miércoles, 29 de julio de 2015

Enrevista a Rob, habla de 'Life' para la revista Italiana 'IO Donna' **TRADUCCIÓN ESPAÑOL**

Nueva entrevista desde Italia en uno de los mayores periódicos italianos 'Corriere della Sera', algo así como su versión de 'The New York Times', Entrevista a Robert Pattinson sobre su papel en 'LIFE', llegando a los cines en septiembre de 2015.

 
Robert Pattinson en una película de James Dean, pero éste último no es la estrella. 'El mejor'

"Para establecerme a mÍ mismo libre de la saga Crepúsculo, estuve de acuerdo en ser el co-protagonista en LIFE", dice el actor de quien interpreta al fotógrafo de la estrella(James Dean) que murió hace 60 años.

"¿Crepúsculo? Me siento orgulloso de haber sido parte de ella. Ya no estoy obligado a seguir un trabajo, como me pasó antes también en Harry Potter y el cáliz de fuego. La popularidad que aún sobrevino me da la paz de la mente, incluso económica, para seleccionar sólo los proyectos en los que creo. Y 'LIFE' es la prueba." Robert Pattinson va con todo. Él quiere distanciarse del papel de ídolo adolescente a una saga que ciertamente aprecia, pero que aún pesa sobre su credibilidad como actor.

Más que en el sentido de la respuesta, esta impaciencia se percibe en la forma en que explora. El tono de su voz es bajo, mira hacia abajo para tomar tiempo y buscar una respuesta no es trivial. Sin duda, la mirada falsa desaliñada (barba y el pelo largo, pero no al azar, demasiado gel y patillas cuidadas también) ayuda, pero parece sincera, sobre todo cuando se habla de 'LIFE', su última película (en los cines el 30 de septiembre el día de la aniversario de la muerte de James Dean). Pattinson interpreta al fotógrafo Dennis Stock en su momento, el año 1955, y su amistad turbulenta con la estrella, el mismo que le dio la oportunidad de retratar en exclusiva imágenes de Nueva York (recordemos la famosa foto del actor con el cigarrillo bajo la lluvia en el fondo Trafalgar Square?), así como en su infancia en su casa en Indiana.

Detrás de esta colaboración se centra el cineasta holandés Anton Corbijn, quien a su vez, no sólo es director (hizo el biopic de Ian Curtis, 'control'), sino también se aprecia de ser fotógrafo de estrellas de la música desde finales de los '70. Como James Dean es interpretado por Dane DeHaan, uno de los nombres emergentes en Hollywood (Harry Osborn en la última Spider-Man), mientras que el único personaje de mujer es Pier Angeli, la actriz italiana de los años 50 interpretado aquí por Alessandra Mastronardi.

¿Qué sentiste al ser por una vez no ser fotografiado, sino ser tú el que fotografia a celebridades?
ROB: Me di cuenta en éste papel cómo puede ser difícil de tratar con una estrella. Cuando estás en la alfombra roja que en realidad ni siquiera ves a los fotógrafos, que acaban de hacer algunos movimientos, a menudo estudiados, pero en cambio no se ve ningún rostro, sólo destellos. Por supuesto, no era fácil para un fotógrafo en ese tiempo, desde luego no como es hoy. Por su parte, sin embargo, Dean fue capaz de mantener su vida privada oculta. Era una época diferente, pero había menos deseo de conocer los detalles íntimos de su vida cotidiana como lo es hoy.

Ídolo joven, guapo, por supuesto, no "maldito", pero aún así con un encanto bastante oscuro: cuando el guión llegó ¿no crees que serías adecuado para el papel de James Dean?
ROB: Entiendo que usted podría pensar eso, pero eso no sería la mejor opción tanto para el personaje ni para mí. Cualquiera haría las comparaciones, sería acusado de presunción y, entonces, tal vez yo no sería capaz de dar ese pequeño extra que a su vez logró Dane Dehann. Desde mi punto de vista, hablando de Stock y su forma de relacionarse con alguien como una persona difícil de alcanzar, pero a su manera encantadora, magnético, que plantea un desafío aún más emocionante que hacerse pasar por el mismo Dean.

En el momento de la historia, él tenía 27 años, ya era un padre y había tenido ya equilibrio entre trabajo y familia mientras perseguía su sueño de convertirse en un fotógrafo consumado: usted es casi de la misma edad, 29 años, las cosas para usted ya sucedieron con un buen trabajo pero no ha completado aún lo de "familia", parece que no puede ser más distante...
ROB: A primera vista, sí, pero estas no son las características que más definen a una persona. El éxito no te convierte en padre, es una variable que depende de tí, o más bien, no sólo de tí. No es la mitad de la suerte, y hay que encontrar a una persona que, además de amor, quiera las mismas cosas que uno desea en el momento que lo deseas. Con Stock me une su determinación en su deseo de ser artista y también tiene un toque de vergüenza inicial que a menudo siento cuando me comparo con alguien que me encuentro por primera vez.

¿Usted es entonces una persona tímida?
ROB: No, pero me cuesta un poco dar confianza a cualquiera que recién conozco.

¿Incluso románticamente (Pattinson tiene alrededor de un año dedicada a la excéntrica cantante inglesa FKA Twigs)?
ROB: Con nadie, ni siquiera en el amor.

¿Alguna vez teme usted que la etiqueta de "Crepúsculo" podría afectar negativamente su futuro en la actuación?
ROB: El éxito de Crepúsculo es algo especial del que nunca me arrepentiré. Desde que empecé esta carrera que estoy tratando de mejorar a mi mismo, desafiarme a mí mismo con diferentes roles a los que ya he interpretado. Si en 10 años vamos a hablar de mí todavía igual como el tipo de "Twilight", la culpa será sólo mía.

FUENTE  VIA    Adaptación y Traducción -Elena *RPE*

4 comentarios:

  1. Gran entrevista de Rob es realmente apasionado en su trabajo y se mete en el papel y se siente orgulloso de su carrera y los papeles que ha interpretado; creo que esta llevando muy bien su carrera; ha elegido el tipo de cine que quiere hacer y también le han dado reconocimiento como el Gran actor que es.
    Jenni

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que Rob dejo de ser Edward para ser solo Robert Pattinson y lo lograra para mi Rob sera como Leo Dicaprio dentro de 5 años o 10 estara listo para sus oscares

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista y lo deja muy claro que la saga no lo avergüenza pero quiere dejarla atrás, que no lo encasillen en un papel sino que ven el gran actor que es. Muy maduro de su parte.

    ResponderEliminar
  4. asi es Rob un hombre que admite sus responsabilidades NO huye, NO se esconde, NO finge EL no culpa a otros.....como otras

    ResponderEliminar