jueves, 13 de noviembre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 44 (Por Irina)

FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 44**
Autora: Irene Mendoza

CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES







Capítulo XLIV: ´´Belle nuit´´(Barcarola. Los cuentos de  Hoffmann)




Geoffrey Sargent, murió mientras dormía de un ataque al corazón. No sufrió, simplemente se echó a la cama esa noche tras una cena de ensalada de bogavante y una copa de vino blanco, como acostumbraba, y no despertó. La asistenta se lo encontró en la cama a primera hora de la mañana y fue quien dio la voz de alarma.


Frank se enteró por su tía Milly que la había estado llamando toda la mañana. Pero ella tenía el móvil sin batería porque al llegar de la boda, y dejándonos llevar por nuestros instintos, no había pensado en ningún momento en que su teléfono pudiese estar apagado y claro, nadie tenía el número del incómodo y molesto novio. 


--------------------


Dos largos y difíciles días después acompañé a Frank a la misa funeral que se celebró en la catedral de San Juan el Divino, situada en el 1047 de Amsterdam Avenue, sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York, en los Morningside Heights de Manhattan, en aquel templo inacabado del que los católicos de la ciudad nos burlábamos, llamándola San Juan ´´la Interminable´´ y que desdeñábamos al compararla con la impresionante catedral católica neogótica de San Patricio. 


Allí, mezclados con la flor y nata de la política y las finanzas de la costa este y al ver el frío recibimiento que la tía Milly y sus hijos la dispensaron, sentí que algo iba mal. Si algo me ha enseñado la vida es que las cosas siempre pueden ponerse un poco peor cuando ya están bastante jodidas.



Era el final de una dinastía de casi 300 años de antigüedad. Ya nadie heredaría el apellido Sargent, dijo la tía Milly, viuda de Phillips – Clarkson, sin un ápice de tacto o piedad, delante de Frank. 


Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic




Fue Patricia Van der Veen quien nos hizo señas para que nos sentásemos a su lado, haciéndonos un hueco en el banco junto a los Van der Veen, en primerísima fila, separados de los Sargent por el pasillo central del templo.


La ceremonia fue sobria a excepción de la pieza musical que el propio difunto había elegido para el final. Geoffrey Sargent había dejado instrucciones para su futuro funeral y eso nos hizo pensar que el sabía de su afección cardiaca pero que no había querido preocupar a su hija. Su hermana tampoco parecía estar al corriente. 


El estupor de todos los presentes fue absoluto al reconocer las notas de la ´´Habanera´´ de Carmen de Bizet, en una grabación cantada por la propia madre de Frank, Valentine Mercier, de la que en realidad el difunto nunca quiso divorciarse legalmente, que retumbaba en el inmenso templo. 

La tía Milly se había negado en un principio a que se escuchase esa aria pero fue la misma Frank quien, junto con el abogado y amigo de su padre, insistió durante los preparativos de los días previos a la misa.


Esos tres días Frank solo tuvo una obsesión, hacer que el funeral de Sargent fuese como él hubiese querido y para ello sacó su lado más duro contra su tía Milly, que querían monopolizar la organización. Ella misma se dedicó a llamar a los verdaderos amigos de su padre y eligió la decoración del templo. Creo que eso hizo que se olvidase un poco de lo que realmente había pasado. Fue su forma de no pensar, de escapar del dolor.


-------------------


A veces el corazón de las personas es muy extraño. Pueden perjurar que han dejado de amar a alguien, seguir con sus vidas, hacer como que ese amor nunca existió, incluso transformarlo en odio pero al final está ahí, ese sentimiento que no se fue del todo nos acompaña hasta el último instante.


Eso le ocurrió a Geoffrey Sargent con Valentine Mercier y a mi padre con mi madre. Porque las personas somos inconsistentes, prisioneras del tiempo y con muy mala memoria. Olvidamos muy fácilmente lo mucho que amamos o lo que otros nos amaron, lo que dijimos una vez al prometer y al confiar en que el tiempo y la vida no nos cambiarían.


He llegado a darme cuenta de que en la vida tenemos diferentes formas de amar pero siempre hay una que es la verdadera. Esa que, aunque sucumba a la monotonía y a las dificultades, al egoísmo y al desaliento, a veces no lo hace al paso del tiempo, no del todo, aunque no queramos reconocerlo. Y yo sabía que al igual que ellos yo siempre sentiría algo por Frank, a pesar del tiempo y de mi mismo y de mi fragilidad, siempre la querría, hasta el final.

-------------------


Ella se mantuvo serena, durante toda la misa, aguantando las lágrimas, con la cabeza alta, aferrada a mi mano, hermosa y en silencio, intentando sonreír a Patricia, a Darren y al resto de los Van der Veen, con unas leves ojeras fruto de la falta de sueño de los últimos días. 

El único comentario que hizo Frank al respecto fue un suave y orgulloso ´´Sabía que aun la quería´´ y en ese momento sentí que la amaba más que nunca, que aquella chica era mi orgullo, que era la mujer más valiente que había conocido jamás.


Pero no era tan fuerte. Las primeras notas en la voz de la mezzosoprano francesa hicieron llorar a su hija. Al escuchar a su madre no pudo aguantar más y gruesas lágrimas surcaron su pálido rostro cayendo en silencio sobre su pecho. Tomé su mano y se la besé con ternura. Frank me miró y sentí gratitud en sus ojos llenos de dolor.


´´Ya están juntos de nuevo, tesoro. Dios los ha reunido de nuevo´´, le susurró Patricia Van der Veen al comprobar que Frank lloraba y agradecí muchísimo las palabras de consuelo de aquella mujer, esas palabras que yo no sabía decir porque no creía en ellas.


Esa música no solo hizo llorar a Frank, también a una hermosa mujer que sentada sola en un lateral del templo, y vestida de negro de pies a cabeza pero discreta, no había podido soportar el saber que Geoffrey Sargent había querido a Valentine Mercier más que a ella. La señorita Henderson, abogada del buffet de Wilkinson & Asociados y pareja de Geoffrey Sargent salió sin terminar la ceremonia y sin despedirse de nadie. Ninguno de los presentes volvió la cabeza a su paso.


La tía Milly añadió inmediatamente después el Adaggio de Albinoni, muy propio de ceremonias luctuosas pero en los mentideros del Upper East Side no se habló de otra cosa durante toda la semana hasta que a la multimillonaria viuda Rubinstein la pillaron robando en unos grandes almacenes.


Solo su tía se acercó a dar un beso a Frank, sus primos y sus respectivas parejas se mantuvieron distantes sin tan siquiera saludarla. Yo la agarraba del brazo y notaba como ella se sujetaba al mío con fuerza, intentando sostenerse, manteniéndose animosa, entera. Solo al llegar a casa se derrumbó en mis brazos, llorando desconsolada.


-          No habíamos hablado desde el día siguiente a la noche del huracán. Debí llamarle. El lo hizo pero no respondí su llamada. Fue hace tres días. Debí… - gimió.


-          Frank… no te hagas esto – le pedí sufriendo por su dolor.


-          Ya nunca más podré hablar con él – dijo con la mirada desolada.


-          El sabía que le querías, cariño. No sufras por eso. Te quería mucho.

Dolía muchísimo verla tan hundida. Ella me miró angustiada queriendo creer mis palabras, intentándolo, respirando hondo.


-          Lo sé pero…. ya no tengo familia, no tengo nada, me he quedado sola, Mark – se quejó amargamente.


-          No es cierto, amor. Me tienes a mi. Estoy aquí contigo, no estás sola – le susurré acariciándola y abrazándola con ternura.


-          Lo sé, lo sé – negó con la cabeza -. Perdona, no quería decir eso.


-          No importa mi vida, tranquila – susurré abrazándola y tumbándome con ella sobre la cama para intentar consolarla con mis caricias.


-          ¿Quieres que te prepare algo? No has comido nada hoy.


-          No, no tengo hambre, solo quédate así conmigo. Abrázame – susurró.



 
-          Está bien pero si hubiese sido un funeral irlandés no estarías tan triste – dije besando su pelo y apretándola contra mi pecho.
 
Quise hacerla sonreír pero no lo logré. Ella se aferró con más fuerza a mi y aspiró el aroma de mi cuerpo. Mis constantes y suaves caricias perecieron calmarla.


-          Ponme algo de música, por favor. Eso me distraerá. Este silencio me está agobiando.


-          ¿Qué quieres escuchar?


-          Opera.


Me levante soltando su cuerpo suavemente y me acerqué al plato de vinilos para poner algo de ópera, un tema que conocía gracias a ella y que sabía que le gustaba. Era el dueto ´´ Belle nuit, o nuit d’amour ´´ también llamado ´´Barcarola´´, de la ópera  ´´Los cuentos de Hoffmann´´, de Offenbach, pieza que su madre había cantado en el inicio de su carrera, en la voz de la mezzosoprano.


-          Nuit d’amour, Belle nuit, Oh belle nuit d’amour – susurró.

Yo la besé en la frente y ella suspiró.


-          Cuéntame de que va – le pedí para que se distrajese.

-          La barcarola es el canto de los bateleros venecianos, de ahí que sea muy adecuada en ese tercer acto de la obra que se sitúa en Venecia. Es un canto lánguido y sensual, en el salón de fiestas de un palacio veneciano. Nicklausse, amiga de Hoffmann y la cortesana Giulietta cantan al amor. 




Empieza Nicklausse:


¡Bella noche, oh, noche de amor!
Sonríe a nuestra embriaguez,
noche más dulce que el día.
¡Oh, bella noche de amor!


Y siguen Giulietta y Nicklausse juntas:


¡El tiempo huye sin cesar
y se lleva nuestras ternuras!
Lejos de esta feliz morada,
el tiempo huye sin cesar.
Céfiros ardientes,
dadnos vuestras caricias.
Céfiros ardientes,
dadnos vuestros besos. ¡Ah!
¡Bella noche, oh, noche de amor!
Sonríe a nuestra embriaguez,
noche más dulce que el día.
¡Oh, bella noche de amor!


-          Me gusta – dije besándola con ternura.


-          Mark… - susurró.


-          ¿Qué nena?


-          ¿Cómo son los funerales irlandeses? – preguntó algo más serena.


-          Verás… - sonreí -. Dura como tres días. El ceremonial se celebra dependiendo de la circunstancias de la muerte. Si era un crío que ha muerto tragicamente pues no sé hace tanta fiesta, pero si era un hombre mayor que ha tenido una vida satisfactoria se celebra por todo lo alto. Lo primero de todo, tiene que haber bebida y comida. Si es más de lo primero mejor y todo se hace para asegurarse de que el muerto esta muerto.


-          ¿Qué? – preguntó extrañada


-          ¡Ningun irlandes es capaz de estar tres días finjiendo mientras los demás están alrededor suyo bebiendo y disfrutando!


Ese comentario hizo reir débilmente a Frank y escucharla hizo que mi corazón se animase a latir más fuerte y tomase fuerza y brío.


-          Un mito común es que el velatorio se originó cientos de años atrás cuando había envenenamientos de plomo por tomar cerveza negra de tazones de peltre – proseguí -. La intoxicación con plomo hacía que la persona se viera rígida y que los parroquianos se reunieran a su alrededor a esperar que despertase. También dice la tradición celta que la persona que fallece pasa a una mejor vida, entonces es un momento para celebrar, no de luto y tristeza.


-          ¿Y qué se hace en la fiesta? - preguntó Frank.


-          Principalmente se bebe. Y se toca música y se canta ´´The Parting Glass´´, una canción tradicional irlandesa a modo de despedida, con tono optimista.

-   
    -         ¿Cómo es?, cántamela.

Y lo hice, entonándola muy bajito, casi recitándola como una poesía.


De todo el dinero que alguna vez tuve, lo gaste en buena compañía
y por todo el daño que alguna vez he causado, por desgracia fue a nadie más que a mi.

Y todo lo que he hecho por falta de ingenio, por la memoria ahora no lo puedo recordar.
 
Así que lléneme la copa de despedida, buenas noches, y que la alegría esté con todos ustedes.
 
De todos los compañeros que alguna vez tuve, ellos sienten mi partida
Y todas las novias que alguna vez tuve, ellas me desearían un día más para quedarme.

Pero puesto que cae en mi montón yo debería levantarme y tu no.

Voy a levantarme suavemente y voy a decir en voz baja "Buenas noches, y que la alegría esté con todos ustedes".

Un hombre puede beber y no estar ebrio
un hombre puede luchar y no estar muerto
un hombre puede cortejar a una mujer bonita y tal vez sea bienvenido de nuevo.

Pero ya que ha sido ordenado un tiempo de levantarse y un tiempo de caer, ven y lléname la copa de despedida
buenas noches, y que la alegría este con todos ustedes
buenas noches y que la alegría este con todos ustedes.


-          Es genial – susurró -. Tendríamos que brindar por él.


-          ¿Por tu padre? Claro, nena – asentí sincer.


Así lo hicimos. Sacamos una botella de vino que Frank había reservado para alguna ocasión especial. Un cabernet souvignon blanc francés, dijo ella. Y por una vez me serví un poco para acompañar el brindis de Frank.

-   
   -     Buenas noches papá. Dale un beso a mamá de mi parte – susurró Frank con ternura, y alzó su copa para chocarla con la mía.

*  *  *

El Fic de hoy se lo dedico al ´´Team Irina´´: A., E. y K. 

Va por vosotras txikis, por aquel jueves 15 de noviembre de 2012, en Madrid. Os acordáis?
Fue un día maravilloso e inolvidable. Y nos salió todo genial. Les vimos al lado, nos firmaron, posaron para las fotos...

 Qué nervios, qué emoción, qué cansancio!!!! En el aeropuerto no podíamos parar de hablar de todo lo ocurrido. Y qué risas nos hechamos en el maratón de La Saga, agotadas, en el cine, verdad????
Vimos amanecer desde el avión, sobrevolando Bilbao, con nuestros autógrafos y fotos en las mochilas y  una enorme sonrisa que no se nos quitaba de la cara. Fue increible y lo hicimos juntas.

Me quedaré con esas buenas sensaciones siempre, con esa ilusión y esa alegría que teníamos. Hagamos que no desaparezca del todo nunca.
Nuestra última locura adolescente. 

Gracias a ellos somos amigas ahora, las cuatro. 
Este año no vamos a poder celebralo como el año pasado pero...

NUNCA LES OLVIDAREMOS CHICAS!!!!!

MUXUAK!!!!

(Este sábado 15, por la noche pondré ´´Amanecer Parte 2´´ en DVD para recordarles y recordaros, guapas.)

Forever

29 comentarios:

  1. Que lo has matado!!!!!!!!!!!!!!!!! Iri, asesina, jaja. Me da que esto va a traer mucho problemas porque Frank no es hija real de el difunto. Ay madre, que la vuelves a liar!!!!!! Mil gracias por liarla tan bien jajaja.
    Oye y me sumo a esa dedicatoria de FOREVER y que nunca les olvidaremos. Que bonitas palabras. Parece que fue ayer. No lo haremos, descuida.
    Un abrazo enorme, tienes un sentimiento que no te cabe en el cuerpo. Que tengas un buen fin de semana y nos leémos!!!!! VIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un día... y me apetecía matar a alguien, ja, ja. Es lo bueno de escribir VIC, puedes hacer lo que quieras con los personajes. La vuelvo a liar sí. De nada guapa.
      Eso es, nunca jamás. Parece que pasó haca nada y ya ves. Pero fue bonito, me quedo con lo bueno.
      Besotes y que tengas un fin de semana genial. Nos leémos!!!!!

      Eliminar
  2. NO SE COMO SERIA ESE ENCUENTRO CON ELLOS, PUES YO NO LOS CONOSCO PERSONALMENTE, PERO SI TE ASEGURO FUERON MEJORES EPOCAS, EL SE VEIA FELIZ Y LINDO ELLA COMO SIEMPRE PRECIOSA Y LASTIMA QUE TERMINARAN HACEN UNA HERMOSA PAREJA, POR LO MENOS YO LOS ESTRAÑO, BIEN DE ESTE FIC ME HAS HECHO LLORAR COMO SE TE OCURRIO MATAR AL PAPÁ, WOW, TODAVIA ESTOY EN CHOC. Y ESPERO QUE AHORA NO LE SALGAN CON UN CHORRO DE BABAS EN VES DE UNA JUGOSA HERENCIA. YA ME QUEDE CON LA PREOCUPACIÓN HASTA EL LUNES, NO TE DIGO QUE A LA QUE LE VA A DAR EL INFARTO ES A MI CIAO CORAZÓN, BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron buenos tiempos, sí Hildred. Ay no llores guapa!!!!!! Tenía que matar a alguien para encaminar el final de la historia. Si no no me cuadraba. No me asustes con eso del infarto, eh????? Besotes y buen finde!!!!!!

      Eliminar
  3. XD, XD, nena que tu has querido hacerme llorar?????? es totalmente hermoso y la dedicatoria y lo que dices en ella, no nena los buenos momentos no se van y como dices aquí"" A veces el corazón de las personas es muy extraño. Pueden perjurar que han dejado de amar a alguien, seguir con sus vidas, hacer como que ese amor nunca existió, incluso transformarlo en odio pero al final está ahí, ese sentimiento que no se fue del todo nos acompaña hasta el último instante."""""siempre nena, las buenas experiencias , las buenas cosas, los momentos maravillosos son pedacitos del alma, que imagino nos acompañan hasta el ultimo suspiro !!!!!!! y si nena Gracias a esos momentos nos hicimos amigas yo no fui contigo a Madrid pero coincido contigo y agradezco eso siempre que bueno nena que siempre guardes solo lo mejor. que mal que el presentimiento de Pocket tuviera como resultado la muerte de Don Sargent y que mal que hasta ese momento el reconociera lo que jamas dejo de sentir y que tristeza que los Dos tanto Sargent como Valentine no se hicieran saber lo mucho que se amaban :( :( en fin nena un hermoso capitulo, gracias una vez mas por tan hermosa historia, que tengas un excelente fin de semana !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy amiga, es verdad lo que amamos una vez son pedacitos del alma que nos hacen como somos. Pocket desgraciadamente acertó. Y lo triste es que dos que se amaban no supieron cuidar ese amor. Pero la gente creyente dice que nos reencontramos de nuevo.
      Y hace dos años vivimos esa ilusión y ahora con el paso del tiempo nos queda a las cuatro que estuvimos allí esa alegría, eso es lo mejor de todo. las maistades que hice gracias a ellos. eso que me llevo, entre ellas la tuya, guapa. Eres fantabulosa!!!!!!!! Pasa buen finde, cuidate mucho y nos leémos.

      Eliminar
  4. Irina, leí el fic y me fui de peña, ahora a mi regreso te escribo tranquila, es maravilloso el relato de hoy y que gran sorpresa el fallecimiento de el Sr. Sargent, la verdad nos sorprendes( valga la redundancia) siempre con situaciones inesperadas, me hago la película que la tia Mili va a hacer problemas y que el papá le deja todo a Frank su adorada hija pero como siempre es una caja de Pandora tu historia no quiero pensar que nos espera, por cierto la caja de Pandora es una caja de sorpresas. Hermosa la historia de los funerales irlandeses, me agrada todo lo que aprendo contigo. Bueno y que decir del amor que los dos sienten es bellísimo sinceramente es el amor puro y real. Hermosas palabras a tus amigas y bonitos recuerdos vividos juntas, se nota el cariño que se tienen y es un valor muy importante en la vida de una persona tener esos afectos. Muy emotivo hoy y bello, que pases un fin de semana fabuloso y te leo el próximo, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Creo que me voy a dedicar a la novela negra, ja, ja. Me gustó. Yo soy como Casandra, que avisa pero que nadie le hizo caso. Aviso que queda poco y que la traca final necesita de corazones templados. Luego no quiero quejas, ja, ja.
      Me gusta poder meter algo interesante en cada historia. los funerales irlandeses son una cosa muy curiosa.
      Sí, a esa chicas las quiero mucho. Vivimos un gran día viendo a Rob, Kristen, Taylor y el director Bill Condom en Madrid. Inolvidable. escribí ese año un post especial y el año pasado lo volví a publicar. Puedes buscarlo en el historial del blog si quieres. Comento todo lo vivido y que me parecieron ellos.
      Buen finde y besotes,

      Eliminar
  5. No me esperaba para nada q el padre de Frank muriera, vaya q triste, pero murio tranquilo dormido y en paz, pero q familia mas interesada tiene Frank ni en un asunto tan serio y triste cambian, lo bueno fue q Frank cumplio con todos los deseos de su papá.....ya se reunio con su amada q tierno, y bueno no hubiera cadido mal una funeral Irlandes jeje....gracias Irina y como te dije no me esperaba esto!!!...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murió tras comer langosta en cama king size así que... buen morir, no he sido cruel, ja, ja.
      Sí, la familiade Frank es muy interesada me temo. Y Mark lo está viendo venir.
      No creo que te esperes nada de lo que va a ocirrir de aquí al final de la historia Laura. Pero es lo que pretendo. Acabar con fuegos artificiales!!!!!! Besotes y pasa buen finde.

      Eliminar
    2. Jaja es xq eres un buena escritoroa y q nos haces pasar x cosas q jamas imaginamos q sucedan en la historia!!!!
      no has sido cruel con el padre de Frank jejeje :)

      Eliminar
  6. Maestra de la sorpresa. Impecable como siempre. Creo que si te dedicases al suspense serías genial. Se avecinan cosas peores que el huracan, verdad????? Nos tienes reservado un final de nervios, sorpresas e inesperado, lo presiento.
    Me quedo con esa reflexión de Mark tan cierta: ´´Eso le ocurrió a Geoffrey Sargent con Valentine Mercier y a mi padre con mi madre. Porque las personas somos inconsistentes, prisioneras del tiempo y con muy mala memoria. Olvidamos muy fácilmente lo mucho que amamos o lo que otros nos amaron, lo que dijimos una vez al prometer y al confiar en que el tiempo y la vida no nos cambiarían´´.
    Los seres humanos somos así, desagradecidos, bien cierto.
    Me ha encantado esa dedicatoria a tus amigas, preciosas palabras. La vida cambia pero hay ciertas cosas que no.
    Irene, nunca dejes de ser como eres, tan sincera y de verdad, con esa locura adolescente. Gracias y hasta el martes. Que tengas un feliz y merecido fin de semana de descanso. Un fuerte abrazo de tu Fan Nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí FAN, se avecinan tsunamis. Y sí, los seres humanos dicen que tenemos memoria selectiva y que es un mecanismo de defensa, para continuar, para no sufrir. Y muchas veces ese olvido es el colmo de la ingratitud. Totalmente de acuerdo.
      Eso es, lo buenos siempre permanece. Yo al menso intento rodearme de eso bueno, de lo que me hace bien. Y esa locura adolescente aun me sale. Y si no mira esta historia, ja, ja. Gracias a ti por seguir comentando y leyendo, al pie del cañón, sin prejuicios de a quien sigo o a quien apoyo o no apoyo.
      Buena semana guapa y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  7. Irene que fic tan conmovedor!!! Sabes que pienso que al.final tenia razon el amigo de Mark que presentia algo!! Qiizas era la muerte dell papa de Frank!! Que.bueno que Mark la acompañe tanto en esos momentos es cuando maa ae necesitan.las parejas!!! Lo haces tan real que estoy todavia con la piel erizada!!! Gracias por tantas sensaciones! Buen Finde
    Besos NOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocket estaba en lo cierto, sí NOE. Y en esos momentos es cuando se ve si alguien te quiere de verdad, en las malas. para pasarlo bien siempre hay voluntarios o voluntarias pero para mal no tantos. Gracias a ti por comentar. Buen finde gauapa y besotes.

      Eliminar
  8. Uffffffffff!!! Por dnd empiezo???? Te lo has cargado, así sin previo aviso!!!! Vaya tela!!! Jajajaja en fin, ¿esa era la intuición de pokect?? O aun falta lo peor??? Me da que si... Bueno amiga, sabias palabras en cuanto a los sentimientos de una muerte, yo se lo que digo, incluso cuando aún no han muerto, y reconozco las palabras, por lo que debería de intentar ser diferente pero....no lo es. Dejaré que ocurra y después lloraré, así será.
    En fin, nena eres muy grande, con lo joven que eres y todo lo que sabes de temas que aún no deberías de saber. Pero al menos tú, parece que has aprendido la lección.
    Besitos, hasta el martes 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OCHO!!!!!!!Ja, ja, me lo he ´´cargao´´, sí. tenía el día guerero y me quedé más ancha que larga, ja, ja.
      Esa era guapa. El pálpito famoso. Falta, falta pero no me cargo a nadie más, ja, ja.
      Es que luego no hay remedio, ya no está y ya no puedes decirle nada y te quedas con ello, ochito. Es triste.
      Siempre fuí vieja para mi edad, ja, ja. Yo sé que esta vida es breve y que hay que aprovecharla pero en el buen sentido, en querer bien, en disfrutar de las cosas buenas y en no dejarse nada, en no ir llenando la mochila. hay que ir ligero de equipaje y el lastre soltarlo. Sin rencores ni deudas pendientes. Eso intento. pero no se si lo lograré aunque me gustaría. Y cuando haya cumplido al menso 100 años, eh???
      Besotes, guapetona. Nos leémos. pasa muy buen finde amiga!!!!!!

      Eliminar
  9. Una cosa Elena, está bien que nos obligues a que pongamos unos números para que no llegue una máquina y envíe mensajes a doquier (creo que se hace por eso) pero ponerlos borrosos????? Jajajaja ostras es que me las veo y me las deseo para acertar jajajaja no quiero ni pensar si tuviera que ponerlo mi madre jajajaja un beso guapi 8:56

    ResponderEliminar
  10. IRENE.....

    Te superas cada dia de una formaaaaa. yo, ya no tengo palabras para expresar tanta admiración, resulta aburrida la repetición ya lo se,,,, pero es que contigo, _¡¡ no hay forma !!_ La dulzura, El sentimiento, y El dolor de hoy..... vaya cap. estoy embobada, leyendo y releyendo y no me canso,
    <>A PESAR DEL TIEMPO Y DE MI MISMO, Y DE MI FRAGILIDAD, SIEMPRE LA QUERRÍA HASTA EL FINAL <> Pero IRENE,, Tu te has dado cuenta de lo que escribes?? ¿¿ como pones palabras impresionantes en bocas de personas que solo estan en tu cabeza ?? Mi impresión y admiración por Ti, no tiene limites, --me da igual que haya sexo o no,-- TODOS los capítulos son mas que perfectos.
    Y ya puesta, la música.... la música de hoy..... Uuuuf !! Perfectamente explicada y definida, -_< Estoy con el lagrimon a tope, pero de sentimiento, y recuerdos,>_- Mi hija estudio Piano, ( es mi pasión ) y cuando ya supo lo suficiente, para interpretar la Barcarola, (tocada, no cantada ) he hicieron un festival en el conservatorio, ella fue la encargada de tocarla, y me la dedico, ¡¡a poco y me da algo!! me faltaron clines, jajajaj, Me encanta, y siempre tengo un recuerdo maravilloso con ella. HOY EN TU CAP. VENIA AL PELO,
    De todas formas, te reitero mi admiración, por que tu entendimiento de música, va mas haya de lo normal, Este, " Tu cuento " si ya de por si es precioso, la música con que lo estas acompañando..... LO HACE INFINITAMENTE MAS PRECIOSO, SI ES QUE SE PUEDE, GRACIAS IRENE, DE CORAZÓN, POR LOS RATOS ESTUPENDOS QUE NOS HACES PASAR.
    Besitos para todas.

    V - Te lei, por otro post, guapa yo también te quiero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cómo lo hago Fina, siempre fui muy peliculera, ja, ja. La música es un dueto que me encanta. (Mi hija pequeña también toca el piano, tiene 7 añitos y está empezando. Espero que algún día me haga ese regalazo que te hizo a ti la tuya). me gusta que lo llames ´´mi cuento´´, bonita. De nada guapa, es un placer. Pasa buen finde y besotes!!!!!!

      Eliminar
  11. Alaaaa, Pocket tenía razón, algo malo se avecinaba.. Pobre hombre.. Me da la sensación de que murió "solo" que lástima.. :(
    Y pobre Frank que le ha quedado ese peso de no haber hablado con él antes... Esas cosas que no tienen remedio son lo peor.. Por eso hay que hacer las cosas cuando tenemos la oportunidad para después no tener ese peso de conciencia...
    Menos mal que tiene a Mark, que está más que claro que es su compañero de viaje, y vaya compañero!! Jejeje.
    Me ha gustado mucho como hacen los funerales los irlandeses, una manera más alegre de tomarse la pérdida de un ser querido.
    UN BRINDIS POR TODOS ELLOS!
    Por cierto, fans de Irene, ¿tenéis ya la novela "El tiempo detenido"? De verdad que os la recomiendo, y no porque sea de Irene, pero es una novela muy buena, muy real, como todo lo que ella escribe, con muchas tramas y con una historia de amistad-amor que va creciendo a la vez que los protagonistas.
    Muy muy bonita, de verdad.
    Yo ya voy por el 93% de la novela y espero la segunda pronto, prima! ;)
    Besos. Te quiero mucho.
    Gracias por tu amistad.
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amiga, el quedarse con cosas por decir es lo peor. Y tienes toda la razón del mundo hay que hacerlo en vida, hay que decirlo.Decir te quiero y eres mi amigo y me hiciste daño y me hiciste bien. Hay que dar las gracias y no tener peso en la conciencia. Para poder vivir y morir en paz. Creo que eso es una de las cosas más difíciles de la vida, no el no hacer mal si no el no guardar rencor.
      Mark es su compañero de viaje, sí. Eso lo define a la perfección. Creo que todos queremos es en la vida.
      Los funerales irlandese... quein quiere una fiesta si puede ir a funeral irlandés, ja, ja. me parece una buena forma de despedir a un ser querido, con alegría, verdad???? por lo que nos dio y si eres creyente porque se va a un lugar mejor.
      Besotes amiga mái. Disfruta de tu finde y descansa. Besotes y nos leémos!!!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa!!!!!!!!!!!!!!!! Prima, te voy a contratar como publicista, ja, ja. me vas a tener que llevar la publi, eh???? Que resumen más bueno me has hecho de la novela. Mil gracias por la tuya. Yo también te quiero!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Me vuelves a sorprender con esto. Es un capítulo lleno de sentimientos tristeza, amor... la angustia de Frank por no haber contestado la llamada, pero el apoyo de Mark. Me ha encantado la manera en que término. Excelente como siempre. Saludos! Tita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero amor apoya en todo, sobre todo en las malas. Me alegra que te haya gustado Tita. Buen finde y besotes!!!!!

      Eliminar
  13. Merci!! Mi gran amiga!!ke recuerdos .. !!
    Love Team.
    Yo, E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E, txiki!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué recuerdos, sí. Fue muy bonito guapas. Dale un muxu de mi parte a K, que yo se lo doy a A. que la tengo más cerca. Ojalá pudiesemos volver a ese día. A estas horas acabábamos de verles. Uf, qué moñas me pongo!!!!! Hoy he mirado el autógrafo, las fotos, me he puesto la camisa de leñador que llevé y me voy a poner ahora mismo Amanecer, en vuestro honor.
      Love. Forever!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Hola Irene, por fin un ratito para poder leerte y comentar.
    Esta semana he estado bastante liada y por las noches ni tiempo ni ganas de "na", he caído todos los días "esnucada" a la cama.
    Hoy he leído los dos capítulos seguidos y chica nunca sabemos por donde nos vas a salir. No me gusta oírte hablar "tan pronto" del final "tu cuento" como dice Fina, pero se que tendrá que terminar algún dia.....
    En fin que nos subes en una noria de emociones y sensaciones, el capitulo anterior, todo sexo, fuego y pasión, bonito y dulce como solo tu sabes describirlo y este lleno de tristeza, un momento amargo y duro que solo el tiempo hace que cicatrice, porque esas heridas nunca se curan, siempre duelen en el alma, lo se porque yo perdi a mi papa hace ya 10 años, pero siempre duele y siempre esta ahí presente.
    Una manera curiosa la de los irlandeses la de celebrar un funeral, ves algo que he aprendido y que desconocia.Contigo siempre aprendemos.
    En fin "vecinita" no puedo decirte nada que no te hayan dicho ya, no quiero repetirme , solo que nos leemos el Martes (espero) y desearte que estés pasando un buen finde. Besotes, MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAMEN, Yo ando parecida (de madre soltera por culpa del trabajo, guapa. Y hasta navidad así, 3 meses sin ´´refuerzos´´ y esto agota a cualquiera. Trabajo, casa, niños... Ya me entiendes perfectamente). Pero no puedo elegir así que toca esto. En primavera me ocurrió lo msimo.
      No, no me pilláis por dónde voy nunca, ja, ja. Eso me gusta.
      Son parte de la vida, las despedidas y siempre son difíciles y como tu dices siguen doliendo a pesar del tiempo. Pero siempre he pensado que si recordamos a quienes se fueron nunca se van del todo.
      No es que acabe ya mismo pero queda tan solo la recta final de ´´mi cuento´´. Algún día debe de ser, ´´vecinita´´.
      Nos leémos guapa, espero que hayas pasado un buen finde. Animo con la semana, nos leémos el martes. Besotes!!!!!!!

      Eliminar