martes, 6 de noviembre de 2012

Photoshoot de Rob en L'Uome Vogue



Antes de que él llegara a la escena, los vampiros eran viejos, solitarios, atormentados. Vivían escondidos en mansiones espeluznantes, se envolvían en la oscuridad, en capas pesadas y vagaban solos, sedientos de sangre, en las horas de la noche. Por el día, dormirían en la oscuridad de un masivo ataúd secreto en una bóveda o cripta para protegerse del contacto con la letal luz solar. Con él, sin embargo, todo ha cambiado. Gracias al legendario Edward Cullen, el personaje que Robert Pattinson interpreta en la Saga Twilight, los muertos vivientes han entrado en una nueva era: la de los post-vampiros. Jóvenes, apuestos, salen durante el día. “Durante cuantos años has tenido diecisiete?” se preguntan los unos a los otros, sonriendo, en un intento de dar una medida a su eternidad. Porque la muerte ya no es inevitable en el mundo de Twilight. De hecho no están muertos y nunca morirán. No están condenados a morir.

A diferencia de los viejos vampiros – aquellos interpretados por Bela Lugosi o Christopher Lee – los post-vampiros no están condenados a una vida de eterna oscuridad a cambio del “oscuro don” de la inmortalidad. Por el contrario, son asistidos por el hecho de que viven en un pueblo del estado de Washington, dónde el cielo siempre es gris y el sol aparece raras veces, se mezclan con otros adolescentes, van al mismo instituto, se mezclan en la comunidad. Se convirtió en un culto de forma instantánea: comunidades de adolescentes a través del mundo se reunen en Facebook para intercambiar mensajes de adoración sobre Robert Pattinson o su personaje, Edward Cullen, y nunca se cansan de verlos una y otra vez en cientos de vídeos de YouTube y trailers.

Veamos: algunos vídeos han sobrepasado los 18 millones de visitas. Robert Pattinson es el icono vivo de esta sociedad cultural: el cuerpo/símbolo que encierra una especie de esperada mutación antropológica que hace de su Edward una especie de profeta o mesías. Casi un Moisés del post-vampirismo, tras el cual avanzan enjambres de neo-vampiros creados principalmente por mujeres novelistas (no sólo Stephenie Meyer de Twilight sino también Anne Rice, Lisa Jane Smith, Charlaine Harris, y otras más) y los convirtieron en un fenómeno mediático a través de series de TV como True Blood o The Vampire Diaries.

Despeinado pero monótono, atormentado pero no de forma excesiva, no convencional pero reconfortante, el vampiro de Pattinson difiere en varios significativos aspectos de las sanguijuelas del pasado, aquellos con la piel pálida/espectral y una hipertrofia muy evidente de sus colmillos, que pisaban las calles de ciudades con plagas. Mordían para extraer el “zumo de vida”; él renuncia a las víctimas humanas y elige beber sólo la sangre animal para ser capaz de mezclarse con los humanos. Como si fuera un vampiro filántropo con una inclinación por las buenas acciones.

Es difícil decir si Robert Pattinson, nacido en 1986, es o no es como el personaje que lo convirtió en un icono de la generación Web 2.0. Al igual que Edward, Rob o R-Patz (como lo llaman sus fans) viene a ser muy cerebral, a menudo incómodo, e incluso más a menudo abierto a los impulsos y ambiciones imposibles. Por ejemplo, parece que está más interesado en ser reconocido como músico que como actor. Escribió varias canciones para Twilight, toca el piano y la guitarra, estuvo en una banda de rock (Bad Girls) y nunca ha negado su ambición de convertirse en un productor musical.

Es muy diferente a los productos de Hollywood. A diferencia de Kristen Stewart - Isabella "Bella" Swan en Twilight– que es la hija de un productor de Fox y una guionista, Pattinson no fue criado en una casa de locos de los estudios Tinseltown. Por el contrario, él es de Inglaterra, donde nació y se crió en una clase media, en un suburbio al sur-oeste de Londres. El hijo de un importador de coches americanos clásicos, un niño rebelde y un modelo de tiempo libre, parece que fue un consejo de su padre el que lo llevó a tratar de vivir de la actuación. Sucedió en una versión de Tess of the d'Urbervillesand cuando desarrolló un profundo interés por la actuación.

*traduciendo*
via

22 comentarios:

  1. A nadie le queda duda de que las fotos las haya hecho Caitlin, eso desde luego xDDDD

    ResponderEliminar
  2. NO ME GUSTA NADA LA ROPA QUE LE PUSIERON EN LAS FOTOGRAFIAS PARECE UN FANTOCHE CON MALA PINTA HE VISTO MUCHOS PHOTOSHOOT QUE ESE NO LE SIENTA BIEN ESA ROPA A ROB PARA NADA, QUE GUSTO TUBO LA FOTOGRAFA AL PONERSELO HORRENDO DIRIA YO Y ROB ES UN SOL DE HOMBRE Y NO SE MERECE VESTIR TAN HORRENDO NI SIQUIERA PARA UNA SECCION DE FOTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo la propia fotógrafa en su twitter al publicar las fotos, "atrévete a ser diferente" ;)

      Eliminar
    2. y también a llamar la atención,porque con lo horrendo que lo pusieron en las fotos lo mirara mucha gente seguro.

      Eliminar
  3. No se mucho pero me imagino que es el concepto o tema de la sesión de fotos por eso la ropa y el look, a mi me encanta que no tiene miedo de hacer cosas diferentes, que se arriesga y que no solo le interesa aparecer súper guapo en las fotos si no proponer.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi chicas me encanta, no sé, creo que solo Rob es capaz de vestir esa ropa inclasificable y ser absolutamente sexy. Lo que más me gusta de las fotos es su mirada magnética. Una de las cosa que me gusta de él, es lo que comentabas Carol, que se atreve con todo. Los fotoshoot de Rob son esperadísimos, porque nunca defraudan, son originales, difentes. No me extraña que haya marcas que lo quieran su imagen.

    ResponderEliminar
  5. Debo ser un "bicho raro" pero a mi me encantan. La portada de la revista es espectacular bajo mi punto de vista y la mirada como dice maria es lo q mas me ha llamado a atencion.

    Pd: Para gustos colores

    ResponderEliminar
  6. Él siempre es diferente, le gusta atreverse con todo, no le importan las criticas sobre su imagen. Creo que siendo una ropa muy diferente sabe sacarle partido a su esplendo físico. Esa mirada enigmática atrae todas las miradas.

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTO MUCHO LA ROPA Y EL REPORTAJE, CREO QUE ROB ES MUY VALIENTE Y BASTANTE INNOVADOR, ESTO LO HACE ÚNICO Y ORIGINAL, MIRANDOLO SE ME IMAGINA UN PIRATA DEL FUTURO, ROB ES VALIENTE Y LE ENCANTAN LAS CESIONES DE FOTOS QUE DIFIEREN DEL RESTO, CREO QUE EL SABE QUE ES IRRESISTIBLE, Y QUE IGUAL NOS VOLVERÁ LOQUITAS.
    XIM.

    ResponderEliminar
  8. A mi particularmente no me gustan demasiado (no es un look bonito para nada, pero si va acorde con el reportaje +o-). Con el traje rojo y en la última foto del coche tiene una mirada matadora y en la de la capa logró que nos creyésemos que sí que filmó Las Crónica de Narmia", sólo que como príncipe Caspian y no como el león. (en esas dos si que está para comérselo, me derrito con esa mirada).
    Berta.

    ResponderEliminar
  9. Anon 12:18, somos muchos los bichos raros, a mi también me gustan... Es un juego de roles, el es actor y como tal se transforma según el papel que le toca interpretar... Para mi se ve exquisito, esa carita de chico malo extra hot y todo sensual con cara de a mi no me importa nada, me fascina... La última es mi favorita...mmmm, esa mirada intensa....mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, Krizia, Xim, Berta... Todas escribiendo casi al mismo tiempo..., eso es conexión...jajaja!!!!!

      Eliminar
    2. Dp de publicar mi comentario, me aparecieron los de ustedes...
      Slds!!!

      Eliminar
  10. Me hace gracia que digáis que es un chico atrevido e innovador, pero os recuerdo que hay un estilista detrás de esto y que él se pone lo que le mandan, básicamente. Yo creo que si quiso hacer este shoot es porque querría trabajar con Caitlin, estoy casi segura.
    Y a mí no me parece nada mal el look; todo lo contrario: me parece interesante, diferente, y el cuero combinado con la expresión de Rob, y esa mirada, hacen que sea una de sus sesiones más sexys. (Hablando de cuero, por Dios, esos pantalones ceñidos roban el aliento...)

    Y mi favorita es la de los "parches", o lo que quiera que sean. Sólo hay que verle la cara, este hombre es maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. A MI ME GUSTAN!!! SE ME HACEN SEXYS.... Y LOS ANILLOS DE ROB, YO TENGO UNO PARECIDO JIJIJI.... ROSY

    ResponderEliminar
  12. TODAS ME GUSTARON ESPECIALMENTE LA ULTIMA Y PENULTIMA FOTO, SALE ESPECTACULAR, REALMENTE IMPRESINANTE...SINCERAMENTE QUEDE MARAVILLADA ROB ES UN CHICO HERMOSO.
    ANDREA DEL BOCA

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya lo habeis dicho casi todo sobre las fotos, a mi personalmente es la mirada lo que salva este reportaje porque las fotos no me parecen excesivamente favorecedoras, pero me he fijado en un detalle del artículo, no se si la que lo ha escrtito ha leído fifty`s, pero me parece demasiada coincidencia que Rob decubriese que quería ser actor con la obra Tess D`uberville, ¡Qué coincidencia! ¿no? Además nunca había escuchado a Rob decirlo en ninguna entrevista y le han preguntado bastantes veces sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete su biografía esta pulicada en ella hay un extracto donde sale ese comentario. Fue una de sus primeras obras teatrales.

      Eliminar
  14. Maca, Berta, Xim, Rosy, Krizia, y todos los anónimos, me uno al club de "los Bichos Raros"...jajajaja, un nuevo Team....a mi me encanta Rob, como sea que lo vistan, lo peinen, lo maquillen o lo decoren....jajajaja, me encantan las fotos, me parecen de buena calidad, arriesgadas, es cierto, pero acertadas, creo que Rob es de los pocos actores que se pueden arriesgar a todo y siempre saldrá triunfante

    ResponderEliminar