sábado, 5 de septiembre de 2015

Entrevista a Rob para Revista Elle Francia - Scans + Traducción a Español

A partir de los éxitos de taquilla dos películas independientes, el galán reinventa su carrera. Protagonista de 'LIFE' de Anton Corbijn, habla de la fama, hamburguesas y vampiros. ¡Lo siento! Nosotros todos hemos soñado con sus colmillos plantadOs en nuestros cuellos. Pero esta fantasía ha terminado! Robert Pattinson, los vampiros más sexy, tema favorito de todos los paparazzi desde que 'Crepúsculo' ha completado totalmente su metamorfosis. Dos películas elegantes con David Cronenberg 'Cosmópolis' y 'Mapas a las Estrellas', luego 'The Rover' de David Michod, un increíble viaje por carretera en el desierto australiano, hicieron el cambio de cielo. Como si después de que el fenómeno 'Crepúsculo', las películas indie permitieran cielo serenamente reafirmar su talento en la actuación. En 'LIFE' de Anton Corbijn ('Control' 'Un hombre más buscado'...), en los cines el 09 de septiembre, Robert Pattinson interpreta verazmente AL fotógrafo Dennis Stock, un amigo de James Dean (le debemos las imágenes famosas tomadas en Nueva York y en la granja de Indiana, donde el ídolo de los años 50's creció). A punto de viajar a Colombia donde rodará 'La Ciudad Perdida de Z "de James Gray, Robert Pattinson habla con nosotros en el teléfono. La voz es intensa, alegre y de risa generosa. Mantener la calma!

ELLE: Allo? Robert Pattinson?
ROBERT PATTINSON: Sí, soy yo!

Usted es uno de las celebridades más fotografiadas del mundo. ¿Disfrutaste de interpretar a un fotógrafo?
ROBERT PATTINSON: (Risas) tenemos que poner las cosas en contexto. En los años 50 no se hacían  fotógrafos como hoy con los teléfonos móviles, era necesario tener el conocimiento técnico.... Era un trabajo que se practicaba con nobleza.


¿Cómo se practica? 
ROBERT PATTINSON: Anton Corbijn me dio una Leica de 1944 y me dijo: tratar de hacer de él un amigo, y considérala una extensión de la mano porque dejará lugar durante el rodaje. ¿Le tomé algunas fotos? Sí. Ha sido un desastre. Yo no quería mostrar a Anton (risas. Anton Corbijn es un reputado fotógrafo)

Viendo el trailer, nos preguntamos si habría preferido interpretar a James Dean?
ROBERT PATTINSON: Absolutamente no. Dane DeHaan es pefecto para la parte. Yo, nunca he tenido una pasión por James Dean. Cuando estaba buscando héroes a quienes identificar, James Dean no era uno de ellos. Pertenecía a otro tiempo. No me veo como él en todo. Sin embargo, Dane sabía todo sobre él antes de la película.

La amistad entre los dos hombres es interesante..
ROBERT PATTINSON: Mi personaje, Dennis Stock, es sólo de 3 años mayor que James Dean pero perdió toda su inocencia. Ya es un padre, con responsabilidades, su objetivo es convertirse en un artista. El Quiere estar devoto 100% de su tiempo a la fotografía, y una esposa e hijos no son parte del viaje.

Mientras que James Dean es todavía un adolescente...
ROBERT PATTINSON: Él es un artista nato. El mundo de los niños esta  familiarizado con él. En cualquier caso él comparte su imaginación. Hay esta escena mágica en la finca en donde mi personaje está tomando fotos de James Dean jugando con su primo joven de Indiana. Me encantó esta escena porque tenía que mostrar la envidia y los celos.

Si James Dean todavía estuviera vivo, ¿cómo iba a vivir su cobertura mediática excesiva?
ROBERT PATTINSON: Mal, por supuesto. Lo que está ocurriendo hoy en día puede hacerlo a usted loco.

¿Y tú? ¿Cómo haces frente a esta situación?
ROBERT PATTINSON: Lo que es terrible es que me hice famoso cuando el mundo cambió. En 2008, cada uno tenía un teléfono celular, era la explosión de redes sociales. Como resultados, el margen de libertad de proteger la vida privada se ha hecho extremamente delgado. No sólo todos estos paparazzi acampaban fuera de mi casa, pero esta nueva multitud de admiradores que transmitieron la información sobre redes sociales. Se hizo inmanejable.

¿Ha cambiado su personalidad?
ROBERT PATTINSON:  En algún momento me volví paranoico. Me fui mas fuera de mi casa en Los Ángeles. Era el infierno. Al mismo tiempo era consciente de la ridiculez de la situación. No tenía ningún sentido.

ENTREVISTA COMPLETA  AQUI

¿Qué es por ejemplo lo peor que alguien ha dicho de ti?
ROBERT PATTINSON: Va a hacerte reír, pero como británico, oír a alguien decir que soy americano es el peor insulto! ¡Soy inglés! Que se sepa de una vez por todas!

¿Su pasada relación con Kristen Stewart ha sufrido esto?
ROBERT PATTINSON: Prefirió no abordar al tema.

Dejó Los Ángeles para vivir en Londres. ¿Es el amor el que te hizo cambiar de países? (Él está en pareja con la cantante inglesa FKA Twigs)
ROBERT PATTINSON: (Risas) En realidad, vivo entre Los Angeles y Londres. Pero en Londres es una pura delicia. ¡Me dejan solo! Es el mismo en todas partes de Europa. El otro día estaba paseando por París, y nadie me molestaba!

¿Entraste en contacto con directores franceses ya?
ROBERT PATTINSON: ¡Sí! Para un gran proyecto, pero no puedo hablar sobre ello porque no está firmado todavía. Pero sueño con trabajar con ella.

¿Por que es una mujer?
ROBERT PATTINSON: ¡Dios mío! He dicho suficiente!

¿Cuando se habla de metamorfosis artística sobre usted, cómo la Vives?
ROBERT PATTINSON: ¿Es un poco exagerado no te parece? Ha habido lo que yo llamo "accidente feliz" que fue crepúsculo, que me permitió conocer a David Cronenberg. Trabajar con él me abrio nuevas oportunidades.

¿Y si se le ofrece otra película de 'Crepúsculo'?
ROBERT PATTINSON: ¡Por qué no! 


¿Eligiendo hacer películas indie, no tenían temor de perder algunos fans?
ROBERT PATTINSON: Por el contrario, creo que mi nombre en un cartel Rally es mi base de fans. Espero despertar su curiosidad y mostrar una visión diferente del cine. No te olvides que crecen demasiado. Y no quieren ver toda la vida a Robert Pattinson interpretando a un vampiro. Tendemos a devaluar los fans. Es un error. Los fans son miembros de la audiencia como los otros.

¿Diría que este éxito de ventas le ofreció una libertad de acción en un set? 
ROBERT PATTINSON: Es indiscutible. Ahora hago lo que quiero. Como hacer 'La Infancia de un Líder' con mi viejo amigo Brady Corbet. Esto es su primera película como un director. 

¿Es la película con Bérénice Bejo, no?
 ROBERT PATTINSON: Sí. Es grande. Me dio el consejo nutricional: "Cada mañana, puedes comer y beber lo que quieras. El resto del día debes tener cuidado". Le pregunté: "¿Incluso hamburguesas para desayuno?" Dijo, "¡Ningunas preocupaciones, mon petit loup!" 

¿Por tanto es un "inglés feliz en Londres"? 
ROBERT PATTINSON: ¡Sí! Como nunca antes.

Traducción y adaptación por Elena de *RPE*
 

1 comentario:

  1. wooo. le preguntaron por su ex. es la primera ves

    ResponderEliminar