. Esa fue una de las mejores películas del año para mí. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario