lunes, 9 de noviembre de 2015

Crítica de la película 'La Infancia de un Líder' desde FILMIN

FILMIN es una plataforma de cine online que ofrece en su mayoría cine de autor, independiente, pero también algunos títulos de cine comercial, en streaming y de forma legal.

THE CHILDHOOD OF A LEADER de Brady Corbet

Sección Oficial

Significa junto a la incontestable "Son of Saul" de Laszlo Nemes, el debut más complejo y fascinante del año, también podríamos señalarla como un complemento ideal para "La Cinta Blanca" (con toques de PT Anderson y Stanley Kubrick) y por descontado, uno de los principales descubrimientos por los que seguro, recordaremos la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Merecedora del Premio a la Mejor Ópera Prima y Mejor Director Orizzonti en la pasada Mostra de Venecia, "The Childhood of a Leader" nos cuenta la historia de una familia norteamericana que vive en Francia con la I. Guerra Mundial recién finiquitada, incidiendo principalmente en las experiencias que vive su pequeño hijo, aquellas que precisamente llevan al resurgir de un nuevo germen para el fascismo. Estremecedor punto de partida que directamente nos lleva a un debut que se siente tan apabullante como único, que gesta una de esas experiencias cinemáticas que de por si sola justifica nuestra asistencia a un festival. Con absoluto descaro y aplastante ambición, Corbet hace suyo un título de Sartre para plasmar, de forma tan hermética como inquietante y definitivamente abrumadora, la infancia de un futuro dictador en el periodo de posguerra, así como para sugerir (que no simplemente señalar) aquellos principales motivos y factores familiares que pueden llevar a un niño a erigirse en el monstruo mundial de un futuro no tan lejano. Y es que, son muchas las virtudes que podemos atribuir a la sorprendente "The Childhood of a Leader", tanto desde su contundente dispositivo formal como desde su intrigante base conceptual y compleja estructura argumental. Y sí, miedo que da.

fuente