lunes, 3 de noviembre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 41 (Por Irina)

**Capítulo 41**
Autora: Irene Mendoza







Capítulo XLI: ´´Better Days´´




La iglesia estaba repleta de gente acostada en camas turcas improvisadas o en sacos de dormir sobre el suelo. Gente, que lo había perdido todo, que se había quedado sin casa o que la tenía inundada, sin luz y sin gas. Gente de todas las edades que llegaban de zonas mucho más castigadas por el huracán porque había corrido la voz de que allí, en la parroquia de Forest Hills, les auxiliarían.

Los vecinos que los días anteriores al paso del ´´Sandy´´ no habían hecho acopio de provisiones se acercaban hasta la parroquia porque los supermercados estaban desabastecidos y en muchos hogares no había agua corriente.

Ancianos evacuados, niños llorando, y un montón de almas desorientadas a las que les iban repartiendo comida enlatada y alimentos no perecederos, pañales, mantas, ropa y bebidas calientes como té y café.


Todo un escuadrón de amables vecinos se movía sin tregua y con eficacia entre las gentes del interior de la parroquia católica, consolando, informando, apoyando o simplemente escuchando la historia de alguien con la mirada perdida, un ser que había sido abatido por la tragedia sin saber por qué, sin entender que mal había hecho para que le ocurriese aquello.


Pronto nos repartieron nuestras primeras tareas. A Frank y a mí nos tocó estar afuera, bajo la lluvia pero no sobraban las manos y aceptamos gustosos, había mucho que hacer y sin demora. ´´Pocket´´ se quedó dentro.


A mí me asignaron el reparto de pequeños lotes de artículos de primera necesidad a los que aguardaban pacientemente en una larga cola que ya  desde primeras horas de la mañana daba la vuelta a la iglesia. Los primeros voluntarios se habían organizado esa misma noche junto con el párroco y habían estado toda la madrugada en vela, ayudando. Nosotros llegábamos para darles el relevo, para que pudieran descansar un poco y asearse. Frank miraba todo con ojos nuevos, algo nerviosa y expectante y optó por servir té y bocadillos junto a la señora Napolitano, mano derecha del padre O ´Maley.



Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic


Me acerqué a la anciana que se movía increíblemente rápido para su edad y la tomé por los hombros con suavidad.


-          Señora Napolitano, esta es Frank – le dije a la pequeña mujer que ataviada con un llamativo chubasquero de color rosa que la cubría por completo, se afanaba en no dejar a nadie sin desayunar.


-          ¡Mark, cariño! Así que por fin has sentado cabeza como Jamal, ¿eh? Ya sabes que yo no pregunto nunca pero algo había oído por ahí.


-          Claro que lo sé – dije casi riendo.


-          Ya era hora, pensaba que no lo verían estos ojos – dijo dándome dos efusivos besos y echándole un inmediato repaso a Frank, de arriba abajo.


-          Hola señora Napolitano – le dijo Frank con una de sus hermosas y  grandes sonrisas.


La señora Napolitano no medía más de un metro cincuenta e hizo agacharse a Frank para poder darle dos sonoros besos en ambas mejillas e inmediatamente se dirigió a mí, que no podía aguantarme la sonrisa.


-          Guapa, ¿eh, tunante? – me dijo antes de dirigirse a Frank -. Hola cariño. ¿Frank es de Francesca? ¿No serás italiana?


-          No, no soy medio francesa. En realidad me llamo Françoise – rió.


-          Preciosa de todas formas – dijo mirándome a mí también -. Ya pensábamos que eras de la otra acera, muchacho. Con lo guapo y bien plantado que eres… y ni una chica se te conocía. ¡Ay si yo tuviese 40 años menos…! ¿Así que francesa? ¡Qué truhan!


Rose me hizo reír con sus comentarios. Se sabía la vida y milagros de todo Forest Hills y por supuesto también la mía. Rose Napolitano era el noticiario del barrio.


-          ¿Has hecho esto alguna vez, Frank? – le preguntó Rose muy directa.


-          No, nunca.


-          Bueno, no es difícil. Tu haz lo que yo te diga y observa – Frank asintió callada y modosa -. No creo que tengas ningún problema, pareces bien despierta además de hermosa pero si necesitas algo díselo a Rose.


-          ¿Conoce mucho a Mark, señora Napolitano? – preguntó Frank comenzando a servir tés.


-          Ya lo creo – le sonrió a Frank -. Le conozco desde que era un crío. Era una buena pieza a los 16, siempre metido en líos pero parece que te has formalizado por fin. Seguro que esta belleza tiene la culpa. ¿me equivoco? – dijo dirigiéndose a mi y a Frank a la vez.


-          Bueno, que lo diga él – rió Frank.


-          No, no se equivoca Rose – le dije con cariño.


Frank y yo nos miramos con ternura, sin poder aguantar una sonrisa cómplice. Yo estaba feliz de presentarme con ella a la vista de todo el barrio, de que ella estuviese a mi lado.


-          Llámame Rose, guapa, que señora Napolitano me hace sentirme más vieja de lo que ya soy – dijo dándole una palmadita en la mano que había tomado entre las suyas – Y ahora a trabajar, que esta gente necesita algo caliente que meterse en el cuerpo.


-          Te dejo en buenas manos, amor – le dije a Frank dándole un cariñoso beso en la mejilla y después me dirigí a  Rose Napolitano -. Cuídemela mucho Rose.


-          ¿Para mi no hay beso? – preguntó.


-          ¡Claro que sí Rose! – exclamé plantándole un beso en la arrugada mejilla.


-          Está en buenas manos conmigo, ya lo sabes tesoro – dijo dándome una palmadita en la mejilla –. ¡Pero que guapo que eres, por dios! Venga Frank, vete llenando esos vasos de plástico con el té de este termo, encanto, que ese ya se ha terminado.


 
Frank parecía un corderito asintiendo a todo lo que Rose le demandaba y eso me hizo reír. Las dejé juntas y ayudado por Sullivan me dediqué a descargar durante un par de horas varias furgonetas con víveres cedidos por vecinos del barrio. Parecía que Frank se llevaba de maravilla con Rose y al volver a donde ellas estaban pude ver como conversaban entre risas.



-          ¿Cómo va la cosa, chicas? – dije.

-          ¿Ves cómo es un bribón? Llamarle a una vieja como yo chica y con esa sonrisa… ¡Hay que ver qué zalamero te has vuelto Marcus Gallagher! – exclamó Rose Napolitano -. Te dejo al cargo niña, que lo haces de maravilla y me voy un momento, a ver que necesita el padre O´Maley.


-          Vaya Rose, yo me quedo– sonrió Frank.


-          ¡Ay hija, que suerte tienes! – suspiró Rose alejándose.


Me puse junto a Frank a repartir los sandwiches con el té caliente, sonriendo por los comentarios de la anciana señora Napolitano.


-          ¿Qué te contaba Rose, nena? – le pregunté a Frank.


-          Cosas de cuando eras niño. Te conoce bien – me sonrió Frank -. Al parecer fuiste un buen chico hasta los 12 o 13 años. Un chiquillo dulce, bueno y tímido al que su abuelo llevaba a pasear a Coney Island y al parque de atracciones y que ayudaba en la iglesia y a las vecinas a llevar la compra.


-          ¿Ah sí?  ¿Eso te ha dicho? – murmuré algo avergonzado.


-          Sí, y me ha dicho que se ve que eres feliz – susurró Frank tendiéndome un sándwich y un té caliente.


-          Gracias. Lo soy. Mucho – asentí mirándola a los ojos con amor.


-          Me ha dicho que se te nota en la mirada.


-          ¿Qué soy feliz? – pregunté sorprendido.


-          Y que estás enamorado.


Frank me sostuvo la mirada al decirlo y sonrió bajándola de nuevo. En ese momento una mujer con un bebé que no paraba de llorar intentaba alcanzar el té que le estábamos ofreciendo pero no podía con el chiquillo en brazos.


-          Deme al niño – se ofreció Frank.

La mujer se lo dio y pudo tomarse su té con el sándwich.


-          Tiene pañales y leche para el bebe en esa otra cola – le indiqué.


-          Vaya, que yo se lo cuido – dijo Frank.


Pensé que con aquella cara tan dulce, la que Frank tenía en ese momento, nadie en su sano juicio podía dudar de ella. Y así fue, la mujer no dudo de las buenas intenciones de Frank y se fue a la otra cola, bastante reducida ya. Alguien tomó el relevo de Frank en el reparto. El bebé gorjeaba tranquilo en los brazos de Frank y ella lo miraba absorta. Y allí, contemplándola con aquel niño que mecía con tanto mimo, sonriente, me di cuenta de que quería eso, quería que ella meciese algún día a un bebé nuestro así, quería todo con ella.


-          ¿Qué? – sonrió al darse cuenta de cómo la miraba.


-          Estás preciosa, amor – susurré abrumado por el calor dulce y doloroso que llenaba mi pecho y que reconocí de nuevo, surgiendo de algún lugar de mi memoria. En algún momento de mi vida había sentido ese amor, lo sabía.


Ella rió y yo me acerqué para besarla en la frente muy suavemente.


-          ¿Quieres cargarlo? – me preguntó.


-          ¿Yo? – pregunté sorprendido.


-          Sí, anda cógelo.


-          Nunca he… tenido a un bebé en brazos – alegué agarrándolo con precaución – Tengo miedo de que se me caiga.


-          No se te caerá – me dijo con ternura.


El bebé, bien abrigado por un buzo se removió un poco e hizo un gruñidito gutural. Yo le toqué los deditos perfectos y regordetes y sorprendentemente el niño me agarró con fuerza el dedo índice dentro de su pequeña pero fuerte manita.


-          Mira, le gustas – dijo Frank sonriendo como jamás la había visto antes.


Debe ser verdad que a algunas mujeres los bebes las transforman porque en ese momento el rostro de Frank, tan sexy siempre, me pareció la viva imagen de la ternura. No podía dejar de mirarla con ese dulce dolor en el pecho que me llenaba de felicidad. La madre del bebé regresó y tomó a su hijo de nuevo con agradecimiento. Yo suspiré sonriendo y Fank se acercó a mí rozando mi cadera con la suya.


-          Te quiero – me susurró al oído.


La besé con ternura en la boca pero no pudimos continuar porque una música que todos reconocimos al instante comenzó a sonar. Era Bruce Springsteen y su ´´Better Days´´.



Mi alma se largó y desapareció mientras yo me sentaba a escuchar
Las horas y los minutos pasando
Sí, allí sentado esperando que empezara mi vida
Mientras se estaba escapando
Bueno, estoy cansado de esperar que llegue el mañana
O que ese tren aparezca silbando
Tengo un traje nuevo, una rosa roja preciosa
Una mujer a la que puedo llamar mi amiga
Estos son días mejores, nena
Sí, días mejores brillando
Estos son días mejores, nena
Días mejores con una chica como tú
Me meé en el dulce beso de la fortuna

Es como comer caviar con basura
Es un triste final verte fingiendo
Un rico con camisa de pobre
Andaba arrastrando el culo cuando desde un carro gitano
Tu corazón brilló como un diamante
Esta noche estoy en tus brazos haciendo amuletos de la suerte
Con estos pobres huesos
Estos son días mejores, nena
Estos son días mejores, es cierto
Estos son días mejores, nena
Días mejores brillando
Una vida de ocio y el tesoro de un pirata
No hacen mucho por la tragedia
Pero es un pobre hombre quien vive en su piel
Y no soporta la compañía
Todo idiota tiene una razón para sentirse lástima
Y hacer su corazón de piedra
Esta noche este idiota está a medio camino del cielo después de salir del infierno
Y tengo la sensación de llegar a casa
Estos son días mejores, nena
Estos son días mejores brillando
Estos son días mejores, nena
Días mejores con una chica como tú
Estos son días mejores, nena
Estos son días mejores, es cierto
Estos son días mejores, nena
Días mejores brillando

Alguien había encendido alguna radio y muchos aplaudieron y jalearon al escuchar a The Boss. La música pareció contagiarnos a todos de una renovada alegría. La gente se ayudaba a nuestro alrededor, los vecinos se saludaban y se abrazaban al reencontrase sanos y salvos, algunos lloraban y otros reían, muchos cantaban porque todos sabían que el sol volvería a brillar y que vendrían días mejores, como decía Bruce.


-         ´´Tengo un traje nuevo, una rosa roja preciosa y una mujer a la que puedo llamar mi amiga. Estos son días mejores, nena. Sí, días mejores brillando. Estos son días mejores, nena. Días mejores con una chica como tú. ´´ - le canté.


Frank me miró sonriendo, miró a su alrededor y de pronto vi como un par de lágrimas caían por sus mejillas mientras me sonreía.


-          ¡Eh! ¿Qué pasa amor? – susurré preocupado tomándola por la cintura y atrayéndola hacia mi cuerpo.


-          Es que… - suspiró con fuerza haciendo que mi inquietud fuese en aumento.


Nunca he sabido interpretar muy bien el llanto de las mujeres y me hace sentirme incómodo. Me genera una extraña ansiedad y con Frank no era diferente. Me alteraba muchísimo verla llorar.


-          Dime – le dije ansioso e impaciente a la vez.


-          Me alegro de estar aquí con toda esta gente, Mark, me alegra mucho poder compartir esto contigo y me... ¡Uf! – inspiró con fuerza para acallar un sollozo -. Nunca… había hecho algo así y es… hermoso.


-          Y yo me alegro de que estés conmigo aquí en Queens, ayudándoles, cariño. Tienes un corazón tan grande… - le susurré acariciando su mejilla y atrayéndola hacia mí para abrazarla.


-          No es por caridad, ¿sabes? No lo hago por eso. A la gente sin recursos no hay que tenerles pena o compasión, solo hay que tenerles respeto y  humanidad – asintió con determinación y pasión -. Es por justicia, justicia social. La justicia no le quita la dignidad a la gente, decía mi madre, se la devuelve y con ella el orgullo y las fuerzas para luchar.


-          Tu eres muy francesa, amor y tu madre debió ser una gran mujer – susurré sonriendo, contemplando como los ojos se le llenaban de lágrimas.


-          Siento que ahora estoy en paz con ella, ¿sabes, Mark? Por primera vez me siento en paz con mi madre.


-          No llores, mi vida – le dije retirando sus lágrimas con mis manos, acariciando sus mejillas.


Negó con la cabeza sonriéndome emocionada y yo la abracé para besarla con todo mi amor.


-          Esto es Queens y... me gusta – suspiró sonriendo justo antes de juntar sus dulces labios suaves y tiernos con los míos.


Y en ese instante las nubes se disiparon y el sol apareció de nuevo en el cielo.







31 comentarios:

  1. Hermosísimo este capítulo, tan humano, simple, del mundo real que me encantó y ellos como pareja están tan unidos y compenetrados que ahora si van a poder luchar con fuerzas para salir adelante y formar una hermosa familia. Tema al margen en mi ciudad estamos rodeados de agua, ríos y hemos tenido grandes inundaciones y hemos hecho esto que tu cuentas con la ayuda a los damnificados, me ha removido muchos recuerdos gratos por la gente y tristes por las pérdidas pero así es la vida. Irina sos reamente una genia del relato, felicitaciones mil . Que tengas una excelente semana, besos y a esperar el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la gente siempre demuestra su humanidad cuando ocurren catastrofes naturales, es cuando el ser humano sigue haciendo que la esperanza en la raza humana renazca, porque a veces parece todo lo contarrio y viendo telediarios piensas que deberíamos extinguirnos, como los dinosaurios. Y esa compenetración de esta pareja que mucha gente solo consigue con años de convivencia o que muchos no logran nunca es la que puede hacer que resistan, es verdad.
      Buena semana para ti también y besotes.

      Eliminar
  2. PRECIOSOOOOOO!!!!!!!!!!!! Qué bonito Iri, me ha encantado todo, de principio a fin. Esta es mi pareja favorita, jajaja. Me gusta como retratas el momento en que ella coge al bebé. AHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Nos vas a matar de amor con estos dos.
    Y ´´Pocket´´ se casa o no?????? Frank es de Podemos, jajajajaa. Buena semana Iri. Muchos besos y como siempre gracias por este ratito tan bueno. VIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy te ha tocado ser segunda VIC!!!!! Mark y Frank, Frank y Mark también son mi pareja favorita, guapa.
      ´´Pocket´´ se va a tener que casar quiera o no, ja, ja. El viernes, el viernes.
      Muchos besotes y buena semana. De nada, siempre es un placer ´´regalaros´´ estos ratitos. Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Lo de que Frank es de Podemos me ha matado de risa, guapa!!!!!!!!!!! Ja, ja, ja, muy bueno.

      Eliminar
  3. wowwwwwwwwwwwww hermoso guapa!!!!! es hermoso y tocaste varias cosas hermosas.... humanidad, justicia, respeto y claro Amor, y si yo creo que siempre, siempre el Sol vuelve a brillar, y que no hay batalla que no podamos ganar, siempre e pensado así Dios le da las mas grandes batallas a los mejores guerreros y se que aunque en el momento uno no lo entiende, jamas hay un porque si no un para que, todo tiene un motivo de ser, me encanta tu forma de contar la historia y claro no todo es miel, siempre hay baches pero cuando se comparten es mucho mejor. Besos guapa sabes que te quiero y te admiro muchisimooo!!!! buen inicio de semana. :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, claro que sí, el sol siempre vuelve a brillar y siempre hay un PARA QUE, es verdad, tienes mucha razón en eso, solemos preguntar siempre por qué pasan las cosas y en realidad pasan para algo, pero solo el tiempo da la medida justa a esa pregunta. Solo hay que esperar, amiga.
      Gracias guapa, lo sé, yo también a ti. Buena semana,Andy, cuidate y nos leémos. Besotes!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Irina me ha encantado este capitulo. Frank es una chica tan dulce y humana que se merece a Mark, son tal para cual. Hay muchas parejas que desentonan que tu los ves y piensas no lo entiendo pero el "amor" es muchas veces ciego. Pero a Mark y Frank les veo futuro aunque tengan que pasar por dificultades. Irina muchas gracias por hacerme pasar este lunes mas llevadero. Un beso. Aurora de Rob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Aurora, Frank se merece a Mark y Mark se merece a Frank, hay veces que las personas estamos echas las unas para las otras, no porque coincidamos en todo si no porque con esa otra persona brillamos y somos la mejor versión de nosotros mismos. El amor es ciego, sordomudo, etc, etc, ja, ja, pero que le vamos a hacer.
      Me alegra muchísimo hacerte pasar mejor cualquier día, guapa. Para eso estamos. Muy buena semana y besotes!!!!!!

      Eliminar
  5. Awww muy lindo el capitulo!!!.....no hay duda q Frank es una chica dulce con un buen corazon y ella al conocer a Mark se abrio a esos sentiemientos q ella tenia ocultos x la vida q llevaba x asi decirlo frio, rodeada de esa gente de dinero muy superficial y ahora al ver lo q realmente vale en esta vida q es la humildad y el amor verdadero ella se abrio a esa posibilidad, y aparte de Mark es un buen hombre aunq un poco travieso como dijo la señora jaja....gracias x el capitulo, saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, Frank estaba muy sola. Mark le ha hecho ser ella misma y ella a Mark también le ha convertido en alguien mejor. El amor de verdad, el bueno, hace eso en las personas.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo guapa. Gracias a ti. Pasa una buena semana. Besotes!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Aunque me repita, y creo que hoy todos los comentarios empezaran de la misma forma.....hhhooooo, que capítulo tan bonito Irene, que solidario, que humano......me ha encantado! !!!
    Como siempre, se me eriza la piel con cada una de tus palabras. Me trasladas a cada escenario, viviendo con ellos cada situación, sufriendo y disfrutando según van aconteciendo las cosas.....
    Es genial como Frank, que pone en todo el corazon, se adapta perfectamente a estas situaciones a las que no esta acostumbrada, y como aprovecha también para saber mas de Mark y su vida.
    Y es hermoso verla a traves de los ojos de Mark, sentir como de verdad se aman, con ese amor "que duele" porque si no no es amor, y como ese bebé les hace mirarse también con otros ojos el uno al otro. ....de verdad ha sido un bellísimo capítulo "vecinita ". Nos leemos el Viernes, pedazo de escritora. Muxux, MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAMEN, qué tal esa salud???? llegó el frío y se nos fue el ´´veroño´´ ya.
      Frank ve que es ese mundo en el que realmente encaja, en el de Mark. Quiere formar parte de ese mundo, mucho más real y sincero que el suyo.
      Cuando el amor no duele... malo. Tiene que dar dolor de tripas, ja, ja.
      Nos leémos guapa, pasa buena semana y abrígate, que ya toca ´´vecinita´´. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  7. qué capítulo más desgarrador y la vez más humano
    de tan real que es parece autobiográfico me ha encantado
    te digo algo rápido que luego se me hace muy tarde...
    ves como todos los días me regalas esperanza con tus letras!!!!
    esto se merece ser el guión de una peli y ellos como protagonistas

    gracias por el boss es verdad días mejores, tendrán que venir.
    con tu permiso voy la canción ya sabes dónde, te la dedico.

    un abrazo gigaenorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que luego me duermes poco!!!!!! Y lo digo yo...
      Ja, ja, que me hagan una peli con esta parejita!!!!! Me pido a Rob de prota, así aprovecho.
      Tienen que venir AMB, eso días mejores llegarán, ya lo verás.
      Esa canción es pura esperanza. Gracias por dedicármela, amiga. Besotes y fuerza para esta semana!!!!!!!

      Eliminar
  8. Que capítulo tan precioso, amiga!
    Cargado de amor, amistad, solidaridad y unión de tan buenos corazones ante un desastre de esas dimensiones...
    Definitivamente Frank ha encontrado su sitio, junto a Mark y rodeada de gente humilde y con pocos recursos. No rodeada de gente que su único interés es ver quién tiene mejor casa, mejor vestido o joyas más grandes...
    Está claro que en el amor no existen fronteras, ni clases sociales, ni nada de nada!
    Pero que historia tan bonita la de mi prima!! :) Estoy muy de acuerdo con Ana (que solo he leído su comentario) sin duda podría ser perfectamente el.guión de una película.
    Mira si eres grande que ya te llevamos al cine! Jajaja.
    Ya verás como la vida te premiará algún día y te dará el reconocimiento que te mereces ;)
    Muchos besos y abrazos guapaa, que te quierooo!!
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ´´Mañica´´, guapetona!!!!! Eso es, ella ha encontrado su sitio, su lugar en el mundo. Ese lugar es nada más ni nada menos que Mark.
      Me lo apunto, primita!!!!!! A ver si me hago el guion para la peli, ja, ja.
      Gracias amiga, muchas gracias por tu apoyo y tu cariño. Un fuerte abrazo feliciano y muchos besotes!!!!

      Eliminar
  9. Hola Irene que hermoso capitulo la verdad que sos genial porque logras transmitir muchsa sensaciones con cada palabraa que escribis y lo haces muy real!! Cuando te leo es como si realmente estaria viendo o eacuchando la vida de una pareja por que es demasiado real y eso no lo logra cualquiera!!! Es un.capitulo muy conmovedor , desgarrador pero dulce a la vez por que Frank y Mark lo hacen y superan todo!!!
    Mil graciass!!!!! Buena semana!!! Besos
    NOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noe, como ya os he contado alguna vez yo hasta que no ´´lo veo´´ en mi cabeza y ´´escucho´´ el diálogo no puedo escribirlo. Supongo que es el modo en que funcionan mis neuronas, ja, ja. Yo lo achaco a mi formación en Bellas Artes, que fue muy visual.
      Y sí, Frank y Mark superan todo y a todos!!!!!
      Pasa buena semana y hasta el viernes, o jueves. Besotes!!!!!

      Eliminar
  10. Irene, capítulo encantador, hermoso, precioso, generoso... Cuando Frank dice esto: ´´A la gente sin recursos no hay que tenerles pena o compasión, solo hay que tenerles respeto y humanidad – asintió con determinación y pasión -. Es por justicia, justicia social. La justicia no le quita la dignidad a la gente, decía mi madre, se la devuelve y con ella el orgullo y las fuerzas para luchar´´, me he emocionado. Qué hace Obama o los de Podemos que no te contratan para sus discursos????? Bromas aparte, es cierto, a la gente hay que dejarles al menos la dignidad para que puedan levantarse y seguir luchando.
    En cuanto a lo de que tu historia parece el guion de una película, es totalmente cierto. Veo a ese Mark y a esa Frank, ese barrio, esa gente, tu escritura es muy visual, siempre lo ha sido y es perfecta para ser convertida en un guión de cine.
    Me encanta como expresas, me fascina porque como te dije una vez yo lo intenté y soy incapaz. Tienes un don, querida Irene. Aprovéchalo!!!!
    Un abrazo enorme y mis mas sinceras gracias. Tu Fan Nº. 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, otra con lo de Podemos, sois grandes chicas!!!!! Creo en eso que ´´dice´´ Frank, a pies juntillas.
      Gracias FAN, me encantaría tener un guión de cine!!!!!!!! Mi hermana trabaja en el gremio del Septimo Arte y me haría muy feliz.
      Otro abrazo para ti y muchos besotes. Que tengas una feliz semana, guapa.

      Eliminar
  11. Otra vez me hiciste llorar pero no te preocupes, me hiciste feliz tambien.
    Gracias Irina, que tengas una excelente semana. Cuidate, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, anónimo. No quiero haceros llorar, solo evadiros un poco de la realidad, y si como dices te he hecho feliz me doy por satisfecha. Buenísima semana para ti también. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  12. Mi capítulo favorito hasta la fecha, Irene!! AUDIOVISUAL, SENSITIVO, CONMOVEDOR, PRECIOSO, DULCE, REPLETO DE HUMANIDAD Y AMOR INCONDICIONAL!! Y tan REALISTA como la vida misma!! Te colma de ILUSIÓN y ESPERANZA al devolvernos la FÉ EN EL SER HUMANO!! Posees un DON para TRANSMITIR, REMOVER CONCIENCIAS y AFLORAR SENTIMIENTOS, CONMOVIÉNDONOS HASTA LO MÁS PROFUNDO!! Si tuviera que resaltar hoy un párrafo, me quedaría con el que dice: "A la gente sin recursos... y las fuerzas para luchar", porque todo el capítulo rezuma SOLIDARIDAD!! Para mí es una auténtica BELLEZA de principio a fin!! GRACIAS DE CORAZÓN, ENHORABUENA y TODO EL ÉXITO QUE TANTO MERECES con esa novela cuya primera parte ya vamos a poder disfrutar!! Abrazote "nórdico" con mucho cariño y admiración. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que sea tu favorito P. !!!!!! Lo que más me ha llegado es que digas que remuevo conciencias. Es que creo que las personas, cuando nos unimos, podemos hacer grandes cosas. El ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor. Esa es la esperanza y la fuerza del ser humano, la solidaridad, la unión y la igualdad.(Ja, ja, discurso de Obama o podemos. Tiembla Mariano!!!!!!).
      Gracias a ti, guapa. y espero que disfrutes de esa ´´opera prima´´ tan ´´nórdica´´. Besotes y pasa una estupenda semana!!!!!!!

      Eliminar
  13. HOLA CORAZÓN, TE CUENTO QUE ME TOCO METERME EN DETRAS DE CAMARAS DEL FOTOSHOOT, ME DIJE COMO ALGUNAS VESES SALE EN UNA PAGINA COMPARTIENDO FOTOS Y CHISMES CON EL FIC PUES VEAMOS A VER SI HOY TAMBIEN, Y SI GRACIAS A DIOS. BUENO TE CUENTO QUE ESTE FIC ME FASINO, ME LLEGO AL ALMA ES LO MAS DULCE, TIERNO Y BELLO QUE HE LEIDO SOBRE TODO QUE YA LA VEO A ELLA EMBARAZADA EXPECTACULAR, JAJAJA; POR CIERTO SI LEES EN LOS COMENTARIOS DEL FIC CUARENTA TE DARAS CUENTA DE QUE SIEMPRE, SIEMPRE ESTOY MUY ATENTA, Y CON LO QUE ME PASO HOY PUES CON MAS RAZÓN TE PIDO QUE LE DIGAS A ELENA QUE LOS SUBA A LOS 4 A SU SITIO. BUENO CORAZÓN LEE LO QUE TE ESCRIBI AYER EN EL FIC 40, CIAO BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred, gracias guapa, me alegra que te haya gustado el capítulo.
      Subiremos los capítulos, tranquila. Ahora te leo.
      Pasa muy buena semana y hsata el viernes-jueves. Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Me emocionas hasta tal punto, que... ¡¡¡ ya me tienes llorando !!!, ya te vale, ¿ como puedes escribir asi ? ¿ como es posible esa sensibilidad contando un desastre, y ... haciéndolo _ AMOROSO,_ ERES MAAAAS, QUE INCREIBLE,

    Que bueno, La Sra, Napolitano, jajaja, opino como ella, ¡¡ es que nuestro RobMark esta muy bueniiiiiiisimo !!
    Tendría que repetirte todo el cap. cosa por cosa, para terminar diciéndote que, como siempre, GENIAL se queda corto,
    Gracias Nena, por tu Tiempo, por tu Arte, y sobre todo por hacernos pasar momentos tan preciosos, y olvidarnos un poco del follón diario,
    Ya sabes que no estaba, ¡¡ pero llegue, !! y vi tu otra SORPRESA, yo no tocare por que igual la lio, prefiero que lo haga ella y me lo baje bien, Gracias guapisima por ser TU, y permitirnos el placer de conocerte mas,
    Sabes que te Queremos, ¿ te lo hemos dicho alguna vez ? jejeje
    Besitos, Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, ya de vuelta?????? Se nos acabé el buen tiempo. Sí, teines sorpresa, ja, ja. pero ya os había avisado que estaba en ello. Espero que te guste la historia. tardé en escribirla porque es la primera y entre medio tuve a mi segunda hija. Ahora lo pienso y no sé ni cómo me dio por ahí. Creo que tenía esa necesidad y la historia me salió sin más, de las tripas.
      Ja, ja, te ha gustado la señora Napolitano, debería hacer un spin off con ella.
      Yo también me olvido del follón diario escribiendo y me alegra poder hacer que os sea más leve la semana. Pero no quiero que lllores, eso no.
      Pasa bien el resto de al semana guapa. Un abrazo y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  15. Maravilloso me encanta la manera en que abordas muchos temas en esta ocasión la hunanidad, la ayuda al prójimo, el respeto, el amor valores que no debemos perder y debemos poner en practica. Me encanto esta frase: A la gente sin recursos no hay que tenerles pena o compasión, solo hay que tenerles respeto y humanidad. Felicidades. Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tita, nunca está de más remover conciencias. Hasta mañana. Besotes!!!!!!!

      Eliminar