miércoles, 8 de enero de 2014

Dane DeHaan habla sobre 'Life' con DigitalSpy

Q: Y has firmado para interpretar a James Dean en Life, de Anton Corbijn...
D: Sí, lo he hecho. Empiezo a rodarla en Febrero, y he estado trabajando realmente duro en ella. Es como un compromiso, pero estoy muy emocionado.

Q: Cuando hablamos contigo por 'Kill Your Darlings', mencionaste qué poco es conocido comparativamente de Lucien Carr, mientras que hay tanta información ahí fuera sobre James Dean. ¿Cómo ha sido tu proceso de búsqueda?
D: Sí, hay mucha riqueza de información de James Dean, y todo el mundo tiene una opinión sobre él. James Dean impresionó a todo el mundo. [...] Cada vez que saco la película cuando estoy con gente, siempre tienen algo muy específico que decir sobre él, tanto si es algo que es cierto es algo que ha sido creado, por todo su mito y lo icónico que se ha vuelto. Es una persona que ha causado un impacto tan grande en las vidas de tanta gente, y también es mi actor favorito. [...] Así que definitivamente hay una responsabilidad de honrarle, y honrar a lo que fue, y tratar de sacar a la luz la verdad de todas las historias que se han contado sobre él y todas las que se han inventado. Lo que es cierto, y lo que no. Creo que por cada cosa cierta que puedes encontrar de James Dean, puedes encontrar un hecho que es lo completamente opuesto. [...] Todo el mundo tiene una historia diferente, y últimamente ha sido un proceso realmente interesante de encontrar la verdad en todo eso y tratar de averiguar quién era él realmente. 

Q: La película se centra en la amistad de James Dean con el fotoperiodista Dennis Stock (que será interpretado por Robert Pattinson). ¿Hay algún sentido en el guión de que Stock está intentando sacar la verdad de Dean de la misma manera en que tú lo estás describiendo?
D: Bueno, el ensayo fotográfico de Stock fue hecho antes de que saliera "Al Este del Edén", así que James Dean no era famoso para nada, nadie sabía realmente quién era. En la industría, había algunos rumores donde estaba este hombre, y él sale en la película que Elia Kazan dirigió y en la que se supone que él es realmente bueno, y empezaron a enseñarme algunos screenings de ella y empezó a ganar popularidad. [...] Pero James Dean no se convirtió realmente en el icono que es hasta que falleció, así que creo, seguro, que como fotógrafo, él estaba probablemente tratando de capturar a James Dean como persona, pero no estaba toda esta persona mítica e icónica contra la que competir.
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