martes, 15 de agosto de 2017

Entrevista a Rob con Huffington Post "Sólo estoy buscando cosas que me sorprendan, de verdad"




Desde Huffington Post:
Robert Pattinson se sorprende al saber que todavía le gusta.

El actor habla de "Good Time", su "punto de hiper-saturación" de su fama y un posible retorno a las películas de "Twilight".

Robert Pattinson, lo siento.

Fuera del Bowery Hotel, en el centro de Manhattan, donde entrevisté a Pattinson el jueves por la mañana, un paparazzi agarró sus cámaras con anticipación. Por esto me sentí persuadido a disculparme a modo de introducción. Debe sentirse sofocante sentarse al otro lado de estos buitres.

Pattinson se declara ignorante. "Acabo de entrar y no estaban allí", dijo, desafiante. "Estoy casi seguro de que no están sobre mí, sin embargo."

¿A quién más estarían buscando?

"Yo entro y salgo, y soy como, '¡No están siguiéndome! Es claramente a otra persona", dijo, casi orgulloso al darse cuenta de que tal vez hay alguien más buscado en el edificio. Dudoso. En todo caso, su comentario demostró que está muy familiarizado con la danza que se produce entre fotógrafo aficionado y algun sujeto famoso. Después de todo, este es el hombre que, de acuerdo con un perfil de GQ publicado la semana pasada, se montó en los baúles de coches y aparcó vehículos de alquiler en Los Ángeles en caso de que necesitará hacer una escapada rápida. Está deprimidamente bien entrenado en el arte de la evasión de los paparazzis.

Tenía sentido que Pattinson fuera semi-incógnito cuando lo conocí en un discreto rincón del bar del hotel. Vestido con una gruesa sudadera gris, pantalones vaqueros y una gorra de béisbol negra que le cubría la frente y ocultó su melena, Pattinson se tranquilizó con la situación pap, pero agotado por las muchas entrevistas que le dieron en las últimas semanas para promover "Good Time" su nueva pelicula. "Estoy terrible ahora", dijo, riendo.

"Good Time" es una película que pide discusión, debido a su contenido y porque confirma que Pattinson "post-Crepúsculo" no será castigado en cualquier tipo de caja de Hollywood. Por naturaleza, se siente extraño declarar su amor por "Good Time", un sucio drama indie en el que Pattinson interpreta a Connie, un matón irreversible que vuela a través de Queens, tratando de evadir a la policía después de robar a un banco con su joven sordo hermano, Nick (Benny Safdie, quien co-dirigió la película con su hermano, Joshua). Connie llama a las balas, pero Nick es el que aterriza en la cárcel, enviando a Connie en una persecución para asegurar $ 10.000 para rescatarlo.

Al mismo tiempo enervado e inexpresivo, esta es la más feroz actuación de la carrera de Pattinson, que lo ha llevado de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "Agua para los Elefantes" y cuatro de esos películas de vampiros muy conocidos al comparativamente obscuro arte. Desde que la serie "Crepúsculo" terminó en 2012, Pattinson ha consolidado su rango a través de dos películas dirigidas por David David Cronenberg ("Cosmopolis" y "Maps to the Stars"), un drama de venganza distópico (The Rover) Algunas biografías artísticas que no mucha gente vio, incluyendo la excelente "Ciudad Perdida de Z" de este año.

Si la popularidad es la métrica, la página de IMDb de Pattinson hace parecer que no ha hecho mucho en los últimos cinco años. No es porque él no está en demanda: Pattinson dijo que lee alrededor de ocho guiones cada semana - que es más de 400 por año.

No puede definir su gusto, ni siquiera a sus agentes: "Sólo busco cosas que me sorprendan, de verdad".



                                                                                            ENTREVISTA COMPLETA AQUI






Él ha instruido a sus representantes para que le pasen guiones que incluyen descripciones de personajes sobre las líneas de "alto, 31, pedófilo, bruto". Es una broma, por supuesto, el punto es que Rob Pattinson no tiene interés en papeles convencionales. Quiere interpetar la última persona que crees que sería.

Eso es "más difícil" hoy, confirmó, que en 2008, cuando se inauguró la película inaugural "Crepúsculo". En aquel entonces, Hollywood estaba recién comenzando su adquisición de franquicias, donde las propiedades familiares con presupuestos erosionaron gran parte del espacio ocupado por nuevas historias. De hecho, "Good Time" se produjo porque Pattinson vio una imagen de la película anterior de los hermanos Safdie, el romance heroína-drogadicto "Heaven Knows What", y extendió la mano para decir que le gustaba su estilo.

Afortunadamente, ha tenido los cheques de pago para financiar su interés en proyectos independientes. Pattinson y los coprotagonistas Kristen Stewart y Taylor Lautner ganaron $ 25 millones cada uno, junto con el 7.5 por ciento de las ventas masivas en cine, para el "Breaking Dawn", en dos partes. Pero Pattinson no tenía idea en 2008 de que Twilight ayudaría a definir el nuevo modelo económico más grande y mejor de Hollywood.

"Recuerdo que cuando apareció 'Crepúsculo', fue la primera vez que escuché que las series de películas se denominaran 'franquicias'", dijo Pattinson. "Y luego ves a todos hablando esa palabra franquicia como si fuera este término reverenciado". "Franquicia" no debe ser una película. Es un restaurante de comida rápida. Todo el mundo era como 'la franquicia, la franquicia' todo el tiempo. Yo sólo pensé: 'Cállate!' Es perfecto. Todos estos actores dicen 'franquicia' - es como, ¿qué estás haciendo? ¡Has bebido Kool-Aid!"

Pattinson puede estar libre de franquicias ahora, pero eso podría cambiar, si Lionsgate consigue su camino. Un ejecutivo del estudio, que distribuyó las películas de "Crepúsculo", dijo recientemente que "hay muchas más historias que contar" en la serie, suponiendo que la autora Stephenie Meyer esté interesada. Esto fue noticia para Pattinson.

-¿De veras? -preguntó. Entonces empujó sus manos en el aire y gritó en un falso entusiasmo: "¡Sí!"

Así que eso es un "no gracias", ¿verdad?

"Bueno, nunca lo sabes", dijo, retrocediendo. "Me inspiró en ese momento. Y, realmente, es algo impresionante. Es la forma en que la gente lo interpreta. La gente te disculpa por no tomar algo en serio si se convierte en esta cosa de la corriente principal y todos los fanáticos. Lo tomé tan en serio -más en serio- que otras cosas que he hecho."

Después de haber desarrollado una especie de experiencia paparazzi, se podría pensar que Pattinson descartaría hablar de cualquier cosa "Twilight". En cambio, se da cuenta del papel cultural que juega, y respeta claramente a la base de fans, en su mayoría adolescentes, que compraron 3.300 millones de dólares en entradas en todo el mundo. Si nada más, entiende que su reputación está siempre ligada a la de Edward Cullen, y no hay razón para condenar eso.

"También es como, que jodido lo hizo", dijo. "¡Eres tu! Al final del día, la mierda detrás de las escenas no importa. No importa."

Debido a que Pattinson se alejó de las películas que llevan el potencial a la cima de la taquilla, se sorprendió al saber que los programas de entrevistas todavía lo reservarían para promover "Good Time".

"Realmente vivo en mi propio mundo la mayor parte del tiempo", dijo. "Soy bastante ignorante. Es curioso - básicamente, por lo que he podido decir, he estado realmente bajo el radar durante años. Estoy un poco sorprendido de todo. [...] Pensé que había alcanzado realmente un punto de hiper-saturación. Y también creo que simplemente sigues repitiéndote todo el tiempo, y necesitas re-formarte antes de que tengas algo que decir. No tuve nada que decir durante años. Todavía no tengo nada que decir."

Excepto que lo hace. "Good Time" fue su experiencia de cine más inmersiva hasta la fecha. Un nativo de Londres, Pattinson se incrustó en Queens, dominando el acento nativo del condado de Nueva York, perdiendo peso para que Connie pareciera un poco desnutrida y viviera en un apartamento de bajo sótano. La historia tiene lugar en el curso de una sola noche, incluyendo guiones por las calles en tiros no fotografiados que permiten a Pattinson interactuar con su entorno orgánicamente. En términos de espectadores, pasó desapercibido en gran medida. Al fin, la invisibilidad era suya.

De hecho, Pattinson, al igual que su co-estrella y ex novia Stewart, ha hecho la paz con su fama. Ahora sólo está trabajando para asegurarse de que no afecta a quienes lo orbitan, presumiblemente su novia actual, la cantante FKA Twigs, aunque no la mencionó por su nombre, y probablemente no lo haría.

"Es por eso que siempre estoy relativamente abierto sobre cosas sobre mí mismo, y siempre trato de contenerme a eso", dijo. "Nunca se puede decir cómo alguien va a informar algo, y cómo alguien más a su alrededor va a reaccionar, porque no pidieron que se hablé. Puedo asumir la responsabilidad de cosas que digo sobre mí, pero es lo mismo que no me gusta que la gente hable de mí."

Pattinson se echó a reír al decir aquella última oración, momento en el que su publicista anunció que el tiempo asignado para la entrevista había terminado. Le estreché la mano y salí del Bowery Hotel. Había pasado menos de media hora desde que yo llegaba, y la alineación de los paparazzi había doblado de tamaño. La nueva luna de Pattinson no está exenta de sus viejos trucos. Al menos no había necesidad de arrepentirse.

"Good Time" ahora está estrenándose en teatros selectos.

VIA                                                                                   TRADUCIDO POR ELENA DE RPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario