lunes, 30 de octubre de 2017

Entrevista a Benny Safdie sobre Rob y Good Time por FRANKFURTER NEUE PRESSE, prensa de Alemania



El ladrón de bancos Connie Nikas (Robert Pattinson) está prófugo. Pero aún más que por la policía, es perseguido por la mala suerte.

Con un contrato de trabajo para publicidad comenzo la carrera cinematográfica de los hermanos Benny y Joshua Safdie. Desde el lugar previsto, desarrollaron el largometraje "El placer de ser robado" y fueron invitados al Festival de Cannes en 2008. Un año más tarde regresaron, esta vez con la comedia "Ve por Rosemary". El dúo luego fue a la Bienal de Venecia con su adaptación literaria "Dios sabe qué". Este año, los hermanos Safdie de Nueva York con el thriller de gángsters "Good Time" en la competencia por la Palma de Oro de Cannes. El ex-actor principal de "Twilight", Robert Pattinson, es en un ladrón de bancos, perseguido por la mala suerte. El hermano discapacitado del gánster es Ben Safdie. Dieter Osswald lo entrevista a él.
.

ENTREVISTADOR: Sr. Safdie, ¿preferiría conversar sobre Robert Bresson o Robert Pattinson?
BEN SAFDIE: Me gusta hablar sobre ambos, durante muchas horas.
 
 

ENTREVISTADOR: Mejor solo sobre el ex vampiro de la saga "Twilight". David Cronenberg dijo que gracias a la estrella Pattinson, financiar su película de Arthaus hubiera sido más fácil. ¿Así fue?
SAFDIE: No contratamos a Pattinson por el dinero. La iniciativa vino de Robert. Él había visto películas de nosotros y escribió que quería ser parte de nuestro mundo. En la primera reunión no tuvimos ningún proyecto. Nos quedamos encantados con la increíble energía que irradiaba Robert. Pero claro, con Robert podríamos planear un presupuesto más alto, y podríamos permitirnos el gran parque de diversiones para el enfrentamiento.

ENTREVISTADOR: ¿Hasta qué punto Pattinson quiere demostrar con proyectos que hay más en él que el chico guapo para los adolescentes?
SAFDIE: No creo que Robert quiera demostrarle al mundo lo buen actor que es. Sobre todo, quiere demostrarse a sí mismo algo, y esa es la mejor base para un buen trabajo. Pattinson constantemente piensa que no es lo suficientemente bueno. Después de cada escena, él cree que puede mejorarla aún más. No es por nada que asume roles completamente diferentes. Él quiere encontrar su lugar en estos mundos muy diferentes, para desaparecer completamente en ellos. Dijo que muy a menudo."

ENTREVISTADOR: ¿Lo desfiguraron tanto con su peinado rubio y su barba peluda que apenas lo reconocen?
SAFDIE: La apariencia fue nuestra idea, pero a Robert le encantó. Finalmente no quería ser reconocido, para desaparecer en este mundo. Para probar el maquillaje, fuimos juntos a una tienda de donuts. El vendedor preguntó: "¿Eres Robert Pattinson?" Robert lo miró directamente a los ojos y dijo secamente: "¡No! ¡Pero lo entiendo todo el tiempo! "¡Funcionó!, y eso le dio a Robert una gran confianza.

ENTREVISTADOR: Sorprendente acerca de su thriller son los colores y la luz. ¿Cómo filmar con una cámara de 35 mm sin la iluminación nocturna habitual?
SAFDIE: Usas la luz trasera de un autobús, por ejemplo en la escena de la noche frente al hospital. Nuestra única fuente de luz es en realidad esa luz roja de autobús. Esto parece surrealista en la película, pero es una fuente de luz totalmente real. La situación es similar en la casa, donde la lámpara está rota y solo el televisor proporciona la iluminación. Además, esta fibrilación de color logra un estado de ánimo extraño y refleja muy bien el estado de nuestro héroe, que se está volviendo cada vez más loco.


ENTREVISTADOR: Su héroe corre a través de la noche. ¿Por qué este ajetreo y bullicio?
SAFDIE: No nos gustan las películas largas. Y en "Good Time", ciertamente no hubo descansos. Tan pronto como hay una detención, el espectador comienza a pensar. Y tan pronto como la audiencia tiene la oportunidad de pensar, nuestro héroe pierde su ventaja. Solo al final pisamos los frenos y las conexiones se aclaran.

ENTREVISTADOR: Al igual que los hermanos de la película Coen, filmaron la película con su hermano Joshua. ¿Qué hay sobre el argumento creativo?
SAFDIE: Discutimos sobre todo. Sin embargo, tratamos de evitar tales disputas cuando filmamos, para no desestabilizar a nadie. Joshua prefiere cuidar la cámara, a mi me importan los actores. Además, ambos sabemos muy bien que nuestra disputa siempre trata sobre el asunto y no sobre su propio ego. ¡Después de todo, tenemos la ventaja de conocernos el uno al otro durante toda nuestra vida!

ENTREVISTADOR: No solo el lugar donde Nueva York recuerda a Martin Scorsese. En su película anterior "Dios sabe qué" le agradeció en los créditos. ¿Qué influencia tiene?
SAFDIE: Él nos trajo ideas. Que realmente le gustaba "Dios sabe qué", por supuesto, fortalece la confianza en nosotros mismo. Scorsese es finalmente el dios del cine.

GOOD TIME

Desde el 2 de noviembre en cines


FUENTE    via  traducción por Elena de -RPE-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario