jueves, 9 de enero de 2020

Rob habla de 'The Batman' para The Hollywood Reporter


Piha Sinha-Roy recientemente entrevistó a Rob para The Hollywood Reporter y esto es lo que ocurrió sobre The Batman:

Sus elecciones son realmente interesantes en el sentido de que siempre se desvía hacia estos roles no convencionales que requieren que sea bastante intrépido; luego, se inscribe para ser Batman, lo que requiere que sea valiente de una manera completamente nueva, pero lo que lo atrajo al papel después ¿Has estado asumiendo muchos proyectos más pequeños y riesgosos?
"Tenía en mi cabeza que había algo en esa parte, tenía mis ojos en él y no sé por qué, por un tiempo y luego hay algo en la parte en sí que siempre me gustó: hay una parte de mí, la parte competitiva de mí que realmente me gusta hacer una pequeña película y ayudarla a encontrar una audiencia cuando la audiencia no sabe si quieren verla o no, pero también es divertido tener esa anticipación y cuando hay dudas o lo que sea una audiencia, desencadena esa cosa competitiva en mí. Pero también hay algo, quería hacer algo grande y hay algo sobre Batman, sus motivaciones en cada iteración de la historia siempre son un poco sombrías. Él tiene la historia central de la muerte de sus padres, pero creo que esa es la parte interesante de la historia, como si tus padres fueran asesinados en un atraco, pero luego... es un gran salto convertirse en Batman después y permite bastante alcance en lo que puedes hacer con el personaje. Y también, Batman siempre es genial."
 
¿Has estado trabajando en tu voz grave y gruesa? ¿Cómo esperas darle tu giro específico a un personaje que también ha sido interpretado por tantos grandes actores?
"Tenemos un par de ideas, pero todavía estoy terminando la película de Chris Nolan, pero he estado leyendo muchos cómics. No me di cuenta de que había como cien mil comics de Batman, es realmente sorprendente, así que estoy leyendo tantos como puedo. La línea de donde el personaje se ha ido en los cómics, hay una especie de extrañeza, hay una historia que puedes seguir todo el camino, una historia macro desde el inicio del personaje en los cómics, que es ligeramente diferente de la película, y creo que puedo sacarle mucho provecho."

¿Qué pensaste sobre el Joker de Joaquin Phoenix cuando giró una nueva dirección para el universo DC? ¿La película de Batman seguirá ese tono y sensación o irá en una dirección diferente?
"Joaquin es uno de los mejores actores que trabajan en el cine, siempre es genial en todo, siempre me sorprende cuando la gente se sorprende de que sea realmente genial, y yo digo: "es Joaquin Phoenix, ¿qué más crees que iba a ser?" Yo pense que el era genial. Y sobre el tono y esas cosas, esas son todas las preguntas de Matt Reeves: ¡está por encima de mi calificación!"

 
Rob también habla sobre The Lighthouse - extractos a continuación:

Hubo tantas escenas surrealistas en esta película, pero ¿hubo alguna en particular durante la cual te sentiste más desafiado?
"Algunas de las cosas borrachas. El tipo de guion que siempre me gusta no tiene un límite superior a dónde puedes ir: ya sabes, beber queroseno hasta que ya no tengas idea de quién eres, la página está realmente en blanco sobre cómo puedes hacer cosas, pero creo que algunas del asunto, esa escena con Willem donde critico su cocina, y a Robert le encanta filmar estas tomas largas que son casi una escena completa, por lo que la película parece tener un crescendo masivo. Es divertido porque realmente no tienes idea de a dónde irá, y también la cámara está bloqueada para que puedas usar todo el set y volverte loco, destrozar cosas y todo."

La escena de masturbación ha sido los titulares hasta ahora. ¿Cómo es realizar una escena así?
"Cuando alguien me pregunta qué sucede en la película, me encanta poder decir estas cosas sobre los momentos más extremos que son intensos y extraños. Incluso eso se llama auto-abuso, creo que el auto-abuso debería ser la norma (risas). Pero cuanto más loco es algo, creo que es realmente divertido. Recuerdo haberlo visto por primera vez, y creo que esa fue la primera parte que había visto de la película, acababa de ver esa pequeña secuencia y pensé que era fenomenal. Cada pieza individual se filmó en puntos totalmente aleatorios de la película, por lo que realmente no podía imaginar cómo se vería todo junto: habiendo rociado la mierda en la cara, la sirena, hay todas estas imágenes terribles y pensé fue algo gracioso y la audacia de 'eso es lo que estás pensando cuando estás haciendo una paja? Es bastante asombroso."

¿De dónde sacaste el acento de 'El faro'?

"Es literalmente, nadie me cree, pero para mi oído, es un acento muy particular de Maine, y si escuchas a personas de estas regiones costeras de Maine, es este acento realmente extraño que vino de los marineros, hay un poco de Liverpudlian en él. Es una amalgama tan extraña. Entonces, cuando lo estás haciendo, suena como un acento falso. La gente dirá "estás arruinando el acento" y yo digo: "¿Sí? ¿Qué acento estoy haciendo? "Había un tipo que era pescador, y a veces suena muy fuerte a Bostoniano, y otras veces no suena como Boston. Teníamos a tres personas de Maine escuchándolo y me dijeron: "sí", y yo dije: "¡Sí! ¡No lo arruiné!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario