Icono adolescente a principios de su carrera, Robert Pattinson se instaló definitivamente en el panorama de Hollywood. En 'The Rover' por David Michiôd, que interpreta a un hombre de mente sencilla obligado a trabajar con su enemigo para encontrar a su hermano en el desierto australiano. Es un cambio controlado el actor británico admite que ha sido posible gracias a su encuentro con David Cronenberg.
¿Era el mundo de 'The Rover' o su carácter que despertó su interés por primera vez en el proyecto?
ROB: Me pareció que el guión era realmente interesante, pero yo tenía una conexión muy fuerte con mi primer personaje, sobre todo su forma de expresarse. Yo nunca había visto a un personaje como este antes.
¿Fue difícil interpretar a alguien que es de mente simple?
ROB: No, en absoluto, llegó de forma natural (se ríe). Me acerqué a él como un perro apaleado por la calle que tiene que seguir adelante de nuevo a su maestro por un poco de afecto.
La película imagina un mundo arruinado por la locura de los hombres. ¿Crees que esto es hacia donde nos dirigimos con nuestra sociedad?
ROB: Esto podría ocurrir, pero estoy más optimista que eso. Tengo más fe en la humanidad. En 'The Rover', los hombres no se pierden por completo, todos ellos no se volvieron locos. Algunos todavía tienen esperanza y tratan de revivir la Tierra. Pero este colapso económico es totalmente concebible.
Usted interpreta, uno tras otro, en dos películas de 'contra el sistema': 'Maps to the Star' y 'The Rover', estás involucrado en la política?
ROB: Estoy más o menos liberal. Es difícil ser actor y no ser liberal por cierto. Tal vez deberíamos estar más preocupados por los océanos, pero no me lo tomo muy en serio la política. Cuando veo que la mayoría de los países occidentales están bajo el liderazgo de un puñado de empresas multinacionales, parece que el voto es una especie de broma.
De símbolo sexual de los adolescentes a un actor solicitado por los mayores directores, ¿cuál fue el secreto de su cambio de carrera?
ROB: Tomó un poco de tiempo. Hace 4-5 años que yo he tratado de crear relaciones privilegiadas con los directores cuyo trabajo he admirado y que parecía que las cosas se asentaron al mismo tiempo. 'Cosmopolis' lo cambió todo. Desde que mi reunión con David Cronenberg, mi carrera tomó un nuevo giro.
Usted estuvo en Cannes con dos películas: 'The Rover' y 'Maps to the Stars' por David Cronenberg.
ROB: Es uno de los lugares más emocionantes para que programen una película. Hay una energía increíble que domina allí. Me gusta hacer de prensa en Cannes. Los periodistas están realmente interesados en el cine y no le piden preguntas como "¿Cuál es tu comida favorita? En Francia, los periodistas les encanta el cine.
Usted acaba de terminar el rodaje de la película de Werner Herzog 'Reina del Desierto' sobre el espía, Gertrude Bell. ¿Que interpreta ahi?
ROB: Interpreto al joven Lawrence de Arabia. Él era un amigo cercano de Gertrude Bell durante la Primera Guerra Mundial.
También interpreta al fotógrafo, Dennis Stock en 'Life' de Anton Corbijn.
ROB: Acabamos de hacer la filmación. Vi el trailer el otro día. Puedo interpretar a este hombre que fotografió a James Dean justo antes de que se hiciera famoso. James era desconocido en ese momento.
¿Qué más tienes planeado?
ROB: En noviembre, estoy trabajando con Olivier Assayas en una película llamada 'Idol's Eyes'. Es una película de gangsters, es la historia real de un grupo de ladrones que robaron la tienda de un prestamista que pertenecía a la mafia. Se lleva a cabo en la década de 1970. Conocí a Olivier Assayas hace dos años y medio, pero el proyecto sólo llegó hace unos meses.
GRANDE ROB, me gusta leer los reportajes que le hacen, gracias Elena por tam competo trabajo que nos muestras, besos
ResponderEliminarMaría
El es encantador, ya he leído en varias entrevistas donde siempre se muestra optimista de la sociedad, y que bueno que hablo de sus otros proyectos.
ResponderEliminarJenni
Intetesante su vision de la vida, del sistema, de su carrera.
ResponderEliminarThx :-) :-) :-)