jueves, 6 de junio de 2019

Pequeña historia de como fue Rob escogido para el papel de Batman


El director de Batman activa los tweets de Bati-Señal por primera vez en 2 meses + THR explica cómo Robert Pattinson consiguió el trabajo

Justo en ese momento, Matt Reeves envió este pequeño tweet ayer:


Me encanta. Esto es tan salvaje. ¿Has estado leyendo sobre Batman? Solo conozco las películas, así que estoy leyendo cosas iniciales cuando Batman era conocido como The Batman y "el mejor detective del mundo", ya que eso es lo que Reeves me ha señalado que será su enfoque.

Aquí hay algo más que le gustaría leer. The Hollywood Reporter tiene un artículo que habla sobre cómo se se produjo el casting de Rob. No tenemos ninguna fuente con nombre, así que toma esto como quieras. Tengo una teoría que desarrollé cuando ocurrió la segunda confirmación. Cuando recibimos la primera confirmación de Variety hace semanas, fue de una fuente de WB que sabía que Rob decidió decir que sí. Luego, sabiendo que era la elección de Reeves, era solo cuestión de tiempo antes de que la tinta estuviera seca. Creo que WB tenía a Hoult como respaldo y quería hacer pruebas de pantalla solo para establecerse, pero realmente se hizo cuando Rob dijo que sí. Sé que es una toma favorable para Rob, pero vamos. Todas las tomas aquí serán favorables para Rob.

De todos modos ... lee esto y reflexiona. ¿Qué teorías tienen ustedes?

Desde 'The Hollywood Reporter':

Debates "rápidos" y pruebas de pantalla secretas: cómo Robert Pattinson se convirtió en Batman

Hace dos semanas, Robert Pattinson, vestido con una chaqueta negra, se enfrentó a flashes y reporteros en el estreno en el Festival de Cine de Cannes de su drama de época, El faro. Cuando un invitado se le acercó a Rob en la recepción y le dijo: "Escuché que eras el nuevo Batman", le ofreció solo una sonrisa maliciosa y se quedó en silencio.

En realidad, Pattinson no era el Encapotado... todavía. Horas después de sus tareas en Cannes, estaría en un avión rumbo a Los Ángeles para enfrentar quizás la prueba más importante de su carrera como actor: ponerse un traje de baño para el director Matt Reeves, quien está seleccionando a The Batman.

Esa prueba se aprobó oficialmente el viernes, cuando Warner Bros anunció que Pattinson había ganado el papel. La decisión fue la culminación de un proceso intenso que los expertos describen como sorprendentemente rápido. A diferencia de la mayoría de los esfuerzos de lanzamiento de superhéroes, que a menudo incluyen búsquedas a lo largo y ancho y docenas de pruebas de pantalla para Superman o, más recientemente, Spider-Man, el proceso de Batman fue notablemente suave.

"Fue rápido", dice un conocedor de Warner. "Más rápido de lo normal".

Reeves, quien fue contratado para escribir y dirigir una nueva película de Batman en febrero de 2017, estaba imaginando a los actores mientras escribía el guión, según fuentes cercanas al pensamiento del cineasta. Ayudó que este nuevo Batman tuviera que ajustarse a un rango de edad definido. Está escrito alrededor de los 30 años, y la historia no es otra repetición de su origen ni la historia de un experimentado luchador del crimen que gobierna Gotham City. Él es Bruce Wayne, aún tratando de encontrar su camino,.. en el camino de convertirse en el genio detective.

Esto, por supuesto, eliminó a Ben Affleck, como informó THR por primera vez en julio de 2017. Affleck y Warner Bros. negaron la refundición en ese momento porque el actor, que había interpretado el papel de Batman v Superman y Justice League, debía tener a titulo su propia película independiente que quedó al margen cuando el estudio comenzó a replantearse su estrategia de superhéroe.

Se dice que Reeves consideró a Pattinson, de 33 años, al principio del proceso, dice una fuente, a pesar de que no se realizó ninguna divulgación. Reeves ni siquiera sabía si el actor quería el papel. Desde que Pattinson saltó a la fama como un vampiro rompecorazones en las películas de Crepúsculo, ha construido un sólido currículum en películas independientes más pequeñas y bien revisadas como Good Time y Maps to the Stars. Ha evitado asiduamente las grandes películas de franquicias de estudio.

Pero ese hecho en realidad lo hizo más atractivo para Reeves y el equipo ejecutivo de Warner Bros. Específicamente, Pattinson aún no ha aparecido en una película de Marvel Studios, y los actores de marcas que no trabajan para el rival de DC Comics se están volviendo pocos. Si bien no hay disposiciones contractuales que prohíban que los actores de Marvel aparezcan en las películas de DC / Warner Bros. y viceversa, los ejecutivos creen que la polinización cruzada diluye ambas marcas y puede causar confusión para el público, especialmente desde el punto de vista del marketing.


Nicholas Hoult, de 29 años, quien se convirtió en el principal rival de Pattinson más tarde en el proceso, apareció como Hank McCoy, también conocido como la Bestia, en las películas de X-Men. Pero los ejecutivos de Warner no lo descalificaron por las películas de X-Men no son parte del Universo Cinematográfico de Marvel, fue un conjunto de naturalezas y Hoult pasó grandes trozos de esas películas irreconocibles como un mutante azul furry.

Se dice que Reeves pasó horas estudiando detenidamente el trabajo de los dos actores y se reunió con ellos en abril. Reeves siguió recordando mucho más el nombre de Pattinson que Hoult, pero fue su trabajo en Good Time and High Life, entre otros lo que le impresionó. Hoult, también, impresionó al cineasta deliberado, conocido por su trabajo de reflexión en la franquicia El planeta de los simios, con The Favorite este invierno.

Los dos actores en poco tiempo se convirtieron en los únicos contendientes, y durante la semana del 20 de mayo, cuando Pattinson voló desde Cannes, ambos tomaron pruebas de pantalla con el disfraz en el lote de Burbank. Cada uno tenía un acuerdo pre-negociado en su lugar, listo para entrar en vigencia para quien haya levantado la contingencia final, la prueba de pantalla.

Pattinson y Hoult se pusieron un traje de una película anterior de Batman, como se ha hecho habitual en el proceso de prueba de los murciélagos. (Christian Bale, antes de aterrizar en Batman Begins, realizó su prueba con el traje usado por Val Kilmer en Batman Forever de 1995, por ejemplo). ¿Ellos encarnaban al personaje? ¿Cómo se veían y actuaban sus ojos? ¿Hay alguna especialidad para ellos? Esas fueron las preguntas que Reeves y el estudio querían responder.

"(Reeves) quería cosas muy específicas", dice uno de ellos. "Él sabía lo que estaba buscando".

Los ejecutivos de Reeves y Warner tomaron la semana posterior al Día de los caídos para deliberar sobre sus elecciones, y el jueves por la noche hicieron las llamadas a los actores. El Batman que lideraría el estudio en los años 2020 había sido encontrado: PATTINSON.

Pattinson ahora pasa a la siguiente etapa: prepararse para su propio traje de batman y entrenar para un rodaje que probablemente tendrá lugar a principios de 2020.



via       fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario