viernes, 18 de septiembre de 2015

Entrevista en vídeo a Rob para la promoción 'LIFE' - **TRANSCRIPCIÓN A ESPAÑOL**

Agradecemos a ANALAURA por su ayuda para 
la Traducción/Transcripción de este video-entrevista 



ROBERT PATTINSON: Leí el guión por mucho tiempo antes de decidirme a hacerlo. Pensé que era muy muy sólido, y se situaba en un periodo de la historia muy interesante… era un riesgo interesante, con un personaje tan grande como James Dean.

Mi decisión dependía mucho de quién interpretaría a Jimmy, eso es lo más importante de la película para mí. Incluso cuando conocí a Anton… si solo hubiera contratado a alguien que se pareciera a James Dean, yo no habría hecho la película a pesar de lo bueno que es Anton… no pienso que hubiera contratado a alguien que solo se pareciese de todas formas.

Y luego contrataron a Dane como James Dean, y por mucho tiempo he pensado que él es genial, y generalmente no trabajo con muchos chicos de mi edad, y pensé que esa era otra parte de la película también.

Creo que Anton, Dane y yo lo mirábamos todo como una película diferente, yo nunca la percibí como una película acerca de un fotógrafo, me tomo un tiempo… es ridículo (risas). Y solo empecé a darme cuenta de cómo se sienten realmente los fotógrafos al principio del rodaje, después de pensarlo por siglos y hablar también con Anton, y ver la conexión de Anton y… cómo habla de ser bastante inhibido cuando era joven… la cámara es la única forma en que te puedes conectar con las personas, y pienso que Stock todavía tiene un poco de eso. Tiene tantas inseguridades pero puede mandar a todo el mundo a su alrededor tan pronto como tiene una cámara en sus manos, es un escudo. Pienso que Anton lo entiende… bueno, obviamente lo entiende.

LEE ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Dane piensa acerca de su película sobre James Dean, Anton sobre el fotógrafo y yo solo estoy ahí pensando en papa de mierda (risas)

Fui a una oficina en Londres, y me dieron una breve explicación de cómo hacerlo… (Usar la cámara) pero sí, definitivamente es una habilidad. No es como si alguien pudiera enseñarte a usar la cámara y luego ya puedas tomar fotos. Podrías más o menos entenderlo pero toma mucho tiempo para poder tomar fotos aceptables, y ni hablar de buenas fotos.

Antes de grabar 'LIFE' empecé a grabar[-se refiere a tomar fotografías-] como lo había hecho Stock y me gustó mucho… es como un arte olvidado ahora. Parece haber sido totalmente olvidado, pero hay algo muy apacible en ello comparado con la fotografía actual. No puedes controlar los aspectos externos y no puedes forzar una fotografía, es tan dependiente de la luz natural y cosas por el estilo en las que realmente te tienes que fijar primero. Si grabas en un IPhone puedes tomar una fotografía de cualquier cosa y ponerle un filtro después o lo que sea, pero con una cámara tienes parámetros estrictos.

Creo que el problema más grande de Dennis es que no puede apreciar su trabajo, porque él estaba tomando buenas fotografías antes de conocer a Jimmy, pero no las reconocían como algo que valiera la pena, y no estaba siendo compensado por ellas. Pero pienso que cuando ve sus dividendos, ve a un artista y el pago a su talento, y básicamente cuando Jimmy le da la aprobación a las fotografías, le permite a Stock pensar en él como un artista porque respeta mucho el trabajo de Jimmy.

2 comentarios:

  1. Gracias AnaLaura y Elena por este post. Es un placer oír a Rob hablando en inglés, con su acento británico -___- pero yo no le entiendo si no hay subtítulos, jeje
    Saludos. helen

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista y la traducción besos

    ResponderEliminar