jueves, 9 de enero de 2020

Jarin Blaschke habla sobre su escena favorita con Rob para 'The Hollywood Reporter'

THR habló con Jarin Blaschke, el director de fotografía de The Lighthouse, que también nos dio dos nuevas imágenes con Rob, y esto es lo que tenía que decir sobre su escena favorita de la película:
 
 Cuando se le preguntó acerca de una secuencia favorita, señala que está particularmente orgulloso de una escena en la que Winslow desciende sobre  Wake que esta dormido para arrebatar un libro de registro que descansa sobre su pecho. Luego toma las llaves de la linterna de Wake antes de sacar su cuchillo, que apunta directamente a la garganta de Wake.

"Fue muy difícil no imaginar esta escena como una serie de primeros planos estáticos que se entrecruzan entre la cara de Pattinson, un punto de vista de cada detalle que está codiciando, su mano alcanzando, luego con el cuchillo", admite Blaschke, y agrega que en su lugar decidió colocar la cámara al otro lado de la acción, colocando entre los objetivos magnificados de la atención de Winslow en primer plano mientras la mano de Winslow permanece en el marco como el "artista". Esto eliminó la necesidad de cortes en la cara de Pattinson mientras conectaba sus puntos de interés.

"Los movimientos decisivos de la cámara aún indican miradas de su ojo, a pesar de que estamos completamente de lado"
equivocado "para hacerlo", explica Blaschke. “Simultáneamente, también podemos experimentar esto como Thomas Wake, y todo esto está sucediendo 'a nosotros'. Y, como estamos de este lado, nos posiciona para inclinarnos finalmente y formar un primer plano medio de la cara de Pattinson al final de la toma". En este punto hay un corte en un primer plano extremo de la abertura de los ojos de Wake, que el DP diseñó para "un mayor impacto debido a la escasez de cortes anteriores".

La decisión de mover la cámara en lugar de confiar en las ediciones subrayó el compromiso de Blaschke de trabajar económicamente tanto como sea posible durante la sesión de 34 días. "Cuantos más tomas tengas, menos significa cada toma", dice. "Consecuentemente e igualmente importante: cada corte en la película también pierde su poder".
 
via 

1 comentario:

  1. Waoooo �� en verdad esto de hacer sentir a las personas que están ahí y vivir el momento no es tan fácil como parece. No creí que su trabajo fuera tan trascendente para la película

    ResponderEliminar