sábado, 16 de junio de 2012

Nueva Entrevista de Rob con Industria Magazine

Foto Cosmopolis Shoot y extensa entrevista

                      

imagebam.comimagebam.com

Robert Pattinson ganó $ 20 millones en 2009. Llegó a ser una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en el mundo. Si no fuera por el molesto niño mago, Daniel Radcliffe, él actualmente sería el artista británico con más ingresos según el Sunday Times Rich List (Radcliffe - £ 54m, Pattinson -. 40 millones de libras. Forbes ha llegado incluso a describirlo como una de las celebridades más influyentes en el mundo. No se equivoca, sean cuales sean sus pensamientos sobre su piel blanca pastosa y el pegajoso cabello, Pattinson es lo que los agentes describen como un 'Big Deal'. y, sin embargo, cuando uno mira hacia atrás en su conjunto de trabajos, partiendo adecuadamente con Harry Potter y el cáliz de fuego,en 2005, hay que admitir que el hombre ha hecho algunas películas realmente promedio. ¿Cuál es probablemente la razón por la que la  INDUSTRIA sabe tan poco de él?. Sí, estábamos vagamente conscientes de la histeria basada en las adolescentes en torno a su papel de Edward Cullen en la interpolación de la Saga de vampiros Crepúsculo, un poco del mismo modo que sabemos de Justin Bieber, Con la llegada de Cosmópolis la película de David Cronenberg, este mes, sin embargo, todo  parece estar dispuesto a cambiar.

Originalmente protagonizada por Colin Farrell y basada en la novela de Don DeLillo, Cosmópolis aspira a ser el vehículo de Pattinson para alcanzar algo de credibilidad dominante, y si un actor es lo suficientemente bueno para un director visionario que nos dio films de la talla de Videodrome, The Fly, Scanners, Promesas del Este y, más recientemente a Dangerous Method entonces nos pareció que debíamos prestar atención a "R-Patz".

"Cuando Colin abandonó el proyecto para filmar la nueva versión de Total Recall me hizo repensar todo ", dice Cronenberg. "De todos modos era demasiado viejo para el papel, él es 35 años y quería ser fiel al libro, era necesario contar con un actor de 25 años de edad. Entonces me puse a revisar todos los actores de esa edad pensé en Rob. Yo lo había visto en Crepúsculo, por supuesto, pero nada de lo que había hecho hasta el momento  realmente le predisponía a actuar en Cosmópolis. Y cuanto más pensaba en ello, más me gustó la idea. Hablamos mucho por teléfono. Rob no es una de esas personas con un gran ego. Él quería hacer la película, pero en serio se pregunta si podia. Era su única preocupación. Él dijo: "¿De verdad crees que soy lo suficientemente bueno para interpretar este papel? Tengo miedo de arruinar la película. "Yo le dije que esta conversación más me convenció de que era perfecto para Cosmópolis."

Exactamente lo que los seguidores jadeantes harán de la ultima jugada en la carrera Pattinson todavía está por verse. Como él ha hecho, sin duda alguna, el menor acceso a la película de su carrera (que también ha incluido el drama Agua para Elefantes y, más recientemente, el sexual jugueteo Bel Ami), pero que lo convierte en una fuerza actoral a tener en cuenta Pattinson domina la pantalla (ya que está en casi todas las escenas) en un cuento retorcido y prolijo de un chico de ciudad multimillonario que viaja a través de Manhattan en una limusina de alta tecnología que tiene para hacer frente a las amenazas de muerte, disturbios, una nueva esposa de mantenimiento elevado y todo mientras él necesita desesperadamente un corte de pelo .

En una lluviosa noche del viernes, Pattinson de 26 años de edad se relaja con unos tragos en su ciudad natal de Londres antes de ir a la Premiere de Cosmópolis a la estirada prensa en Cannes. Una vez más nos hace reevaluar la postura desinteresada anterior sobre él, es divertido hablar con cualquier persona que comienza una entrevista declarando "Yo probablemente va a estar bastante borracho al final de esta entrevista ... "está bien por nosotros.


Para seguir leyendoen mas informacion

     imagebam.com  imagebam.com        


Q: ¿Cuándo se enteró de que estaba haciendo Cronenberg Cosmópolis?R: Me enviaron el guión cerca un año antes de hacerlo. Mi agente pensaba que iba a estar interesado, como le dije que quería que me enviará cualquier cosa, de cualquiera que escribiera buenos guiones. Colin Farrell se unió en ese momento, me gustó, pero sentí que era demasiado joven y creo que estaba pensando en hacer una parte distinta en ella. Pero desapareció. Entonces, cuando estaba terminando la última película de Crepúsculo, me moleste, de la nada llego  una oferta directa por el protagonico. Yo no entendía lo que había sucedido. Fue una agradable sorpresa.

Q: ¿entonces tienes una charla con Cronenberg al respecto?R: Yo lo vuelvo a leer de nuevo y particularmente no lo entiendo. Sabía que había algo realmente apasionant, parecía como si alguien sabía realmente de qué se trataba pero ese alguien no era yo. Así que estaba aterrorizado de hablar con David al respecto. Mi agente estaba como, 'Tienes que aceptar el trabajo este " pero es una perspectiva aterradora llamar a uno de los mejores directores del mundo y hablar de un guión que no entiendo muy bien.

Q: ¿Así que lo llamas?R: Me pasé una semana posponiendo la conversación. Yo estaba tratando de averiguar cómo podía decir que no, ya que parecía lo más lógico que debes hacer si no entiendes algo. Pero me encantan todas las películas de David y la única razón para decir que no se debía a que soy un coño. Así que lo llamé, fuí honesto y le dije que no sabía de qué se trataba, pero tenía muchas ganas de hacerlo y él estaba como, 'Genial, no sé de qué se trata tampoco  ". Todo salió al final.

imagebam.com imagebam.com


Q: ¿Cuál fue la primera película de Cronenberg que viste?R: Creo que fue Scanners. Me encantó. Estaba obsesionado con Jack Nicholson, cuando era niño y me compré el DVD porque pensé que estaba él en la portada y resultó ser Michael Ironside, entonces me obsesionó con el. Recuerdo también comprar Videodrome. Yo nunca había reconocido lo mucho que me gustaba Cronenberg, pero me di cuenta de que tenía alrededor de 10 de sus películas antes de trabajar con él. Nunca pensé que sería capaz de hacer una película con él, ya que parecía siempre hacer películas con Viggo Mortensen. Es increíble y puedes ver por qué los actores seguimos volviendo a trabajar con él.

Q: ¿Cómo su estilo de dirección se diferencia de los demás?R: Él es increíblemente seguro. Él no hace que nada un gran problema en absoluto. Y al hacer eso existe una especie de toma indirecta que los actores necesitan para entrar en el set dispuestos a hacer cualquier escena en la película. David se presentaba y si él no podía entender la mejor manera de rodar algo simplemente pasaba a otra cosa. Cosmópolis es bastante verborragica y requiere una cantidad significativa de pensamiento para entender lo que se estaba preparando 40 páginas de diálogo todos los días. Yo no lo había hecho desde mis días de teatro. Y todos los demás tenian que estar preparados para eso asi que no quería dejar caer los animos.

Q: ¿Es verdad él no quiso desviarse del guión en absoluto?R: Totalmente. Esa fue una de las cosas que yo quería hacer también, lo que me gustó más fue la redacción y el ritmo irregular de esto. Leí el libro también y tiene una extraña, y ligera cadencia un poco fuera de ritmo  que David, obviamente, le gustaba. Pero fue agradable  no tener que tratar de crear tus propias palabras.

Q: La mayor parte de las escenas fueron filmadas en la parte trasera de una limusina. ¿ que tan claustrofóbico fue?R: Para mí fue estupendo, yo que estaba extraordinariamente nervioso al principio, pero podría quedarme en mi comodo asiento y cada actor tuvo que entrar realmente en mi mundo.Me convertiría antes de que todos los demás diariamente así que sería el primero en el coche, tendría ese momento en que los otros actores que tienen que acercarse y entrar en mi coche. No había nadie más allí,  yo y el otro actor ya que la cámara estaba en la grúa y David hablaba a través de un intercomunicador. Esto significaba que estos otros actores de la talla de Samantha Morton y Juliette Binoche entraron un poco nerviosas, lo cual fue fantástico para mí, ya que empató el terreno de juego.

imagebam.comimagebam.com
Q: ¿ Conociste tus co-estrellas de antemano?R: Yo había conocido a casi nadie que no sea Jay Baruchel y Sarah Gadon. Conocí a Juliette Binoche, dos o tres minutos antes de que tuviéramos una escena de sexo, y ella es una de mis tres actrices favoritas en el mundo. Fue algo muy extraña de manejar.

Q: Es un rol bastante valiente. En una escena seduces a una compañera de trabajo, mientras que tienes un examen de próstata.
R: Esa fue una escena donde yo deseaba, yo había trabajado un poco antes jaja. Pensé que era una de las escenas más graciosas que jamás he leído y una de las únicas cosas que se han cortado hacia  - se vuelve aún más extrema en el libro, la última línea es: 'Voy a la botella vete a la mierda, lentamente con mis gafas de sol "y todo esto mientras que yo tengo el dedo de un médico por el culo. Llegas al día y piensas: "Yo soy el que es vulnerable en esta escena ', por lo general es totalmente al revés. David estuvo riendo hasta el final. Estás en una posición, donde sos el blanco de todas las bromas, por lo que tienes que dar con tu orgullo con bastante rapidez.


Q: ¿A pesar de la complejidad del diálogo se ha divertido haciendola?R: Para algo tan prolijo y aparentemente muy complicado se podría pensar que era intelectual en el set, pero fue el trabajo más divertido que he hecho. Estábamos haciendo algo así como una comedia, es una película extraña.

Q: En un momento obtiene un pastel en la cara.Creo que me rompí la nariz en una de esas tomas. Mi nariz se rompe con mucha facilidad y Mathieu (Amalric) es un poco un actor de método por lo que en realidad fue por el. En esa escena yo estaba un poco fuera de cámara meando mis pantalones de la risa, era inútil. Lo estaba tratando como a un cómico de stand-up que estaba actuando para mí.

Q: ¿Fue un movimiento deliberado hacer alguna cosa con un mundo de distancia de las películas de Crepúsculo? R: En realidad, salió de la nada. Hay muy pocos directores de autor que todavía puedan conseguir películas financiadas y la mejor manera de mejorar como actor es trabajar con los mejores directores que hay. Desafortunadamente los estudios les encanta rodar primeros contadores de tiempo más de los directores clásicos. Es un riesgo. Con David no solo era una cadena de eventos registrados pegadas entre sí con un poco de música en la parte superior, como todas y cada una de sus películas es "algo" - es una pieza de arte autónoma. La única forma de juzgar qué hacer a continuación es cuando leo un guión que es tan increíblemente diferente de todo que me pregunto si alguna vez se hizo. Y creo que este es uno de esos.
La última escena de la película es de 20 páginas con dos lanzadores y un personaje completamente nuevo introducido. Si lees cualquier manual de escritura de guión te dirá que está rompiendo todas las reglas en el libro. La única razón por la que he hecho esto fué por Cronenberg. Hubiera sido ridículo no haber hecho esto.

Q: ¿No crees que ahora tienes el poder de atracción para obtener una película hecha? R: En realidad no. Supongo que he sido puesto en la categoría de potencialmente conseguir los fans de Twilight en una película, pero no sé si eso este garantizado. He tenido suerte con esta película de Cronenberg, ya que es el tipo de cosa que yó habría hecho para una audición, incluso ahora, habría hecho una audición tantas veces como quisieran con el fin de conseguirla. Sólo estoy tratando de no hacer cosas que son malas. Espero que la gente comience a ver que estoy haciendo opciones interesantes y entonces es una carrera legitima. No quiero tener una carrera que es sólo una ilusión. Tenía miedo de nunca  participar en algo interesante, que mi vida pasaba y alguien, algún día me preguntaban, 'Así que además de Crepúsculo, ¿qué más hiciste?'
 imagebam.comimagebam.com
Q: ¿Cómo hacer frente a la atención? R: Nunca he sido engañado por la histeria que me rodea. Es el personaje que interpreto, Edward Cullen, el vampiro romántico. Antes de la película se hiciese aún, las niñas gritaban en  la lectura pública de Stephenie Meyer. La mayoría de las personas que son famosas les gusta mucho y no puedo imaginar cómo me gustaria mucho. Yo no soy una persona horrible en particular por lo que cuando un fan se me acerca en la calle yo soy amable con ellos. No sé si esto tiene sentido, a veces no tengo memoria de lo que sale de mi boca.
Q: ¿Está bien. Así lo hizo, tienes la Saga de Crepúsculo: Breaking Dawn Parte 2 en octubre vas a estar aliviado cuando todo haya terminado? R: La única cosa difícil de la saga de Crepúsculo es que el personaje no ha cambiado. Y por lo que no sabía realmente qué hacer con él después de un tiempo. Funciona en el libro, que es mucho más de un lienzo para los lectores, razón por la cual el primero funcionó tan bien para mí. Después de un tiempo la gente comenzará a conocer y voy a  hacer otras películas ya no serás más una figura de fantasía. No eres más que un hombre. No sé cómo me siento al respecto, todavía estoy trabajando en ello. Acabo de hacer las re-grabaciones finales hace un par de semanas. Si el personaje podría haber conseguido más y si hubiera podido se lastimado, sería diferente para mí. Es bella como una historia de amor autónomo - en donde los dos principales protagonistas nunca dejará a los demás sin importar lo que pase - esa es una buena idea, pero para actuarlo? El público ya sabe lo que va a pasar antes de que suceda. No tienen ni siquiera la suspensión de la incredulidad.
Q: Ahora que estás haciendo un suceso de actuación , se te ocurre mirar hacia atrás en el momento que estabas esperando turno y piensas: 'Me alegro de que no estoy haciendo más eso ? R: Lo extraño es que yó odiaba mis trabajos anteriores porque yó era un actor. Me encantó ser un camarero. Yo era terrible en ello, pero lo disfruté y me despidieron de tres lugares diferentes. Una vez cayó una botella de vino sobre la cabeza de un hombre calvo. Era una botella llena de vino, por suerte no se rompió. Después de ese incidente yo estaba regulado en la cocina y he trabajado con un chico turco que tenía un sólo brazo lavando todos los platos, ya que no me permitieron estar más en el restaurante principal.

Q: ¿Cómo se lavan los platos con un solo brazo? R: Actualmente, creo que él estaba principalmente para secar platos.

Q: ¿Seguramente que podría aún ser una lucha? R: Parecía administrar OK haha.

Q: ¿Amabas a Jack Nicholson cuando eras un niño, ¿hay alguna carrera de otros actores que te gustaría tener? R: Creo que es imposible emular a otro actor. Todo el mundo miraba siempre a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, pero no hay manera de seguir la ruta de nadie en estos días. La gente se sobre-satura con tanta rapidez. Quiero hacer lo mío y si a la gente le gusta, les gusta. Todo eso de la carrera de un actor - lo hace uno para el estudio, uno para sí mismo - ya no funciona como se puede hacer veinte para el estudio, veinte para el dinero basicamente, y haras una por tí  y toda tu carrera va por el inodoro.
Q: ¿Qué estás haciendo ahora?
R: Yo estoy haciendo Misión: Lista Negra n º 1 con Jean-Stephane Sauvaire que hizo Johnny Mad Dog, acerca de Eric Maddox, que es el interrogador que dirigió a los EE.UU. para encontrar a Saddam Hussein. Yo estuve con Eric en Washington, que acababa de regresar de Afganistán, y él me dio su carrera completa, más de 16 horas, de cómo encontró a Saddam Hussein. Él tiene una memoria fotográfica y hablaba a través de todos los detalles. Espero que podamos estar filmando en Irak, creo que va a ser muy bueno. También voy a hacer la nueva película de David Michod de The Rover, que forma parte de este grupo llamado Blue Tongue, he sido un fan de ellos desde hace años y he visto todos sus cortos en YouTube. Ellos son un grupo de amigos que han revitalizado a toda la comunidad cinematográfica australiana, todos pueden escribir, actuar y dirigir, y que sólo emplean a los australianos. Leí el guión y desesperadamente hice una prueba para él, creo que soy la única persona no-australiana en ella.

                                                                            Fuente
                                                Traduccion: robertpattinsonenespanol



2 comentarios:

  1. Increible entrevista.
    Gracias Queen por traducirla, yo jamás pudiese haberla leido de no ser por ti! (soy fatal tratando de traducir el ingles :) )
    Me encanto...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Queen por la traducción al igual que con todas las que lo haces. Siempre descubrimos algo más de Robert.

    ResponderEliminar