jueves, 22 de mayo de 2014

Entrevista con Rob, Guy Pearce y David Michôd para Ciné Séries & Cie

Inicia en el minuto 1:40


Agradecemos a Ana Laura (Staff de RPE)
por la Traducción/Transcripción.


Entrevista con Ciné Séries & Cie 

Entrevistadora: Me estas mandando un texto.

Guy: Sí, quería saber dónde estabas, por qué no habías llegado.

Entrevistadora: Mucho gusto. Desearía poder hacer lo mismo (señalando a sus pies sin zapatos).

Guy: Un gusto. Sí, no soporto tener los zapatos puestos.

Entrevistadora: Si haces un breve resumen de la película, es la historia de un hombre que quiere recuperar su carro y está dispuesto a matar para conseguirlo ¿cómo haces que sea creíble para la audiencia?

Guy: Bueno, creo que lo bueno de la película es que no es un breve resumen
* * *
Entrevistadora: Lo interesante es que no explicas con muchos detalles qué fue lo que pasó. ¿por qué decidiste hacerlo así en vez de ser más explícito?

David Michôd: No quería hacer una película que fuera sobre el apocalipsis, porque quería que cualquier cosa que le haya pasado al mundo fuera una extensión natural de la sociedad de hoy. No quería que se sintiera como si el mundo hubiera colapsado en la anarquía, quería que se sintiera que las cosas solo habían salido mal, y que lo habían hecho por razones que están alrededor de nosotros hoy en día. Quería que fuera simple y solo lanzar a los personajes en eso.

* * *

Entrevistadora: ¿Él (David Michôd) te dijo qué quería decir con la historia?

Rob: Realmente no hablamos mucho sobre eso, hablamos sobre cosas de los personajes… pero recuerdo haberle dicho como a mitad de la filmación, una noche un poco tomado… ”Es una historia de amor… es de amor, entre Guy y yo” Y él me vio como “¡¿Qué, de qué estás hablando?¡

Entrevistadora: Sí, es una relación muy extraña entre los dos personajes, como de padre e hijo y hay amor…

* * *

Entrevistadora: ¿Es un alivio el no depender de las palabras para crear un personaje? Porque él es un hombre de pocas palabras. 

Guy: Sí, es perfecto para mí. Puedo ser muy callado a veces… realmente disfruté cómo se puede interpretar un personaje a través de la naturaleza física del personaje, no solo a través de lo que dice… así que fue muy gratificante para mí.

* * *

Entrevistadora: ¿Todavía tienes un poco de fe en la raza humana o la humanidad?, porque después de 'Animal Kingdom' y ésta ('The Rover') me lo estaba preguntando…

David Michôd: Creo que soy un creyente sentimental de la gente, porque cuando te pones a pensar lo haces por un círculo de pesimismo y nihilismo, preguntándote cuál es el propósito de todo esto… y siempre acabo pensando que el propósito es la conexión con otra persona, y para mí de eso se trata The Rover. Este horrible mundo que ha sido creado por fuerzas de codicia y maldad… pero realmente los personajes solo están buscando formas de conectarse entre sí.

* * *

Entrevistadora: Leí que David Cronenberg fue el que te hizo sentir como un actor. Así que ¿Qué aprendiste al trabajar con David Michôd? 

Rob: Fue el guión más difícil con el que he trabajado, no sabía si iba a funcionar o qué iba a pasar después con la película, y con esto fue igual. Trabajar con cineastas seguros te permite hacer lo que quieres, y ellos creen en ti y hace que funcione, supongo.

Entrevistadora: También fuiste muy bien recibido por las personas de la pequeña ciudad.

Rob: Sí, son gente muy interesante porque son personas que han elegido vivir tan alejados de todo, nosotros triplicamos la población con todo el equipo de filmación… pero en los trabajos que hago normalmente hay paparazzis tomando fotografías y cosas por el estilo, así que en tu cabeza estás interpretando dos partes porque no quieres que alguien te tome una fotografía y lucir como un tonto, y en esta yo estaba haciendo cosas extrañas todo el tiempo, supongo que manteniéndome en personaje… ni siquiera sé qué estaba haciendo, supongo que solo vagar por ahí, y si hubiera habido personas tomando fotografías hubiera sido consciente de eso todo el tiempo, fue muy relajante filmar en el medio de la nada.

1 comentario:

  1. Como le afectan a Rob los paparazzi, y que lindo debe ser trabajar libre como lo hizo, me gustó cuando comentó que todo el tiempo aunque no filmasen hacia tonterías, y que pudo estar medio tomado a la noche disfrutando, fue muy libre en esta película y según las críticas su mejor actuación , trabajo sin presiones externas, grande Rob, cariños
    María

    ResponderEliminar