miércoles, 13 de junio de 2012

Cosmopolis : Film de la semana para LoveFilm

Extensa Revision: ¿Qué precio tiene un corte de pelo en estos días?Cosmópolis

"Este es un script talky, pero Pattinson  navega con destreza y convicción"

Eric Packer ( Robert Pattinson ) no es solo un pez gordo de Wall Street, no es sólo un Amo del Universo o el clon de Gordon Gekko, es un cruce entre Bill Gates, Warren Buffet y Steve Jobs - sólo que más joven y con mejor aspecto.
Packer quiere un corte de pelo, y él sabe dónde quiere ir también. Él va a llevar a cabo su negocio en su limusina - que es una oficina sobre ruedas, en realidad - a través de la ciudad de Nueva York, aunque le maten. ¿Cuál podría ser, porque el Presidente está en la ciudad y ha habido amenazas y amenazas. También hay un cortejo fúnebre de una celebridad - uno de los sumos sacerdotes del rap ha muerto, "causas naturales" - por lo que las calles son la  muerte . La gente de Packer no esta feliz. Pero, lo qué quiere Packer, Packer lo consigue, puedes estar seguro de eso.

Esa es la adaptacion de David Cronenberg a la novela de Don DeLillo, en pocas palabras, y si  han sido engañado por ese trailer patea traseros esperando algo dinámico y potente, bien se  han sido dejado engañados, porque la película es una bestia completamente diferente. 
Pero es genial, creo yo, un esperado regreso a la clase de fantasía subversiva que solía ser especialidad de Cronenberg, antes de que fuera todo respetable (bueno, exagero, pero A Dangerous Method , Promesas del Este y Una historia de violencia son peliculas de buen comportamiento en comparación).

Cosmópolis recibió una tibia acogida a tibia en el final de Cannes el mes pasado, pero la gente no estaba preparada para su rareza, la charla y lo estático y  Pattinson ... es una extraña combinación. Lo que tenemos es puro Cronenberg , su película más cronenbergiana desde Existenz (que era su última guion solitario, no es una coincidencia), y en muchos aspectos, un retroceso a El almuerzo desnudo y Videodrome .
Fundamentalmente, es una sátira en primer lugar, un fresco, pero no el retrato completamente indiferente de un hombre moderno, confinado del mundo exterior, le guste o no, por mandato de la tecnología, el lujo y las finanzas. Packer puede ser un multimillonario (aunque sus acciones se están agotand y el yuan chino sigue frustrando sus mejores predicciones) pero al igual que el resto de nosotros que está consumido por el trabajo.

Su deseo sexual, que es considerable, es casi indistinguible de su compulsión a la rueda y el trato: él atornilla en todas direcciones que puede (incluyendo a Juliette Binoche , además lleva a cabo una reunión con Emily Hampshire durante su examen de próstata del día), pero sus tres semanas de matrimonio con la heredera Elise / poeta ( Sarah Gadon ) sigue sin consumar, a pesar de sus encuentros fijos para el desayuno, almuerzo y cena. (No se explica cómo consigue estar alrededor de la ciudad - tal vez ella camina.)
Al igual que otro el comerciante icónico, Brett Easton Ellis, de American Psycho , Packer está viviendo el sueño como una pesadilla. Él es hiper inteligente, pero apenas consciente de su propia alienación.

Algunos, quizás la mayoría, se encuentra esta película sin aire y artificiales - pero eso es sin duda intencional. Fuera de las ventanas a prueba de balas de la limusina, la ciudad es un carnaval proyectado de la protesta y el descontento, pero Packer apenas parpadea incluso cuando su coche está salpicado de consignas y detritus. Se necesita una tarta de crema en el rostro realizada por Mathieu Amalric para conmocionarlo en una reaccion humana - muy malo para su guardaespdas!. Y aunque esto no es suficiente - tiene que ir más lejos, y nos damos cuenta de su lento recorrido es en realidad un deseo de muerte

Algunas personas se resisten a admitir Robert Pattinson puede actuar. Ellos lo verán todo con el tiempo. El tipo es más que su corte de pelo. Este es un script talky,( guion locuaz) pero que navega con destreza y convicción, sobre todo el extenso dialogo, con Paul Giamatti en el clímax.

Astutamente divertido y al menos en lo filosófico, ya que es política - y me refiero a que estan preocupados por la angustia existencial tanto como por las desigualdades sociales - Mi predicción : Cosmópolis llegará a ser visto como uno de los logros puros de Cronenberg.

                                                                               Fuente
                                                     Traduccion: robertpattinsonenespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario