domingo, 13 de agosto de 2017

Entrevista a Rob sobre su transformación y trabajo como Connie Nikas para Entertainment Weekly



Desde EW:


El actor de 31 años le dice a EW: "Me encantaría que la gente vea Good Time" y piense que soy un actor por primera vez que nunca han visto antes.

Con el papel que le hizo super famoso cinco años atrás, Robert Pattinson regresa a los cines en su primer papel principal desde el final de la franquicia Twilight. El actor británico de 31 años actúa como un criminal de Nueva York de baja vida llamado Connie Nikas en el aclamado Good Time.

En el clip exclusivo de arriba, que es un fragmento de la escena de apertura de la película, nos encontramos por primera vez con Nick hermano de Connie (interpretado por el codirector Benny Safdie), que tiene discapacidades de desarrollo, ya que está hablando con un psiquiatra (Peter Verby). El personaje de Pattinson entra en la oficina para arrastrar a su hermano, desencadenando una trama muy torcida que antes de tiempo llevará a los dos hermanos en la carrera de la policía después de un robo de banco descuidado.

Pattison habló con EW acerca de encontrar la apariencia, el sonido y la esencia de su personaje. Su actuación ha estado generando premios desde que la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Good Time está en versión limitada ahora y se expandirá a más cines en las próximas semanas.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Tommy Lee Jones tiene una conexión interesante con este personaje que interpretas en Good Time, ¿no es cierto?
ROBERT PATTINSON: Sí, absolutamente.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cómo es eso?

ROBERT PATTINSON: [Co-director] Josh Safdie me había enviado el libro de Norman Mailer The Executioner's Song y luego vi la película [hecha para la televisión en 1982] con Tommy Lee Jones como asesino Gary Gilmore. Es un personaje tan fascinante. Hay algo sobre su nihilismo y la forma en que procesa las cosas. No hay una sensación convencional de culpa dentro de él. Después de que cometió un crimen, todavía piensa que es culpa de otra persona. Nunca reflexivo en absoluto - que me dio mucha energía con el personaje que estaba interpretando.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Porque Connie en 'Good Time' carece de cierta autoconciencia?
ROBERT PATTINSON: Sí. Es muy interesante interpretar a alguien que hace que todo sea pragmático para sí mismo. Connie piensa que todo es excusable porque está al servicio de lo que él quiere. Pero no es así como funciona la moralidad. Necesitan explicárselo. Y me pareció fascinante.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Y cómo afectó la apariencia de Tommy Lee Jones a tu apariencia en esta película?
ROBERT PATTINSON: Eso fue algo más tarde. En la preparación para el papel, estábamos intentando todas estas cosas diferentes con mi cara. Estábamos tratando de hacerme parecer más a Benny [Safdie], que interpreta a mi hermano. Así que me puse una nariz falsa, probé algunas otras prótesis. Pero me veía loco.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Loco por el camino equivocado?
ROBERT PATTINSON: Sí, loco pero no sutil. Así que lo que hicimos, y fue muy simple, fue poner un poco de cicatrices y marcas de picaduras en mi piel.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿hay algo irresistible para ti, dado lo reconocible que eres, acerca de estar en una película donde el público tal vez no sepa que eres tú al principio?
ROBERT PATTINSON: Me encanta. Sigo deseando desactivar las ideas preconcebidas de la audiencia. Estoy tratando de encontrar un mundo que también es tan diferente a una gran parte de la audiencia. Y luego los tienes atrapados. Mientras que el mundo es algo que todo el público entiende, entonces es más probable que digan, "OK, lo reconozco y ahora voy a juzgar cómo su rendimiento se compara con otras personas". Me encantaría que la gente vea Good Time y piense que soy un actor por primera vez que nunca han visto antes.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cómo surgió la voz del personaje?
ROBERT PATTINSON: Tuve el lujo de estar aislado mientras trabajaba en esto. Yo estaba viviendo en un apartamento en el sótano en Queens. Y yo sólo estaba repitiendo y repitiendo cosas hasta que vagamente se sentía bien. He trabajado con dialecto entrenado antes, pero para este papel fue sólo la repetición. Y me quedé en el acento mientras no rodábamos. Es un acento divertido, debo decir. Lo extrañé cuando se había ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario