domingo, 21 de septiembre de 2014

Vieja/Nueva Entrevista de Rob con Yahoo Singapur desde Cannes 2014


Es tarde por la tarde en Cannes, y el galán, Robert Pattinson, de 28, parece estar teniendo un buen momento en el festival de cine más glamoroso del mundo promoviendo The Rover, protagonizada junto a Guy Pearce, de 46. También protagonizará junto a Julianne Moore, de 53 años, en Maps to the Stars, tanto estrenará este verano. 

Su pelo es corto, tiene un poco de barba y lleva una chaqueta de color turquesa, camisa negra, jeans oscuros y zapatillas de deporte. 
Pattinson es, por supuesto, mejor conocido por su papel de Edward, un vampiro que se enamora de una humana, Bella, interpretada por Kristen Stewart, de 24, en The Twilight Saga. 

Desde entonces, Pattinson ha asumido papeles más serios, como Remember Me (2010) y Agua para elefantes (2011) que protagonizó junto a Reese Witherspoon. 

Famoso por su buena apariencia, Pattinson se ve a menudo encabezando las listas más 'hot' en muchas publicaciones como People (2008 y 2009) y Glamour Reino Unido, sin embargo, sigue siendo humilde. Él es también el rostro de Dior Homme, que asumió después de Jude Law. 


LA ENTREVISTA: 

Q: ¿Es usted un fan de las películas de Mad Max? 
PATTINSON: De he hecho nunca las he visto. Me han preguntado muchas veces esta mañana y yo nunca lo he visto. (risas) Creo que ahora las veré. 

Q: Todo este género, es familiar para usted?
PATTINSON: Sí, pero creo que esto es un algo diferente. Quiero decir, no es como si todo el mundo se hubiera vuelto loco, y son caníbales. Se siente algo más real al respecto, y también el mundo en el que se establece la película, no es que todo el mundo sea así, solo están en el medio de la nada. El país ha pasado a ser muy inestable y cualquier cosa podría colapsar en cualquier momento. Es algo así como una nueva sociedad que está tratando de volver a nacer.

Q: ¿Es el colapso de la sociedad un miedo familiar para usted?
PATTINSON: En realidad no. Creo que el mundo es bastante resistente, pero no sé, creo que sería un poco divertido. Estoy un poco nihilista. (Risas)

Q: ¿Fue divertido el set con Guy Pearce? ¿Era intimidante?
PATTINSON: No, y también es muy fuerte. Así que cuando uno está siendo lanzado por los aires, realmente duele mucho. (Risas) el estaba realmente actuando todo el tiempo, porque en realidad no es así.

Q: Así que es un buen actor [se refiere a Guy] como tú. ¿Esto es algo realmente importante para usted cuando trabaja?
PATTINSON: Sí, al cien por cien. Quiero decir, pienso que yo siempre escucho a algunos actores diciendo que no leen los comentarios o no se preocupan por ellos, y yo creo mienten. (Se ríe) Todo el mundo se preocupa por si la gente piensa que es bueno.

Q: ¿Cuál fue la cosa más difícil para usted al crear este personaje, lo hace de una manera especial? 
PATTINSON: había un montón de cosas que estaba allí en el guión y yo realmente he conectado con él. Lo más difícil fue conseguir el trabajo. Pero creo que una vez que lo hice, fue bastante divertido. Era una parte emocionante actuar y David Cronenberg (David Michôd - el entrevistador probablemente tiene equivocado el David en la transcripción de la entrevista) dejó fluir también cualquier idea mía.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Q: Y la cosa del acento, fue su idea? 
PATTINSON: Se suponía que debía ser del Sur, pero, literalmente, sólo dijo que era de algún lugar en el sur, yo no sabía cual era el tipo de voz que oí en mi cabeza cuando estaba leyendo el guión.

Q: Usted dijo que fue difícil conseguir el trabajo. 
PATTINSON: Odio audicionar y me pongo muy mal con eso. Me pongo tan nervioso que no lo hago bien, así que básicamente he tratado de evitar hacer audiciones a toda costa. Leí el guión y quería conseguirlo a toda costa. Es extraño, sin embargo, la preparación para una parte que ya está hecha y sólo hay que hacerlo realmente en serio y esperando que tu ansiedad no se lleve lo mejor de ti.

Q: ¿Usted recibió una llamada telefónica? ¿Qué pasó? 
PATTINSON: Tengo una segunda audición después fue una especie de sensación increíble

Q: Fue la primera vez que rodó en Australia? 
PATTINSON: He estado en Sydney sólo un par de veces para trabajar, pero sí, en esa zona, sin duda.

Q: ¿Volvería en algún momento de su carrera a una gran producción? 
PATTINSON: Sí, estoy esperando al director adecuado. Nada ha llegado y me refiero, no es que no quiera hacerlo, pero los éxitos de taquilla, películas grandes simplemente te llevan un tiempo muy largo para rodar. Realmente, realmente quiero hacerlo. Hay mucha presión y no siempre se consiguen partes interesantes en películas grandes, especialmente para los chicos jóvenes. Es simplemente la misma cosa cada vez.

Q: Mucha adaptaciones de cómics. ¿Hay algún personaje al que te diría, sí, y lo haría?
PATTINSON: Quizá, si! nunca fui de cómics cuando era un niño y esas cosas, así que realmente no tengo esa conexión. Usted tiene que trabajar como toneladas, (risas) en una película que no le gusta. Es una gran molestia.(risas)

Q: Maps to the Stars es excelente. La primera vez que lo leiste, ¿qué te pareció? 
PATTINSON: pensé que era divertido y me gustaron algunas de las líneas (risas) Estoy emocionado por verla con un público. Pero eso es Cronenberg; él es bastante subversivo y muy guerrero y esas cosas. Es un poco sorprendente que él todavía está haciendo esto, con 72 años.

Q: ¿Usted ha visto a personas que en realidad casi actúan de esa manera? 
PATTINSON: Muchos niños pequeños, he visto un montón de ellos. Creo que son los más honestos. Y como Habana, hay un montón de actrices de ese tipo, un poco locas. Pero los niños, es bastante corriente, esta clase de odio. Hay una gran cantidad de energía negativa, no sé por qué, es realmente extraño. 

Q: Usted tocó en Twilight - vas a sacar un disco algún día? 
PATTINSON: Quiero hacerlo, pero no sé realmente sobre la liberación. (Risas) No sé, yo no puedo hacer frente a las críticas muy bien y he conseguido ya la crítica que viene de una parte (risas) y no siento la necesidad de hacerlo de la otra parte. 

Q: ¿Como sonaría? ¿Qué música haría? 
PATTINSON: No lo sé todavía. Quiero decir que yo siempre solía tener un registro, tipo de cantautores y no quiero hacer eso. Estaba tratando de averiguar algo más, pero no lo sé todavía. Estoy tratando de averiguar mi nuevo sonido. 

Q: De vuelta en The Rover, estabas cantando, No me odies porque soy hermoso, crees que es biográfico esto? 
PATTINSON: No, yo pensaba que era muy divertido que Rey supiera la letra de esa canción. (risas) 

Q: Para Cronenberg usted no tiene que hacer más audiciones ¿Usted y él hacen un buen equipo? ¿Qué se siente? 
PATTINSON: Sí, yo no hice una audición para Cosmopolis tampoco. No sé cómo sucedió. Pero si quiero decir, que yo haría cualquier cosa con él. Le dije que sí antes de leer el guión, y yo haría cualquier cosa. 

Q: ¿Puede decirnos algo sobre el nuevo proyecto con Olivier Assayas? Leí en alguna parte que usted estaba con él. 
PATTINSON: Es una película de gángsters. Es una historia real acerca de un grupo de ladrones que roban una tienda de empeño en Chicago sin darse cuenta de que es tapadera para la mafia. Es una historia bastante sencilla pero es tan densamente escrita y se sigue la verdadera historia increíblemente bien y eso es lo que Assayas puede hacer muy bien. Es de finales de los 70's. Es increíblemente realista, sencillamente real, como doce piezas increíbles en el mismo sitio. Es genial, es realmente genial. (risas) 

Q: ¿Usted espera estar de vuelta en Cannes? Venir aquí cada año, es una meta para ti? 
PATTINSON: (Risas) Sí, estoy esperanzado. En cierto modo se parece un poco una película de Cannes, pero es guay. Es realmente brutal, pero se siente como una película de gángsters totalmente anticliché, es muy difícil de hacer. 

Q: ¿También le gusta la presión que se siente en Cannes? 
PATTINSON: Sí, definitivamente. Definitivamente en una proyección, es definitivamente una energía diferente y no como un estreno normal donde es como los amigos del estudio o lo que sea. Es un poco como si hubiera una posibilidad muy real de que la gente va a tener la oportunidad de decir sobre si les gusta o no. Es emocionante. Creo que la gente está más interesada, y la gente habla de las películas después y que no sólo va a la proyección para que puedan ir a la fiesta después, es que en realidad quieren verla. (risas) 

Q: ¿Puede usted mirar objetivamente la pantalla? 
PATTINSON: Sí, yo soy bastante bueno en hacer eso. Solía no serlo, y veo cualquier cosa que haga una o dos veces, pero no es como si odiara todo, aprendo cosas después. Al igual que, cuando estoy viendo la reproducción, cuando estoy haciendo una película. Creo que es bastante bueno, ver las cosas técnicas. 

Q: Para The Rover, tu personaje recibe un tiro y se defiende, así que ¿cuáles son sus sentimientos acerca de las armas? ¿Es algo que conocía? 
PATTINSON: En realidad no, yo no soy un gran fan (de las armas). (Risas) No sé, yo crecí en Inglaterra y creo que es raro, tener armas de fuego, es un poco tonto. (risas) 

Q: Pero es una cosa americana también. Ellos piensan que necesitan armas? 
PATTINSON: Creo que la gente debería deshacerse de todas. (risas) 

Q: ¿Cuáles son los rasgos de la personalidad que tienes que funcionarían en ese mundo? 
PATTINSON: Yo soy bastante bueno en ser yo mismo, probablemente me acabaría escondiendo en el bosque y me quedaría allí para siempre. (risas) 

Q: ¿Qué pasa con la violencia? ¿Alguna vez leyó el guión y pensó que había demasiada violencia o podría ser demasiado sangriento? 
PATTINSON: Sí, nunca he me gustaron mucho las películas que se deleitan con la violencia. Es un poco bruto. No lo sé; Cortar cabezas y cosas como en las películas de Saw y cosas por el estilo. Pensé que la primera fue bastante buena, pero a veces siento que usted mira y es como, ¿por qué a la gente le está gustando esto? No quiero ver a alguien siendo torturado. Es jodidamente raro. No sé, supongo que quieres tener miedo o lo que sea. Tal vez soy un poco cobarde. (risas) 

Q: ¿Te gustó el paisaje australiano? 
PATTINSON: Sí, me encantó. Es tan extraño y no hay nada en millas y millas, es relajante. 

Q: ¿Te gusta la soledad y los espacios abiertos? 
PATTINSON: Sí, me gustan los espacios abiertos. Y también ver las estrellas, es increíble. 

Q: ¿Usted consigue estar solo tanto como le gusta en esos días? 
PATTINSON: Si. Bueno, sí, pero no de esa manera, donde está usted está realmente solo. (risas) Me gusta, no hay nadie. 

Q: Gracias.

2 comentarios:

  1. Muy lindo reportaje, gracias Elena, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por traducir la entrevista. Por algo Cannes es el rey de los Festivales Cinematográficos ¡Una auténtica fiesta del cine para los grandes aficionados! Muy interesantes las declaraciones de Rob. Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar